Licitación ID: 591-3-LE23
PRODUCCION CAPSULAS VIDEO POST PARA REDES SOCIALES
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de vídeo 1 Unidad
Cod: 82131603
PRODUCCION CAPSULAS VIDEO POST PARA REDES SOCIALES Y CANALES DIGITALES DEL FONASA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION CAPSULAS VIDEO POST PARA REDES SOCIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Comunicaciones Estratégicas del Fondo Nacional de Salud requiere del suministro de material audiovisual institucional, que en este contexto, FONASA requiere contratar los servicios de un proveedor que provea de material audiovisual para la Institución, es decir producción y administración de videos y material audiovisual de difusión variado que permita seguir informando sobre los beneficios, productos y servicios más relevantes y solicitados por la ciudadanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 12:36:00
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 10:33:35
Fecha de entrega en soporte fisico 08-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, a más tardar en la fecha y hora de cierre indicada en el Calendario General (Anexo N°4). Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl, no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. Sólo se aceptará la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema, en las circunstancias establecidas en el art. 62 del decreto supremo Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos. Las ofertas deberán contener en formato electrónico o digital, de acuerdo a lo siguiente.
Documentos Técnicos
1.- Nota 1: No presentar las muestras audiovisuales señaladas, dejará automáticamente la Oferta como Inadmisible. Nota 2: Presentar una mayor cantidad de muestras audiovisuales de las requeridas no significa en ningún caso obtener una mejor evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Técnica y Económica a presentar en el portal www.mercadopublico.cl debe ser presentado conforme a las condiciones especificadas en las presentes Bases. La propuesta Económica debe contener: El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. El precio debe indicarse en el anexo económico, adjuntándose al portal de mercado público. Se debe llenar en detalle cada uno de los Ítems que se señalan en el anexo propuesta técnica. En el caso de que el oferente no indique el precio en Anexo Nº 5 económico, su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CPA = Puntaje Obtenido x Ponderador (1%) 1%
2 Plazo de Entrega El proveedor deberá establecer en el Anexo N°7 el plazo de entrega que propone en días hábiles para la entrega del material audiovisual. 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 ENTREGA DE MUESTRAS El proveedor deberá completar lo solicitado en Anexo N°6; indicar material audiovisual entregado, según numeral 9 de las Bases Tecnicas. 24%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado El monto del presupuesto estimado para este servicio será hasta por un total de 45.000.000.- impuestos incluidos, monto que no obliga al Fondo Nacional de Salud a la ejecución total del este presupuesto. La Oferta Económica a presentar corresponde al To
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA LILLO PINO
e-mail de responsable de contrato: lorena.lillo@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 13-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: con una vigencia no inferior a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la presentación de las ofertas establecido en el Calendario de la presente Licitación. Dicha garantía, debe ser ingresada a través de Oficina de Partes del Fondo Nacional de Salud, ubicada en calle Monjitas N° 665, Santiago, en horario de 09 a 12 horas en sobre cerrado dirigido a DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO, con indicación del ID de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl , rotulado ” “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA: " SERVICIO DE SERVICIO DE PRODUCCIÓN CÁPSULAS VIDEO POST PARA REDES SOCIALES Y CANALES DIGITALES DEL FONDO NACIONAL DE SALUD”.
Glosa: "SERVICIO DE PRODUCCIÓN CÁPSULAS VIDEO POST PARA REDES SOCIALES Y CANALES DIGITALES DEL FONDO NACIONAL DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el servicio correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del servicio, y se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácter irrevocable, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 5 % del monto total del servicio, impuesto incluido,
Glosa: SERVICIO DE PRODUCCIÓN CÁPSULAS VIDEO POST PARA REDES SOCIALES Y CANALES DIGITALES DEL DEL FONDO NACIONAL DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá a su vencimiento, si no hubiera situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma. Dicha garantía, debe ser ingresada a través de Oficina de Partes del Fondo Nacional de Salud, ubicada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En c

  Se seleccionará la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Precio”.

 

  De persistir el empate se seleccionará aquella propuesta con mejor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el proceso licitatorio, esto es, desde la aprobación de las bases y hasta la comunicación del resultado de la licitación, FONASA no podrá tener contactos con los oferentes, salvo mediante los mecanismos establecidos en las presentes bases de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información necesarias para una correcta evaluación de las mismas. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.