Licitación ID: 591-29-LP22
DESARROLLO E IMPLEMENTACION PORTAL WEB LME
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
Compra del servicio de desarrollo, soporte del “Portal Integral para Tramitación De Licencias Médicas Electrónicas (LME) para Empleadores”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESARROLLO E IMPLEMENTACION PORTAL WEB LME
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de un Servicio de Desarrollo e Implementación de un Portal Web de tramitación de Licencias Médicas Electrónicas LME para empleadores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 10:26:00
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 16:18:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) regu el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N°3, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del repre legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- La Propuesta Técnica estará constituida por la presentación conjunta del documento de propuesta técnica, donde se desarrolle todos los puntos exigidos en las Bases Técnicas y el Anexo N°5.A “Cumplimiento Requisitos de Admisibilid Propuesta Técnica”. El oferente en su documento de Propuesta Técnica debe ser claro respecto al alcance que cubrirá sobre la tota requerimientos solicitados, descritos en el numeral 3 de las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- a) La propuesta económica debe indicarse en el Anexo N°4 “Propuesta Económica”. b) Además, la oferta económica debe ser ingresado en la página del Portal de Mercado Público. c) El precio ofertado deberá ser informado en valores con IVA incluido, expresado en pesos chilenos. d) Debe ofertarse precio para los siguientes servicios: Implementación de la Solución Tecnológica, que considera el Hito Pago N°1 “Desde el inicio del proyecto hasta las aprobadas por FONASA” y el Hito Pago N°2 “Al momento de la puesta en producción y entrega de docume correspondiendo pagos del 70% y 30% respectivamente. Por servicios adicionales no incluido en el monto del contrato, referido al precio hora hombre de los cargos jefe de analista y desarrollador. e) Incidencias presentadas derivadas de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. f) En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°4 o no ingrese este anexo al Portal de Mercado Pú oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará según lo registrado en el Anexo N°7.A y Anexo N°7.B, y de acuerdo con lo expresado en el numeral 8 de la Técnicas. 55%
2 Cumplimiento de los requisitos PUNTAJE PONDERADO CRITERIO 3 = PUNTAJE OBTENIDO x PONDERADOR 5% 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: FONASA podrá renovar por una sola vez el contrato más allá del plazo original, hasta por un período máximo de 8 mese procederá cuando sea estrictamente necesario por razones de continuidad del servicio o existan otros motivos fundados.
Observaciones El monto máximo estimado para esta contratación es de ochenta millones de pesos 80.000.000, impuestos i incluido desarrollo y soporte, monto que no obliga a FONASA a la ejecución total de este presupuesto.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: magonzalez@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar total ni parcialmente con terceros los servicios para el cumplimiento del contrato o la presente licitación, debido a que la naturaleza del servicio de Desarrollo de Software requiere de conocimientos espec y se va
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato celebrado con el Fondo Nac Salud, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el Adju deberá entregar, en el plazo de diez (10) días hábiles contado desde la notificación de la resolución de adjudicac Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, pagadera a la vista al solo requerimiento de FONASA, de carácter irrevocab asegure el pago de manera rápida y efectiva, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por equivalente al 10% del monto total del contrato, impuestos incluidos.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL INTEGRAL PARA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS ELECTRÓNICAS (LME) PARA EMPLEADORES”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su y se devolverá a su vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma. En el evento que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre doc electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente q obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia: Mayor puntaje en el subcriterio C2.1 Propuesta de Implementación. Mayor puntaje en el criterio C1 Propuesta Económica. Mayor puntaje en el subcriterio C2.2 Antecedentes del Oferente
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La adjudicación se efectuará mediante el correspondiente acto administrativo, en el plazo establecido en el Calendario (Anexo N°1), notificándose dicho acto mediante su publicación en el Sistema de Información. Este plazo podrá extender por un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, debiendo informarse dicha ampliación en el Sistema de Informació asimismo, las razones que la justifican. Modificado este plazo, los plazos sucesivos se entenderán ampliados en los términos que para lo dispuesto en aquel.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Adjudicatario deberá acreditar mensualmente los pagos de remuneraciones, imposiciones tributarias, previsionales, y de seguridad social en general, de su personal mediante los documentos que FONASA solicite, los que serán: pla cotizaciones y pago de remuneraciones de los trabajadores, certificados emitidos por la Inspección del Trabajo y/o Dire Trabajo, (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FONASA solicitará a los oferentes, durante el proceso de evaluación, que salven los errores u omisiones formales detec el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al los oferentes a través del Sistema de Información, todo ello de conformidad al inciso primero del artículo 40 del reglame Ley N°19.886.