Licitación ID: 591-25-LQ19
CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS -SERV COMPLEMENTARIOS
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Bancos privados 1 Unidad
Cod: 84121501
FONASA en el marco de sus funciones y atribuciones, requiere contar con el servicio de apertura y mantención de cuentas corrientes bancarias, para el manejo de los recursos financieros que se refiere el artículo 50 del DFL N°1 de Salud, de 2005  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS -SERV COMPLEMENTARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FONASA en el marco de sus funciones y atribuciones, requiere contar con el servicio de apertura y mantención de cuentas corrientes bancarias, para el manejo de los recursos financieros que se refiere el artículo 50 del DFL N°1 de Salud, de 2005.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
Monjitas 665
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 13:29:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS LICITACION DE CUENTAS CORRIENTES
2.- APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS LICITACION DE CUENTAS CORRIENTES
3.- Res Modifica calendario
4.- Anexos de respuestas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COBERTURA GEOGRAFICA SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA 2B N° 16116/2019. 40%
2 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN REQUISITOS FORMALES SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA 2B N° 16116/2019. 10%
3 CONVENIENCIA ECONÓMICA SEGÚN NUMERAL 9.2 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA 2B N° 16116/2019. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria cecilia valenzuela
e-mail de responsable de pago: mcvalenzuela@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Parra
e-mail de responsable de contrato: cparra@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5753192-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 08-03-2020
Monto: 1500 Unidad de Fomento
Descripción: Los participantes al momento de presentar sus ofertas, deberán acompañar una Garantía por seriedad de la Oferta el día y hora señalado en el Anexo N° 5, que garantice la Seriedad de la Oferta, en favor del Fondo Nacional de Salud, por el monto de 1.500 UF
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, FONDO NACIONAL DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento Tesorería del Fondo Nacional de Salud. En el caso del adjudicatario la garantía les será devuelta una vez que el adjudicatario suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Respecto de los demás participantes que no resulten adjudicados en la licitación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que aprueba el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 18-04-2023
Monto: 8500 Unidad de Fomento
Descripción: El objeto de este documento es garantizar cualquier incumplimiento o infracción contractual como también las que constituyen, término de contrato y las obligaciones laborales que emanan del contrato, lo que será constatado, ponderado y evaluado por el Administrador del Contrato.
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, FONDO NACIONAL DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Sub Depto. Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá al término de su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
servicios a contratar
1. Apertura y mantención de Cuentas Corrientes Bancarias del Fondo Nacional de Salud, de acuerdo a su orgánica interna. 2. Ejecutivo designado 3. Recepción de cobranza y pago de Prestadores libre elección Profesionales e Instituciones. 4. Abastecimiento de Sencillo y retiro de fondos desde las sucursales FONASA 5. Pago de remuneraciones y honorarios al personal de Fonasa 6. Recaudación de pagos de Prestamos médicos 7. Recaudación de pagos copago GES. 8. Retiro de Fondos y Buzones Acorazados 9. Pagos por archivos masivos Devolución de Pagos: Cotizaciones-Prestamos Médicos- Beneficiarios otros. 10. Mantención e instalación de cajero automático. 11. Pago consumos básicos on line: Concesionarias Autopista y otros. 12. Web Service de abonos y cargos. 13. Servicios Financieros Asociados, señalados en el numeral 13 de las Bases Técnicas.