Licitación ID: 591-32-LE22
PROVISIÓN CONTENEDORES HIGIENICOS Y AROMATIZADORES
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de desinfección o desodorización 1 Unidad
Cod: 76101503
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN CONTENEDORES HIGIENICOS Y AROMATIZADORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE CONTENEDORES HIGIÉNICOS Y AROMATIZADORES PARA EL NIVEL CENTRAL DE FONASA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 9:36:37
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 9:10:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visitas a Terreno de 11:00h a 13:00h 28-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver archivo anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Ver resolución 13910 punto 11.3 25%
2 EXPERIENCIA Ver resolución 13910 punto 11.3 10%
3 TIEMPO DE RESPUESTA A NUEVOS REQUERIMIENTOS Ver resolución 13910 punto 11.3 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver resolución 13910 punto 11.3 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Subt. 22 Fonasa
Monto Total Estimado: 34000000
Justificación del monto estimado Experiencia en contrato anterior
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Georgina Galaz Peñaloza
e-mail de responsable de pago: ggalaz@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Dpto. Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: ccortes@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25753434-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Ver resolución 13910 punto 15.4
Glosa: Ver resolución 13910 punto 15.4
Forma y oportunidad de restitución: Ver resolución 13910 punto 15.4
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Fonasa se reserva el derecho de adjudicar la licitación al oferente que obtenga el más alto puntaje por aplicación de criterios de evaluación establecidos en estas bases, aun cuando su oferta no sea la de más bajo precio, adjudicar total o parcialmente a uno o más oferentes, o rechazar fundadamente todas las ofertas por inconvenientes, declarando en este caso desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
a. Se adjudicará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
b. De persistir el empate se adjudicará aquella propuesta con mayor puntaje en el criterio “Tiempo de Respuesta”.
c. Si se mantiene el empate se considerará a quién obtuvo mayor puntaje en el criterio “Características Técnicas”.
d. En caso de que el empate continúe se seleccionará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.