Licitación ID: 593951-7-LR23
SERV. DE ELABORACIÓN PROGR DE FORMACIÓN TÉCNICA
Responsable de esta licitación: FUNDACION EDUCACIONAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ, Departamento de Abastecimiento de Fundación Integra
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Productos o servicios
1
Escuelas técnicas profesionales 300 Unidad
Cod: 86121803
Se requiere contratar la prestación del servicio de elaboración de un programa educativo técnico profesional que contemple la formación de 300 trabajadores(as) de todo el país, que desempeñan sus labores directamente con los niños.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE ELABORACIÓN PROGR DE FORMACIÓN TÉCNICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Fundación Integra requiere contratar la prestación del servicio de elaboración de un programa educativo técnico profesional que contemple la formación de un máximo de 300 trabajadoras y trabajadores de todo el país, que desempeñan sus labores directamente con los niños y niñas, y algunos cupos para auxiliares de servicios y animador conductor del Móvil Jardín Sobre Ruedas, que no estén en posesión de un título técnico profesional en educación parvularia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUNDACION EDUCACIONAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento de Fundación Integra
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Alonso Ovalle 1180
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 17:04:52
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 17:52:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha de entrega de los documentos para la firma del contrato 24-04-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de las ofertas económicas: 25 puntos. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.6 25%
2 Aspectos metodológicos: 50 puntos. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.7 LETRA (a) 50%
3 Experiencia del oferente: 10 puntos. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.7 LETRA (b) 10%
4 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.8 5%
5 Experiencia y conocimiento del equipo de trabajo p SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.7 LETRA (c) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 11.1
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: czuniga@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: Piero D’Agostino Martínez
e-mail de responsable de contrato: pdagostino@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28794373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FUNDACIÓN INTEGRA
Fecha de vencimiento: 02-07-2023
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES NUMERAL 5 LETRA (a)
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la contratación del servicio correspondiente a la licitación ID 593951-7-LR23 de la Fundación Integra"
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES NUMERAL 5 LETRA (b)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACIÓN INTEGRA
Fecha de vencimiento: 28-01-2026
Monto: 15 %
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES NUMERAL 10
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato proveniente de la licitación ID 593951-7-LR23 para la Fundación Integra
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES NUMERAL 10.1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo establecido en las bases administrativas numeral 8.3 adjuntas.
CONDICIONES GENERALES
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS ADJUNTAS