Licitación ID: 591-20-LE23
ENCUESTA TELEFONICA SOBRE EL SISTEMA DE SALUD
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Encuestas telefónicas para investigación de mercado 1 Unidad
Cod: 80141510
“LEVANTAMIENTO DE ENCUESTA TELEFONICA SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE SALUD Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ENCUESTA TELEFONICA SOBRE EL SISTEMA DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar un servicio de levantamiento de una encuesta telefónica a una muestra de 1500 personas correspondientes a beneficiarios titulares de Fonasa e Isapre de 18 o más años, mediante la modalidad de Licitación Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 11:09:09
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 16:40:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 3-A, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- La Propuesta Técnica estará constituida por: "Propuesta metodológica", Anexo N°6 "Experiencia y certificación del equipo profesional" Anexo N°7 "Experiencia del oferente en el sector público" Anexo N°9 En estos anexos deben proporcionase todos los antecedentes exigidos en las Bases Técnicas. Otros documentos adicionales que sean entregados no serán considerados en la evaluación de la propuesta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica para presentar en el portal www.mercadopublico.cl debe ser presentada conforme a las condiciones especificadas en las presentes Bases: 1. El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. 2. El precio debe indicarse en el anexo económico, adjuntándose al portal de mercado público. 3. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el Valor Total de los servicios. 4. En el caso que el oferente no indique precios en Oferta Económica (Anexo N°5) su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje propuesta técnica = (Puntaje subcriterio Propuesta Metodológica + Puntaje subcriterio Experiencia equipo de trabajo) x Ponderador 65%
2 Condiciones de empleo y remuneración 11.4.3 Condiciones de Empleo y Remuneraciones (3%). El número de condiciones de retribución para los trabajadores se considera lo ofertado a través del Anexo N°8. 3%
3 Cumplimiento de los requisitos Puntaje criterio Cumplimiento presentaciónrequisitos formales Puntaje obtenido x ponderador 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
5 Programa de Integridad Si el oferente cuenta con un programa de integridad conocido por sus trabajadores y/o si el oferente señala que cuenta con un programa de integridad, peo no lo acompaña. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: FONASA podrá prorrogar el contrato más allá del plazo original, hasta por un período máximo de 6 meses y una vez que esté totalmente tramitada, la Resolución que así lo aprueba, y el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato esté a su vez t
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO ALVAREZ BUSTAMANTE
e-mail de responsable de contrato: falvarez@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el servicio, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el oferente adjudicado deberá entregar, con anterioridad al envió de la Orden de Compra una Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio , que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácter irrevocable, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 5% del monto total del servicio, impuesto incluido,
Glosa: “GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO, “LEVANTAMIENTO DE ENCUESTA TELEFONICA SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE SALUD Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá a su vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, dos o más oferentes obtengan la misma puntuación final, se establecerá el siguiente mecanismo de desempate:

  • Mayor puntaje en el criterio Experiencia del Equipo Profesional
  • Mayor puntaje en el criterio Propuesta metodológica
  • Número de proyectos similares en que haya participado el Jefe/a de Proyecto en los últimos 5 años (según lo informado en Anexo 7)
  • Número de proyectos similares en que haya participado el Asesor Metodológico en los últimos 5 años (según lo informado en Anexo 7)
  • Número de proyectos similares en que haya participado el Asesor Informático en los últimos 5 años (según lo informado en Anexo 7)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el proceso licitatorio, esto es, desde la aprobación de las bases y hasta la comunicación del resultado de la licitación, FONASA no podrá tener contactos con los oferentes, salvo mediante los mecanismos establecidos en las presentes bases de licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Si durante el periodo de evaluación de las ofertas se retira uno o más de sus integrantes de la UTP, ésta deberá informarlo inmediatamente al FONASA, indicando además si producto de este retiro continuara participando en la licitación, o bien si desistirá de ésta.