Licitación ID: 591-19-LE22
MANTENIMIENTO MENSUAL Y EMERGENCIA DE ASCENSORES
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL Y ATENCIÓN DE EMERGENCIA DE LOS ASCENSORES EN EDIFICIOS DEL FONDO NACIONAL DE SALUD REGIÓN METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO MENSUAL Y EMERGENCIA DE ASCENSORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud requiere contratar los servicios para la mantención mensual y atención de emergencia para los ascensores de sus edificios en la Región Metropolitana. Para lo anterior se contempla una mantención mensual y atención de emergencia para cada uno de los 03 equipos distribuidos en los edificios de Monjitas 665 y Miraflores 515, todos ellos ubicados en la comuna de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2022 8:29:00
Fecha inicio de preguntas: 15-08-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 11:47:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 24-08-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 3, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- Debe indicar a través del Anexo N°7 el tiempo de respuesta en horas, desde que la contraparte de Fonasa solicita al adjudicatario la visita po este motivo.
 
Documentos Económicos
1.- 1. El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. 2. El precio debe indicarse en el anexo económico N°5, adjuntándose al portal de mercado público. 3. La oferta económica se presentará en UF, llenar en detalle cada uno de los Ítems que se señalan en el anexo propuesta técnica y El preci debe incorporar todos los costos correspondientes al servicio ofertado, incluyendo el IVA. 4. En el caso de que el oferente no indique el precio en Anexo Nº 5 económico, su oferta será declarada inadmisible. 5. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total de los servicios. 6. Las ofertas que presenten los proponentes deberán tener una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar de la fecha del acto d apertura de las mismas, situación que deben explicitar en su oferta. De no señalarlo se entenderá como se indica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA La asignación de puntajes se hará de la siguiente forma, de acuerdo a la información presentada en el Anexo N°7 "Tiempo de respuesta frent a emergencias, urgencias o imprevistos": 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia de los participantes de esta licitación se comprobará presentando Anexo N°6 y Contrato firmado por ambas partes, factura u orden de compra o Certificado o Carta de Experiencia de cada Contrato firmada por el mandante. 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará en base a lo ofertado por el participante en el Anexo Nº 8 y de acuerdo a la siguiente tabla 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Cumplimiento de Requisitos Administrativos= Puntaje Obtenido Cumplimento Requisitos Formales X Ponderador 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado El monto del presupuesto estimado para este contrato es de 30.000.000.- impuestos incluidos, monto que no obliga al Fondo Nacional de Salu a la ejecución total del este presupuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica se presentará en UF, llenar en detalle cada uno de los Ítems que se señalan en el anexo propuesta técnica y El preci debe incorporar todos los costos correspondientes al servicio ofertado, incluyendo el IVA.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Cortes Parra.
e-mail de responsable de contrato: ccortes@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía, debe ser ingresada a través de Oficina de Partes del Fondo Nacional de Salud, ubicada en calle Monjitas N° 665, Santiago, e sobre cerrado, con indicación de ID de las presentes bases del portal www.mercadopublico.cl, rotulado “LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS D MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL Y ATENCIÓN DE EMERGENCIA PARA LOS ASCENSORES EN EDIFICIOS DE FONASA REGIÓN METROPOLITANA”. Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PUBLICA SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL Y ATENCIÓN D EMERGENCIA PARA LOS ASCENSORES EN EDIFICIOS DE FONASA REGIÓN METROPOLITANA”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía d fiel cumplimiento del contrato, del mismo modo, se devolverá al segundo mejor evaluado, una vez suscrito el contrato por el adjudicatario entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato y al resto de los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 1 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que adjudica la licitación, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 15-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del contrato, una Garantía de Fie Cumplimiento del Contrato, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácte irrevocable, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato impuesto incluido,
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA “MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL Y ATENCIÓN DE URGENCIA DE LOS ASCENSORES DEL FONDO NACIONAL DE SALUD REGION METROPOLITANA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se aplicarán los siguientes criterios de desempate: a). Se seleccionará la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Precio”. b) De persistir el empate se seleccionará aquella propuesta con mejor puntaje en el criterio “Tiempo de Respuesta”. c) Si se mantiene el empate se considerará a quién obtuvo mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente” d) En caso de que el empate continuara, se seleccionara la oferta que obtenga el mejor puntaje, en ”Mejores condiciones laborales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La adjudicación se efectuará mediante el correspondiente acto administrativo, en el plazo establecido en el Calendario General (Anexo N°4 notificándose dicho acto mediante su publicación en el Sistema de Información. Dicho acto administrativo deberá especificar los criterios d evaluación que, previamente establecidos en las bases, hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, d acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por decreto supremo N°250, de 2004, del Ministerio d Hacienda.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario deberá acreditar mensualmente los pagos de remuneraciones, imposiciones tributarias, previsionales, y aportes de segurida social en general, de su personal mediante los documentos que el FONASA solicite, los que serán: planillas de cotizaciones y pago d remuneraciones de los trabajadores, certificados emitidos por la Inspección del Trabajo y/o Dirección del Trabajo, Formulario F-30-1 (solicitud d certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales).