Licitación ID: 591-5-LP24
PROYECTO HABILITACION SUCURSAL LOTA PARA EL FONASA
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
el Fondo Nacional de Salud requiere contratar los servicios para la ejecución de las obras referidas al Proyecto del Habilitación sucursal Lota, ubicada en Calle Cousiño N°229, comuna de Lota, Región del Bio-Bio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO HABILITACION SUCURSAL LOTA PARA EL FONASA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud requiere contratar los servicios para la ejecución de las obras referidas al Proyecto del Habilitación sucursal Lota, ubicada en Calle Cousiño N°229, comuna de Lota, Región del Bio-Bio. El recinto por intervenir corresponde a la planta del primer piso cuya superficie es de 89 m2. Las obras contemplan:  Suministro y construcción de paramentos vidriados y opacos; cielos modulares y duros; puertas interiores y exteriores.  Demolición de pavimentos en sectores indicados en planimetría, construcción de rampa de acceso y barandas de acero inoxidable.  Suministro y aplicación de pintura interior y exterior; revestimientos, grafica institucional.  Suministro e instalaciones eléctricas, corrientes débiles e instalaciones especiales.  Suministro e instalación de mobiliarios.  Suministro e instalaciones de clima y ventilación.  Suministro e implementación de accesibilidad universal con demarcación podo táctil y planos táctiles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 11:38:40
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 8:21:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
VISITA A TERRENO 16-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 3, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- Para efectuar la propuesta técnica se deberá considerar todos los puntos señalados en los números 2.1, 2.2 y 2.3 de las bases técnicas de esta licitación, los que se deben incorporar en el Anexo Nº 7. 1. Carta Gantt del proyecto 2. Metodología de Trabajo 3. Equipo de Trabajo.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica a presentar en el portal www.mercadopublico.cl debe ser presentada conforme a las condiciones especificadas en las presentes Bases: 1. El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total de los servicios 2. El precio debe indicarse en el anexo económico, adjuntándose al portal de mercado público. 3. Se debe llenar en detalle cada uno de los Ítems que se señalan en el anexo propuesta técnica. 4. En el caso de que el oferente no indique el precio en Anexo Nº 5 económico, su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Propuesta Técnica = (∑ D.1+D.2+D.3) x Ponderador Criterio 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Cumplimiento de Requisitos= Puntaje Obtenido x Ponderador 3%
3 Experiencia de los Oferentes Puntaje Criterio c) = (Puntaje Obtenido x Ponderador) 5%
4 Plazo de Entrega Puntaje Criterio b) = (Puntaje Obtenido x Ponderador) 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD=Puntaje obtenido x ponderador (2%) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 65 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Macias
e-mail de responsable de contrato: cmacias@fonasa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 12-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes al momento de presentar sus ofertas, deberán otorgar una garantía por Seriedad de la Oferta, a favor del Fondo Nacional de Salud, Rut N° 61.603.000-0, por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos), que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, la que deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA: PROYECTO HABILITACION SUCURSAL LOTA PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del contrato, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácter irrevocable
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA: “PROYECTO HABILITACION SUCURSAL LOTA PARA EL FONDO NACIONAL DE SALUD
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá a su vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: El proveedor adjudicado debe entregar una póliza de seguros de responsabilidad civil, en los términos que se indican a continuación, cuyo fin es cubrir los potenciales daños a las personas, instalaciones, equipos, materiales y otros, que pudiesen ser ocasionados por la empresa durante la ejecución de las obras y durante la vigencia del contrato.
Glosa: PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
Forma y oportunidad de restitución: La póliza deberá estar extendida de modo que, ante el evento de término del contrato, los eventuales siniestros que se encuentren en etapa de liquidación queden debidamente cubiertos. La prima correspondiente será de cargo del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, dos o más oferentes obtengan la misma puntuación final, se establecerá el siguiente mecanismo de desempate:

  • Se seleccionará la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el Criterio A “Precio”.

  • De persistir el empate se seleccionará aquella propuesta con mejor puntaje en el Criterio D “Propuesta Técnica”.

  • Si se mantiene el empate se considerará a quién obtuvo mayor puntaje en el Criterio B “Plazo de Entrega”.

  • En caso de que el empate continuara, se seleccionara la oferta que obtenga el mejor puntaje en el Criterio C “Experiencia”.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Porta mercado publico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.