Licitación ID: 591376-1-LE23
REVISION Y SUPERVISION PLANES MANEJO SIRSD-S
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra - Region de los Rios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de horticultura 1 Unidad
Cod: 70111704
SOPORTE PROFESIONAL PARA EL SISTEMA DE INCENTIVOS PARA LA SUSTENTABILIDAD AGROAMBIENTAL DE LOS SUELOS AGROPECUARIOS - TEMPORADA 2023”  

2
Servicios de asesoría de horticultura 1 Unidad
Cod: 70111704
SOPORTE PROFESIONAL PARA EL SISTEMA DE INCENTIVOS PARA LA SUSTENTABILIDAD AGROAMBIENTAL DE LOS SUELOS AGROPECUARIOS - TEMPORADA 2023”  

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Servicios de asesoría de horticultura 1 Unidad
Cod: 70111704
SOPORTE PROFESIONAL PARA EL SISTEMA DE INCENTIVOS PARA LA SUSTENTABILIDAD AGROAMBIENTAL DE LOS SUELOS AGROPECUARIOS - TEMPORADA 2023”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REVISION Y SUPERVISION PLANES MANEJO SIRSD-S
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, llama a Concurso a profesionales del área Agronomía, para desempeñarse como prestadores de servicios en la evaluación técnica y supervisión de los Planes de Manejo presentados al Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, en la Región de Los Ríos, durante la temporada 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra - Region de los Rios
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Comercio 423, Rio Bueno
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 18:34:14
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2023 17:38:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes a presentar son: 1.- Anexo N°1 “Presentación del Oferente”, que contenga la información solicitada. 2.- Curriculum Vitae, incluido: a)- Dirección electrónica, b)- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados, c)- Certificado de Titulo legalizado ante notario. 3.- Acreditar haber aprobado los cinco subprogramas en la Prueba de Suficiencia para Operadores del SIRSD-S, en las Temporadas 2021 y/o 2022. 4.- Presentación de los requisitos establecidos en el numeral 4, letra a) de las bases técnicas de estos Términos de Referencia (1 al 9 incluido), letra b) y letra c).
Documentos Técnicos
1.- a)- Los postulantes deben reunir los siguientes requisitos: 1.- Ser persona natural y/o jurídica. 2.- Ser, o contar con título profesional, del área Agronomía con al menos 10 semestres de estudio. 3.- Declarar no tener vinculación laboral con Empresas Operadoras de los Servicios de Asesoría Técnica de INDAP que mantenga contratos vigentes durante la presente temporada. 4.- Acreditar que dispone de movilización y GPS, mediante una declaración jurada simple. 5.- Declarar que no presta servicios en cualquier calidad jurídica en otra repartición pública. 6.- Declarar que no le afectan inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en la Ley 18.575 de Probidad Administrativa. 7.- No haber presentado Planes de Manejo para los llamados a Concurso SIRSDS actualmente abiertos o venideros de la Temporada 2023. 8.- Indicar y acreditar mediante certificado, experiencia en el Programa SIRSD-S, ya sea como Soporte SIRSD-S u Operador. Para el caso de ser Operador del Programa SIRSD-S, mencionar cantidad de planes de manejo presentados durante los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 de dicho Programa, ya sea en INDAP o SAG, indicando las Comunas. 9.- El oferente presenta en su malla curricular haber cursado estudios o asignaturas relacionadas con las siguientes materias: 9.1)- Establecimientos de Praderas, 9.2)- Fertilidad y manejo de suelos, 9.3)- Protección de Recursos Naturales, 9.4)- Interpretación y usos de Análisis de Suelo. b)- Declarar conocer los siguientes instrumentos relacionados al SIRSD-S b.1)- Ley 20.412 / 2010 que establece el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios b.2) Decreto Supremo Nº 51 / 2012 del Ministerio de Agricultura que fija Reglamento Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, de fecha 02 de junio de 2015. Modificado por Decretos N°83/2014 y N°18/2015, b.3) Decreto Supremo Nº 88 del 05 de septiembre del 2022 que establece Tabla de Costos para el año 2022 y su posterior modificación de fecha 05 noviembre 2022 b.4) Resolución N°80 / 2018 Establece Sistema de referencia para determinación de coordenadas georreferenciadas del SIRSD-S b.5) Decreto N°35 / 2015 Modifica decreto N°83 / 2010 (declara-clasificaciónsuelos-agropecuarios-y-forestales-en-chile) b.6) Decreto N°83 / 2010 que declara clasificación de suelos agropecuarios y forestales en chile. c)- Conocimiento geográfico y agronómico de la Región.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores referenciales a pagar por Plan de Manejo evaluado e ingresado al Sistema Informático SIRSD-S serán de $ 15.000.- (Quince mil pesos) y por la Supervisión en terreno de los Planes de Manejo aprobados y ejecutados será de $ 31.000.- (Treinta y un mil pesos), impuestos incluidos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases adjuntas 40%
2 Experiencia de los Oferentes Según Bases adjuntas 50%
3 Precio Según Bases adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariela Leiva Brintrup
e-mail de responsable de pago: mleiva@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariela Leiva Brintrup
e-mail de responsable de contrato: mleiva@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2614514-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases Adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.