Licitación ID: 592-51-LQ23
Adquisición de un máximo de 350 computadores
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 350 Unidad
Cod: 43211507
All In one HP proone 440 G9 single languajge intel core 15-12500 ram 16GB ampliable a 32 GB sin reemplazo de memoria previamente instalada, SSD 256  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de un máximo de 350 computadores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Educación, tiene entre sus funciones dotar a sus funcionarios de las herramientas necesarias para que desarrollen sus labores con normalidad y sin contratiempos. En este contexto, la Subsecretaría requiere adquirir hasta 150 computadores tipo AIO para renovar parte de su parque computacional, de acuerdo con lo establecido en el punto 2 de las presentes bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2023 13:21:54
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 9:16:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver punto 4.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver punto 4.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- ver punto 4.4 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico ver punto 6.4.1 de las bases administrativas 40%
2 Precio ver punto 6.5 de las bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.01.29.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 38 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nayadeth Flores
e-mail de responsable de pago: nayadeth.flores@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Wanda Viera
e-mail de responsable de contrato: wanda.viera@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066413-6413
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Educación
Fecha de vencimiento: 16-03-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: ver punto 5 de las bases administrativas
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID N°592-51-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 10 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Educación
Fecha de vencimiento: 28-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: ver punto 13 de las bases administrativas, cabe señalarla vigencia de la garantía es referencial esta será notificada a el proveedor adjudicado mediante carta
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N°592-51-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 13 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ver punto 7 de las bases administrativas.