Licitación ID: 593951-9-LE22
APILADOR ELÉCTRICO HOMBRE A BORDO
Responsable de esta licitación: FUNDACION EDUCACIONAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ, Departamento de Abastecimiento de Fundación Integra
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Productos o servicios
1
Apiladoras 1 Unidad
Cod: 24101606
APILADOR ELÉCTRICO HOMBRE A BORDO SEGUN SE DETALLA BASES Y ANEXO N°4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APILADOR ELÉCTRICO HOMBRE A BORDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA EQUIPO PARA USO EN BODEGA POR RENOVACIÓN Y OBSOLESCENCIA.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUNDACION EDUCACIONAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento de Fundación Integra
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Alonso Ovalle 1180
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2022 15:35:32
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2022 15:41:36
Fecha de entrega en soporte fisico 01-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 09-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
PLAZO DE ENTREGA 23-09-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS FORMATO EDITABLE
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá declarar en el Anexo N°4 de las presentes bases, Características mínimas excluyentes. De acuerdo a lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a lo siguiente: NO CUMPLE 0 PUNTOS CUMPLE 100 PUNTOS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que acompañe todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6 “instrucciones para resentación de ofertas” antes del cierre de Resentación de oferta obtendrá 100 puntos en este criterio. El oferente que haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos en este criterio. De acuerdo a lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a lo siguiente: NO CUMPLE 0 PUNTOS CUMPLE 100 PUNTOS 10%
3 Precio La Oferta Económica deberá ser presentada según anexo 5 a través de la Plataforma Serán descartados de la evaluación económica: 1.- Los productos que no cumplan con los requisitos mínimos solicitados en el AnexoN° 4, Oferta Técnica. 2.- Productos que no fueron declarados en el Anexo N°4, Oferta Técnica. 3.- Se deja expresa constancia que el proveedor es el responsable del correcto ingreso del precio en el anexo 5 (así como todos los requisitos asociados a la ficha) y que el sólo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones numeradas anteriormente. 4.- Cualquier ficha cuyo precio sea igual a “0”, “1”, “11111111111111”, “999999999999” o cualquier otro monto que refleje un valor evidentemente erróneo, no será considerado como un valor válidamente ofertado. 5.- El precio deberá incluir el costo del sistema operativo, despacho y clonado de los equipos según master entregado, según se señala en Anexo 5. El puntaje se asignará apicarando la siguiente fórmula: Puntaje Precio = (Precio Mínimo /Precio proponente)*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: CZUNIGA@INTEGRA.CL
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Allendes Estevez
e-mail de responsable de contrato: mallendes@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28794800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: NO SE SOLICITA
Fecha de vencimiento: 23-09-2022
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje,
se seleccionará al proponente que hubiere obtenido el mejor puntaje en el criterio:
1° oferta económica.
2° oferta técnica.
3° cumplimiento de requisitos formales.
Fundación Integra adjudicará la oferta de acuerdo al criterio ya señalado, el que
quedará registrado en www.mercadopublico.cl.
Oferente adjudicado debe estar registrado y habilitado en el registro de
proveedores en la plataforma de mercado público para la emisión de la Orden de
compra. Plazo máximo para realizar la inscripción es de 2 días hábiles desde el
momento de informar la adjudicación, en caso contrario, se adjudicará al oferente
que obtuvo el segundo lugar aplicando las mismas condiciones.
Asimismo, en caso de oferente adjudicado no acepte la Orden de compra, se
solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez
transcurridas 24 horas desde dicha solicitud y será adjudicado el oferente que
obtuvo el segundo lugar en el proceso de licitación.
OPERATORIA GENERAL.
Responsabilidades y Obligaciones del adjudicatario. i. Será responsabilidad del adjudicatario velar por mantenerse habilitado en el Registro de Proveedores. ii. El adjudicatario liberará de toda responsabilidad a Fundación Integra en caso de acciones entabladas por terceros debido a transgresiones de derechos intelectuales, industriales, de patente, marca registrada y de diseños, como los indicados en la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. iii. Responder y gestionar, según corresponda, todos los casos de reclamos y/o consultas reportados por Fundación Integra según plazos definidos en la plataforma de Mercado Publico designado para ese efecto iv. Consultas sobre la adjudicación, Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Fundación, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica snorambuena@integra.cl.
MULTAS
El Adjudicatario podrá ser sancionado por Fundación Integra con el pago de multas, de acuerdo con lo siguiente: Multas por atraso en la entrega del producto, estas se aplicarán por cada día hábil de atraso respecto a la fecha de entrega acordada en la orden de compra (OC) que contiene los productos que se entregan con atraso. Se calculará como un 0,5% diario del valor total de los productos que se entreguen con atraso, sea este retraso para la totalidad de esos productos o para parte de ellos. Esta multa tendrá un tope de aplicación de 30 días, es decir, podrá ser por hasta el 15% del valor total de los productos que se vean afectos al retraso. En caso de que se supere los 30 días de atraso, se entenderá que se ha incurrido en un incumplimiento grave, por lo que procederá por parte de Fundación Integra dejar sin efecto la orden de compra y se presentara los reclamos correspondientes en el portal de mercado público para que se apliquen las sanciones respectivas. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de Fundación integra de recurrir a los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor en todos los casos. La multa producirá sus efectos una vez resueltos los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentados. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. Página 8 de 14 El monto de las multas será rebajado del estado de pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto de la respectiva Entidad que esté realizando el cobro.
ESTRICTA SUJECIÓN BASES
TODAS LAS CLAUSULAS REFERENTE A ESTE PROCESO DE LICITACIOÓN SE DETALLA EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.