Licitación ID: 592-2-LR21
Adquisición Equipamiento Tecnológico e Inducción
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Tecnología audiovisual 1 Unidad
Cod: 86141702
Ítem N°1: 52 Kit tecnológicos y sesiones de inducción al uso para establecimientos educacionales ubicados en la zona norte-centro del país, es decir desde la región de Coquimbo hasta la región Metropolitana  

2
Tecnología audiovisual 1 Unidad
Cod: 86141702
Ítem N°2: 58 Kit tecnológicos y sesiones de inducción al uso para establecimientos educacionales ubicados zona centro y sur, es decir desde la región Metropolitana, hasta la región de Los Lagos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipamiento Tecnológico e Inducción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir y entregar kits tecnologicos y realizar inducción al uso de este equipamiento, para establecimientos seleccionados en la categoria TIC y Accesibilidad Cognitiva.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1371
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 14:42:32
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 15:05:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2021 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2021 12:58:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver 4.1 de las bases administrativas en archivo adjunto
Documentos Técnicos
1.- ver 4.3 de las bases administrativas en archivo adjunto
 
Documentos Económicos
1.- ver 4.4 de las bases administrativas en archivo adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver 7.2 de las bases administrativas en archivo adjunto 40%
2 Precio ver 7.3 de las bases administrativas en archivo adjunto 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.11.33.03.026
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 42 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: daniel.rodriguezc@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Denisse Hernandez
e-mail de responsable de contrato: denisse.hernandez@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066309-6309
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Educación
Fecha de vencimiento: 20-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ver punto 5 de las bases administrativas Garantía de 500.000 por un ítem o 1.000.000 por ambos ítems
Glosa: Garantía por Seriedad de Oferta para el o los ítems de la Licitación Publica Id 592-2-LR21
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 8.3 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Educación
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: ver en 9.3 de las bases administrativas, la vigencia y monto será informada mediante carta de notificación a oferente adjudicado.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato para la Licitación ID 592-2-LR21
Forma y oportunidad de restitución: ver en 9.3 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver punto 7.5 de bases administrativas en archivo adjunto.