Licitación ID: 591-28-LE23
SERVICIO DE SISTEMA Y SERVICIO DEENVÍO MAILING PARA COBRANZA
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software del sistema o de controladores de dispositivos 1 Unidad
Cod: 43233405
El Fondo Nacional de Salud requiere contar con una solución tecnológica que permita el envió de mail masivo a los usuarios/beneficiarios relativa a las planillas de Cobranza de Prestamos Médicos, Cartas de Cobranza PAE y Cartas de Morosidad de Préstamos,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SISTEMA Y SERVICIO DEENVÍO MAILING PARA COBRANZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud requiere contar con una solución tecnológica que permita el envió de mail masivo a losusuarios/beneficiarios relativa a las planillas de Cobranza de Prestamos Médicos, Cartas de Cobranza PAE y Cartas de Morosidadde Préstamos, tomando todas las precauciones que sean necesarias para proteger la información sensible frente ataquesmaliciosos y accesos no autorizados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 16:21:47
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 16:51:32
Fecha de entrega en soporte fisico 19-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 04-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res Exenta 13148-2023
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad segun lo indicado en Res exenta 13148 2%
2 Propuesta Técnica segun lo indicado en Res exenta 13148 60%
3 Cumplimiento de los requisitos formales segun lo indicado en Res exenta 13148 3%
4 Propuesta economica segun lo indicado en Res exenta 13148 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Valenzuela
e-mail de responsable de pago: mvalenzuela@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: mgonzalez@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5753192-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: los oferentes deberán acompañar una garantía de seriedad dela Oferta, a favor del Fondo Nacional de Salud, Rut N° 61.603.000-0, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, deberá serpagadera a la vista y de carácter irrevocable
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “ SISTEMA Y SERVICIO DE ENVÍO MAILING PARA COBRANZA PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al adjudicatario, una vez suscrito el contrato correspondiente y efectuada la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 08-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para respaldar el íntegro, correcto y oportuno cumplimiento del Contrato, el adjudicatario deberá entregar, en el plazo de 10 días corridoscontados desde la solicitud que realice FONASA, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, con el requisito de que no tenga condicionesque afecten el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y de carácter irrevocable, tomada a favor del FondoNacional de Salud, RUT: 61.603.000-0 por un monto equivalente al 10% del monto total del Contrato, impuestos incluidos,
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato:“SISTEMA Y SERVICIO DE ENVÍO MAILING PARA COBRANZA PARA EL FONDO NACIONA DE SALUD” ”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá asu vencimiento, si no hubiera situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBJETIVO ESPECIFICOS

Actualmente este servicio es de carácter estándar y específico al ámbito de la publicidad, difusión, notificación y cobranza digital, lo utilizan muchas empresas y Municipalidades que se comunican (digitalmente) con sus clientes o ciudadanos para dar información. Este servicio consta de una matriz donde se estandarizan las columnas “Correo”, “Nombre del destinatario”, “Mensaje” y Adjunto, con estos parámetros se puede realizar una “campaña digital”. 

 

Además de lo anterior, se agregarán 2 servicios que permitirá optimizar los recursos financieros del FONDO, ellos son Cartas de Cobranza PAE y Cartas de Morosidad de Prestamos. 

 

En resumen FONASA requiere informar vía mailing a los usuarios/beneficiarios de las planillas de Cobranza de Prestamos Médicos, tomando todas las precauciones que sean necesarias para proteger la información sensible frente ataques maliciosos y accesos no autorizados