Licitación ID: 591-4-LR23
SERV. DE DESARROLLO E IMPLEMEN. DE MULTIBROWSER
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software del sistema o de controladores de dispositivos 1 Unidad
Cod: 43233405
FONASA requiere contratación de un desarrollo que permitan implementar una nueva plataforma SIGGES MultiBrowser, responsiva, que facilite la interoperabilidad y en tecnología web de última generación, qe permita su navegación a cualquier tipo de dis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE DESARROLLO E IMPLEMEN. DE MULTIBROWSER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FONASA requiere la contratación de un desarrollo que permitan implementar una nueva plataforma SIGGES MultiBrowser, responsiva, que facilite la interoperabilidad y en tecnología web de última generación, que permita su navegación a cualquier tipo de dispositivos tecnológicos, incorporado nuevos estándares de seguridad y pueda interoperar con cualquier modelo de ficha clínica electrónica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 17:13:00
Fecha inicio de preguntas: 21-05-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 16:07:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis delReglamento de la ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portalwww.mercadopublico.cl, el Anexo N° 3-A, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, estedocumento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, segúncorresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial,número de teléfono y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- Las condiciones técnicas deben ser ingresadas en los Anexos que se detallan a continuación: Certificaciones Proveedor: Se debe completar y adjuntar el ANEXO 5 en el que se detalle las certificaciones de la Empresa. Estos certificadostienen que estar relacionados al rubro de tecnología y procesos asociados a la prestación del servicio, los que se deben encontrar vigentes a lafecha de la prestación y adjuntarlo a la oferta. Experiencia de la empresa en desarrollo e implementación de proyectos: en el ámbito Público y de Salud, Para que cada uno de los proyectossea evaluado, debe acompañar el ANEXO 7 Certificado Implementación proyecto exitoso con vigencia de 3 años, que regula este proceso, el cualdebe venir debidamente firmado. Tiempo término del proyecto: Se considera la duración completa del proyecto de 32 semanas, debe acompañar la carta Gantt con mínimo todaslas actividades solicitadas en el numeral: 2.5 de la Bases Técnicas. Si no adjuntan los anexos y/o carta Gantt, la oferta no será evaluada y será declarada inadmisible .
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica debe indicarse en el ANEXO 6 “Propuesta Económica”, el cual debe ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl ⦁ La propuesta económica se presentará en Unidades de Fomento (UF), y debe incorporar todos los costos correspondientes al servicioofertado, con excepción del IVA, cuando realice la oferta en el formulario de mercado público (www.mercadopublico.cl) ⦁ En el caso de que el oferente no indique el precio en el ANEXO 6 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta serádeclarada inadmisible. ⦁ Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos que implique proveer el servicio que se está solicitando en laspresentes bases de licitación. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Total Propuesta Condiciones Técnicas: (A.1+ A.2 + A.3) 36%
2 Cumplimiento de los requisitos (Puntaje obtenido x 4%) 4%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000
Justificación del monto estimado El monto del presupuesto estimado para este contrato es de UF 5.000cinco mil unidades de fomento Impuestos incluidos, monto que no obliga al Fondo a la ejecución total de este presupuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: magonzalez@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 24-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: los oferentes deberán acompañar una garantía de seriedad dela Oferta, a favor del Fondo Nacional de Salud, Rut N° 61.603.000-0, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, deberá serpagadera a la vista y de carácter irrevocable
Glosa: GARANTÍA DESERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE MULTIBROWSER EN LA PLATAFORMA SIGGES PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al adjudicatario, una vez suscrito el contrato correspondiente y efectuada la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para respaldar el íntegro, correcto y oportuno cumplimiento del Contrato, el adjudicatario deberá entregar, en el plazo de 10 días corridoscontados desde la solicitud que realice FONASA, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, con el requisito de que no tenga condicionesque afecten el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y de carácter irrevocable, tomada a favor del FondoNacional de Salud, RUT: 61.603.000-0 por un monto equivalente al 10% del monto total del Contrato, impuestos incluidos,
Glosa: PARA GARANTIZAR FONASA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIODE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE MULTIBROWSER EN LA PLATAFORMA SIGGES PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD, Y ELPAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá asu vencimiento, si no hubiera situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre las ofertas evaluadas, con un puntaje con dos decimales, se establecerá como ganadora a aquella queobtenga el puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica”. Si el empate se mantiene se considerará ganadora aquella oferta que presente elmayor puntaje en el sub-criterio “Certificaciones del Oferente”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El deberá cumplir estrictamente con las normas laborales y previsionales que regulen su actividad y calidad de empleador. Los trabajadoresdependientes del no tendrán ninguna relación o vínculo laboral con FONASA.
Él adjudicatario no debe registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o contrabajadores contratados en los últimos dos años. En el evento de que al iniciar la ejecución del contrato existan deudas de esta naturaleza, losprimeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el acreditar que latotalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.De lo contrario, será causal de término anticipado, según letra n) del numeral 17 de las Bases Administrativas.
El Fondo Nacional de Salud, para estos efectos, exigirá informes sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de lostrabajadores. Asimismo, exigirá certificaciones respecto de las obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. En el caso queéste no acredite el cumplimiento fiel, oportuno e íntegro de dichas obligaciones, el Fondo podrá retener los dineros adeudados a sus trabajadoresy pagárselo a éstos o a la institución previsional acreedora, conforme a lo establecido en el Código del Trabajo y, previo al pago de las facturas.
Todo personal que contrate el con motivo de la ejecución de los servicios materia de la presente licitación, no tendrá en caso alguno, relaciónlaboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el Fondo sino que exclusivamente con el Adjudicatario. En todo caso, cualquiera sea eltipo de vínculo laboral, el ejecutor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito conel Fondo Nacional de Salud.
Sin perjuicio de lo anterior y, cada vez que el Fondo lo requiera, el estará obligado a informar y acreditar el estado de cumplimiento de lasobligaciones laborales y previsionales.
El incumplimiento de las obligaciones laborales y/o previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave alcontrato y faculta al Fondo a poner término anticipado al contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los participantes deberán presentar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, a más tardar en la fecha y hora de cierre indicada en elCalendario General (Anexo N°4).
Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl, no estarán sujetas a condiciónalguna y serán de carácter irrevocable.
No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. Sólo se aceptará la recepción total o parcial deofertas fuera del Sistema, en las circunstancias establecidas en el art. 62 del decreto supremo Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentesdeben constatar que el envío de sus ofertas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexosrequeridos