Licitación ID: 591-42-LE22
LA LICITACIÓN PUBLICA PARA “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO INSTITUCIONAL Y DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD”
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mobiliario: $ 34.000.000.- Impuestos incluidos.  

2
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Equipamiento tecnologico $ 27.000.000.- Impuestos incluidos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LA LICITACIÓN PUBLICA PARA “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO INSTITUCIONAL Y DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud requiere adquirir mobiliario institucional y equipamiento tecnológico para la habilitación de espacios de trabajo de las oficinas del Nivel Central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 18:55:12
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 11:05:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES EXENTA 14945
2.- EETT
Documentos Técnicos
1.- Módulo Atención M2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA segun 12.2 de Res 14945 35%
2 Cumplimiento de los requisitos segun 12.2 de Res 14945 5%
3 Precio segun 12.2 de Res 14945 50%
4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS segun 12.2 de Res 14945 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: FONASA podrá renovar por una sola vez el contrato, por un período máximo de hasta 12 doce meses, lo que procederá cuando sea estrictamente necesario por razones de continuidad del servicio o existan otros motivos fundados y por el tiempo de preparación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Pablo Palacios
e-mail de responsable de pago: jpalacios@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Macias
e-mail de responsable de contrato: cmacias@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5753192-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo, según lo establ
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE SOLICITA Garantías de Seriedad de Ofertas
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 1 %
Descripción: NO SE SOLICITA Garantías de Seriedad de Ofertas
Glosa: NO SE SOLICITA Garantías de Seriedad de Ofertas
Forma y oportunidad de restitución: NO SE SOLICITA Garantías de Seriedad de Ofertas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACION
La adjudicación de esta licitación se hará por resolución del Jefe de la División Administracion, la que se dictará en el plazo señalado en el Calendario General y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, una vez totalmente tramitada. Idéntico procedimiento se observará en el caso que se declare inadmisible una o más ofertas y que la licitación se declare desierta o se declare revocar. La adjudicación se hará por línea o item cotizado, es decir, será a más de un proveedor.