Licitación ID: 591-35-LE22
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADOS PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
El Fondo Nacional de Salud requiere la Adquisición e Instalación de equipos de aire acondicionado para diversas dependencias del Fondo. A su vez, se requiere el servicio de retiro de los equipos existentes y la provisión e instalación de los nuevos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADOS PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud requiere la Adquisición e Instalación de equipos de aire acondicionado para diversas dependencias del Fondo. A su vez, se requiere el servicio de retiro de los equipos existentes y la provisión e instalación de los nuevos equipos que se indican en las presentes bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 15:47:58
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 23:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 12:55:17
Fecha de entrega en soporte fisico 28-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno- Dirección Av pajarito 2100 local 4, Maipu. 28-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA 2B N 13942 2022
2.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Segun el 12.2 RESOLUCIÓN EXENTA 2B N 13942-2022 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun el 12.2 RESOLUCIÓN EXENTA 2B N 13942-2022 5%
3 Experiencia de los Oferentes Segun el 12.2 RESOLUCIÓN EXENTA 2B N 13942-2022 5%
4 Plazo de Entrega Segun el 12.2 RESOLUCIÓN EXENTA 2B N 13942-2022 25%
5 Precio Segun el 12.2 RESOLUCIÓN EXENTA 2B N 13942-2022 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Pablo Palacios
e-mail de responsable de pago: jpalacios@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Macias
e-mail de responsable de contrato: cmacias@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5753192-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 17-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del contrato, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácter irrevocable, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, impuesto incluido
Glosa: “Garantia del servicio LICITACIÓN ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADOS PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD."
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá a su vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 700 Unidad de Fomento
Descripción: El proveedor adjudicado debe entregar una póliza de seguros de responsabilidad civil, en los términos que se indican a continuación, cuyo fin es cubrir los potenciales daños a las personas, instalaciones, equipos, materiales y otros, que pudiesen ser ocasionados por la empresa durante la ejecución de las obras y durante la vigencia del contrato.
Glosa: PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Forma y oportunidad de restitución: Los deducibles que eventualmente estén señalados en la Póliza de Seguros, serán de exclusivo cargo del Adjudicatario, en todos los casos en que concurra el seguro ante siniestros.
   
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este documento tiene como objetivo resguardar el cumplimiento de las garantías ofertadas por el adjudicatario en su propuesta.
Glosa: GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá a su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases.
NORMAS
Todos los equipos suministrados por el oferente deberán cumplir con las disposiciones vigentes de acuerdo al Decreto Supremo n° 298, de 2005, deberán contar con un certificado de aprobación para su comercialización en el país, por lo cual deberán tener certificados emitidos por un organismo de certificación autorizado por SEC para la utilización de protocolos de ensayo de seguridad PE n°1/26 y el protocolo de ensayo de eficiencia energética PE n° 1/26/2. Las siguientes normas podrán ser aplicables tanto en las características técnicas de los equipos provistos, la instalación de estos equipos y el manejo de residuos, principalmente los refrigerantes Ley General de Urbanismo y Construcciones. Decreto Supremo 8/2019 Reglamento de Seguridad Instalaciones Eléctricas de Consumo. Of2007. NCH3241/2017 NCH3301/2017 IEC60335-2-40. ANSI/ASHRAE 34:2007. ASME A 31.1:2007. ASME B 31.5:2010. ASME E 681:2009 Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Reglamento de los Servicios Públicos y/o privados para Instalaciones. Leyes, Decretos o disposiciones reglamentarias relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos inspecciones y recepciones de los Servicios y Municipalidad.