Licitación ID: 595824-1-LE23
Mantención preventiva y correctiva de techumbres
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital San Fernando Operaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Mantención preventiva y correctiva de techumbres del Hospital de San Fernando.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención preventiva y correctiva de techumbres
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Dpto. de Recursos Físicos del Hospital de San Fernando, en el ámbito de ejecución de sus planes y políticas tendientes a contar con servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de techumbres, necesarios para la atención de los usuarios. El Hospital de San Fernando requiere realizar la mantención del techo del edificio de hospitalización, Unidad de Pabellón, Urgencia, CAE, y UPC junto con esto se aprovechará de realizar la limpieza y reparación de canaletas de agua lluvia, además se consultará por el cambio de techumbre de sector de Lavandería.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital San Fernando Operaciones
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2023 18:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita terreno 29-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 2 ANEXO N° 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Ítem a considerar Puntaje asignado A) El oferente mantiene la totalidad de las cotizaciones previsionales pagadas de sus trabajadores declarados 100 puntos B) El oferente mantiene deuda de las cotizaciones previsionales pagadas de sus trabajadores declarados 0 puntos * Oferente debe adjuntar Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1) de la Dirección del Trabajo, con fecha de emisión no mayor a 30 días anteriores a la publicación de la licitación y hasta la fecha de cierre de la misma. Además, el período declarado no podrá ser superior a dos meses anteriores a la publicación de la presente licitación. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 10%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente demostrará experiencia en el rubro, según la cantidad de instituciones tanto públicas como privada con las que posean convenios vigentes, en mantención de techumbres. Ítem a considerar Puntaje asignado a) Experiencia con más de 10 contratos o O.C. 100 puntos b) Experiencia con 5 a 10 contratos O.C. 50 puntos. c) Experiencia con menos de 5 instituciones O.C. 0 puntos 35%
4 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FERNANDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Moreno Gutierrez
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIAS DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica (de conformidad a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas) Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y entregarse en el correo electrónico del Jefe de Recursos Físicos (jonathan.fuentes@redsalud.gob.cl), con copia al email de profesional de apoyo del Departamento de Recursos Físicos (jpcelis@hospitalsanfernando.cl), del Jefe de Unidad de Contabilidad (cmoreno@hospitalsanfernando.cl), y de la Gestora de Contratos (gestiondecontratoshsf@gmail.com). Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, ubicada en Calle negrete Número 1401, comuna y cuidad de San Fernando, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales o sociales por SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA y CORRECTIVA DE TECHUMBRES DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO. LICITACIÓN 595824-1-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía dentro de los 20 días hábiles posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro. Su despacho se realizará presencialmente en Unidad de Contabilidad del Establecimiento, entidad encargada de su custodia o resguardo. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será requisito esencial para la suscripción de este y será obligación de adjudicado entregarla a “El Hospital”, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje. En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl