Licitación ID: 592-84-LR22
Infraestructura Digital Educativa 2022-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kit de herramienta para computadores 266 Unidad
Cod: 27113203
ítem N°1 Kit Aula Digital  

2
Kit de herramienta para computadores 404 Unidad
Cod: 27113203
ítem N°2 Kit Docentes  

3
Kit de herramienta para computadores 161 Unidad
Cod: 27113203
ítem N°3 Kit Estudiante  

4
Kit de herramienta para computadores 33 Unidad
Cod: 27113203
ítem N°4 Kit Medioambiental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Infraestructura Digital Educativa 2022-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir y entregar kits tecnológicos para los establecimientos educacionales participantes de la convocatoria Infraestructura Digital Educativa 2022-2023 según las categorías Kit Aula Digital, Kit Docentes, Kit Estudiantes y Kit Medioambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1371
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 13:48:40
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 15:12:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 4.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico VER PUNTO 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Económico VER PUNTO 6.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.11.33.03.026
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Gomez Huerta
e-mail de responsable de pago: malejandra.gomez@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: benjamín Barboza Bascuñan
e-mail de responsable de contrato: benjamin.barboza@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Educación
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 4.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública ID N°592-84-LR22 ítem/s N°..." indicando el o los ítems correspondientes.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Educación
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cabe señalar que la vigencia de Garantía se notificará a los proveedores adjudicados mediante carta de notificación. La fecha de vencimiento es referencial, la fecha definitiva será informada al proveedor adjudicado en carta de notificación.
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID N°592-84-LR22 ítem/s.." Indicando ítem correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
VER PUNTO 8.6.15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
VER PUNTO 6.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS