Licitación ID: 591-27-LR23
Servicios de Vigilancia - Fonasa
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Vigilancia - Fonasa
Estado:
Revocada
Descripción:
FONASA requiere contar con un servicio de guardias disuasivo y seguridad preventiva en las distintas instalaciones con que cuenta la Institución en el Nivel Central Región Metropolitana y VI Región, con el fin de otorgar seguridad a los funcionarios que desarrollan sus funciones en dichas instalaciones, proteger el patrimonio institucional y velar por la seguridad delos usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 10:18:43
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2024 10:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos en formato editable
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 5%
2 CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 8%
3 CONVENIOS COLECTIVOS DEL OFERENTE CONORGANIZACIONE VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 8%
4 CONDICIONES DE EMPLEO VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 8%
5 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 8%
6 OFERTA ECONÓMICA VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 47%
7 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DEVIGI VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 8%
8 CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO VER RESOLUCIÓN 12.702 ANEXO 2 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Subt. 22 Fonasa
Monto Total Estimado: 920000000
Justificación del monto estimado EXPERIENCIA CON CONTRATOS ANTERIORES
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De común acuerdo entre el adjudicatario y la entidad licitante, el contrato podrá ser renovado fundadamente por el mismo periodo, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del administrador
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Georgina Galaz
e-mail de responsable de pago: ggalaz@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Pérez Lara
e-mail de responsable de contrato: maperez@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25759651-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación de los servicios. En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases Art. N° 76,Reglamento de la Ley N° 19.886.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Ver anexo 2 Resolución 12.702 adjunta
Glosa: Ver anexo 2 Resolución 12.702 adjunta
Forma y oportunidad de restitución: Ver anexo 2 Resolución 12.702 adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver anexo 2 Resolución 12.702 adjunta
Glosa: Ver anexo 2 Resolución 12.702 adjunta
Forma y oportunidad de restitución: Ver anexo 2 Resolución 12.702 adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De existir empate, se procederá de a cuerdo a_
1. CONDICIONES DE EMPLEO
2. CONDICIONES DE REMUNERACIÓN
3. CONVENIOS COLECTIVOS DEL OFERENTE CON ORGANIZACIONES GREMIALES REPRESENTANTES DE SUS TRABAJADORES
4.  OFERTA ECONÓMICA
5. AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DE VIGILANCIA
6. CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO
7. CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES
8. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES