Licitación ID: 591-11-LQ21
SERVICIOS DE ARRIENDO DE LICENCIAS SOFTWARE COBOL
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Servicios de Arriendo del Software Server Express, Server for COBOL, y disaster recovery de server for COBOL5.1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ARRIENDO DE LICENCIAS SOFTWARE COBOL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Fondo Nacional de Salud, en adelante FONASA, requiere de la compra del “Servicios de Arriendo del Software Server Express, Server for COBOL, y disaster recovery de server for COBOL5.1” para el periodo 2021-2022, incluido su soporte. Para la continuidad operacional de los Sistemas Legados del Seguro Público de Salud, a través de Licitación Pública por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
Jose Miguel Carrera Nº 1725
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 17:44:28
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 9:47:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje Plazo de entrega= Puntaje obtenido x Ponderador 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 153370,96
Justificación del monto estimado El monto estimado del Servicio es de USD 153.370,96 Impuestos Incluidos por 12 meses, monto que no obliga al Fondo a la ejecución total de este presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Propuesta Económica, el precio ofertado deberá ser informado en valor unitario servicio con IVA y valor total del servicio por 12 meses con IVA incluido, expresado en moneda Dólar, sin decimales. Para los efectos se debe utilizar el Anexo N°5. Se debe l
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Cecilia Valenzuela
e-mail de responsable de pago: mvalenzuela@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: magonzalez@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la naturaleza del servicio contratado, se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 14-06-2021
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: con el requisito de que no tenga condiciones que afecten el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Tendrá vigencia de 60 días corridos desde la fecha de apertura de las ofertas.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA “SERVICIOS DE ARRIENDO DEL SOFTWARE SERVER EXPRESS, SERVER FOR COBOL, Y DISASTER RECOVERY DE SERVER FOR COBOL 5.1
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepto. Tesorería del Fondo Nacional de Salud, y se devolverá a los participantes que no resulten favorecidos en la licitación, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la adjudicación o de la Resolución que declara desierta la licitación, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 26-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: ” con el requisito de que no tenga condiciones que afecten el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y de carácter irrevocable; y cuyo vencimiento debe exceder en 60 días hábiles a la vigencia del contrato
Glosa: GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIOS DE ARRIENDO DEL SOFTWARE SERVER EXPRESS, SERVER FOR COBOL, Y DISASTER RECOVERY DE SERVER FOR COBOL 5.1
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepto. Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá a su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre las ofertas evaluadas, con un puntaje con dos decimales, se establecerá como ganadora a aquella propuesta que ofrezca condiciones técnicas y plazos más ventajosos por sobre las mínimas requeridas en los Especificaciones Técnicas.

De persistir el empate se procederá a través de sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Él no debe registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. En el evento de que al iniciar la ejecución del Servicio existan deudas de esta naturaleza, los primeros estados de pago producto del Servicio licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del Servicio, con un máximo de seis meses. De lo contrario, será causal de término anticipado, según letra u) del numeral 14 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Fonasa, podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información necesarias para una correcta evaluación de las mismas. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las bases.