Licitación ID: 591-19-LE23
PROYECTO RENOVACION DE EQUIPOS DE CLIMATIZACION
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
El Fondo Nacional de Salud requiere contratar los servicios para efectuar la renovación de equipos de climatización y aire acondicionado, por lo que se contempla la adquisición e instalación de los equipos que se encuentran ubicados en distintos recintos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO RENOVACION DE EQUIPOS DE CLIMATIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud requiere contratar los servicios para efectuar la renovación de equipos de climatización y aire acondicionado, por lo que se contempla la adquisición e instalación de los equipos que se encuentran ubicados en distintos recintos. El proyecto contempla el reemplazo de equipos que presentan un bajo nivel de operatividad debido a fallas recurrentes y que además implican un alto costo de reparación o equipos que aun utilizan refrigerante R22.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2023 12:24:52
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 10:22:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 12-10-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los participantes, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portalwww.mercadopublico.cl los siguientes documentos: a) Declaración Jurada Simple del participante, empresa o unión temporal de proveedores (UTP), que declare:
Documentos Técnicos
1.- Para efectuar la propuesta técnica se deberá considerar todos los puntos señalados en los números 2.1, 2.2 y 2.3 de las bases técnicas de estalicitación, los que se deben incorporar en el Anexo Nº 7 .
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica a presentar en el portal www.mercadopublico.cl debe ser presentada conforme a las condiciones especificadas en laspresentes Bases:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Propuesta Técnica = (D.1+D.2+D.3) x Ponderador Criterio 25%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD = Puntaje obtenido x ponderador (2%) 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Cumplimiento de Requisitos= Puntaje Obtenido x Ponderador 3%
4 Experiencia de los Oferentes Puntaje Criterio c) = (Puntaje Obtenido x Ponderador) 5%
5 Plazo de Entrega Puntaje Criterio b) = (Puntaje Obtenido x Ponderador) 25%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36501932
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Macias
e-mail de responsable de contrato: cmacias@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes al momento de presentar sus ofertas, deberán otorgar una garantía por Seriedad de la Oferta, a favor del Fondo Nacional deSalud, Rut N° 61.603.000-0, por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos) , que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva,la que deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓNPÚBLICA: PROYECTO DE RENOVACION DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO PARA EL FONDO NACIONAL DESALUD ”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía defiel cumplimiento del contrato, y se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 10 días hábilessiguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales ysociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del contrato, una Garantía de FielCumplimiento del Contrato, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácterirrevocable, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato,impuesto incluido,
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA: “PROYECTODE RENOVACION DE EQUIPOS DE CLIMATIZACION Y AIRE ACONDICIONADO PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá asu vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Con todo, el FONASA solo podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro delplazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de que, dos o más oferentes obtengan la misma puntuación final, se establecerá el siguiente mecanismo de desempate:
Se seleccionará la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el
Criterio A
“Precio”.
De persistir el empate se seleccionará aquella propuesta con mejor puntaje en el
Criterio D “Propuesta Técnica”.
Si se mantiene el empate se considerará a quién obtuvo mayor puntaje en el
Criterio B
“Plazo de Entrega”.
En caso de que el empate continuara, se seleccionara la oferta que obtenga el mejor puntaje en el
Criterio C

Experiencia”
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
FONASA exigirá a la adjudicataria que proceda a dichos pagos, debiendo presentar esta última, a la mitad del período de ejecución del contrato,los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación; el adjudicatario también podrá presentar el Certificado decumplimiento de obligaciones laborales y previsionales F30–1, otorgado por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los participantes u oferentes podrán hacer consultas tanto de carácter técnico como de índole administrativa, que estimen necesarias, dentro delplazo establecido en Calendario General. Las consultas y/o aclaraciones de oficio por el FONASA sólo se podrán formular por escrito, a través delportal
www.mercadopublico.cl
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