Licitación ID: 591-13-LE23
SERV. DE MONITOREO Y ANALISIS DE MEDIOS DE PRENSA.
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Estudios de grupos sociales o servicios relacionados 1 Unidad
Cod: 93141511
SERVICIO DE MONITOREO Y ANÁLISIS DE MEDIOS DE PRENSA, RADIO, TV Y REDES SOCIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MONITOREO Y ANALISIS DE MEDIOS DE PRENSA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Depto. de Comunicaciones Estratégicas del Fondo Nacional de Salud, con el propósito de apoyar su trabajo de información y difusión interna y externa, requiere contratar los servicios de monitoreo y análisis de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, prensa escrita, radio, televisión, revistas, portales de internet nacionales y regionales, y las principales redes sociales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 15:24:47
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 10:02:30
Fecha de entrega en soporte fisico 14-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 11-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 3, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe describir los proyectos terminados de los 3 últimos años, relacionados con el servicio solicitado, utilizando el Anexo N°6 Para acreditar los proyectos debe presentar certificados, órdenes de compra o cartas simples otorgadas y firmadas por los clientes en los últimos 3 años. FONASA se reserva el derecho de verificar o comprobar la veracidad de los antecedentes presentados, de manera total o aleatoria. Anexo N°6
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica para presentar en el portal www.mercadopublico.cl debe ser presentada conforme a las condiciones especificadas en las presentes Bases: 1. El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. 2. El precio debe indicarse en el anexo económico, adjuntándose al portal de mercado público. 3. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total de los servicios. 4. En el caso que el oferente no indique el precio en anexo económico (Anexo N°5) su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este subcriterio medirá la cobertura en medios nacionales y regionales que ofrece el oferente. Para realizar esta evaluación el oferente debeentregar el Anexo N°7 debidamente detallado. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información 5%
3 Experiencia de los Oferentes El puntaje se obtiene de nómina de clientes en Chile de los últimos 3 años en instituciones del Estado y empresas privadas. Para estos efectos,se considerarán como válidos, aquellos servicios similares y contratos cuyos montos mensuales sean iguales o superiores a $1.000.000 (unmillón de pesos) cada uno. 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORENA LILLO PINO
e-mail de responsable de pago: lorena.lillo@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA LILLO PINO
e-mail de responsable de contrato: lorena.lillo@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: garantía por Seriedad de la Oferta, a favor del Fondo Nacional deSalud, Rut N° 61.603.000-0, por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos) , que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva,la que deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable;
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓNPÚBLICA: “ SERVICIO DE MONITOREO Y ANALISIS DE MEDIOS DE PRENSA, RADIO, TV Y REDES SOCIALES
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía defiel cumplimiento del contrato, y se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 10 días hábilessiguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales ysociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del contrato, una Garantía de FielCumplimiento del Contrato, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácterirrevocable, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato,impuesto incluido
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, LICITACION PUBLICA SERVICIO DEMONITOREO Y ANALISIS DE MEDIOS DE PRENSA, RADIO, TV Y REDES SOCIALES
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá asu vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Con todo, el FONASA solo podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro delplazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo a la siguientesecuencia:
Mayor puntaje obtenido en el Criterio Calidad de la Oferta Técnica.
Mayor puntaje obtenido en el Criterio Experiencia.
Mayor puntaje obtenido en el Criterio de Precio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Correo electrónico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El FONASA solicitará a los oferentes, durante el proceso de evaluación, que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto deapertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran aéstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los
principios de estricta sujecióna las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, todo ellode conformidad al inciso primero del artículo 40 del reglamento de la ley N°19.886.