Licitación ID: 598-17-LQ23
ESTUDIO EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
CONSULTORÍA COMPLEMENTARIA PARA EL ESTUDIO, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA EN LAS ÁREAS DE SOPORTE Y FONDOS DE LA DIRECCIÓN DE PREVISIÓN DE CARABINEROS DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN
Estado:
Revocada
Descripción:
CONSULTORÍA COMPLEMENTARIA PARA EL ESTUDIO, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA EN LAS ÁREAS DE SOPORTE Y FONDOS DE LA DIRECCIÓN DE PREVISIÓN DE CARABINEROS DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 16:41:17
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 10:58:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4.1 Carta de Aceptación de las Bases e Identificación del Oferente (Anexo N°1)
2.- 4.2 Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Anexo N°2)
3.- 4.3 Declaración Jurada Simple de Unión Temporal de Proveedores (Anexo N°3)
4.- 4.4 Enfoque de Género (Anexo N°4), Certificado “Sello Empresa Mujer”.
Documentos Técnicos
1.- 4.7 Experiencia del Oferente en Servicios Similares (Anexo N°6-A y 6-B)
 
2.- 4.8 Tiempo de Ejecución (Anexo N°7)
 
3.- 4.9 Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Mínimas (Anexo N°8)
 
4.- 5.0 Propuesta técnica del servicio ofertado + Anexo N°8 “Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Mínimas”
 
Documentos Económicos
1.- 4.6 Oferta Económica (Anexo Nº5)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 6.3 Criterios de Evaluación 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales de presentació 6.3 Criterios de Evaluación 5%
3 Enfoque de Género 6.3 Criterios de Evaluación 5%
4 Propuesta técnica 6.3 Criterios de Evaluación y sus subcriterios indicados en Bases Adjuntas 80%
5 Tiempo de ejecución 6.3 Criterios de Evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 140000000
Justificación del monto estimado c. La Ley N°21.516 de 20 de diciembre de 2022, del Ministerio de Hacienda, sobre Presupuesto del Sector Público de 2023;
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Retamal
e-mail de responsable de pago: mxretamal@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Ianiszewski Pérez
e-mail de responsable de contrato: Raul.ianiszewski@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-24-42277528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 3.7. Garantía de seriedad de la oferta Los oferentes podrán adjuntar cualquier caución o garantía, pagadera a la vista e irrevocable, ya sea en forma física o electrónica, ésta última siempre que se ajuste a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, como vale vista, boleta bancaria de garantía o cualquier otro documentos de cobro rápido y efectivo, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del D.S. N°250, de 2004 del Ministerio de Hacienda, conteniendo lo siguiente: • Monto: por la suma de $1.000.000 (un millón de pesos), expresado en pesos chilenos. • Beneficiario: a nombre de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile. • Vigencia mínima: de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de las ofertas según lo publicado en la Ficha de la Licitación en el Portal Mercado Público. • Glosa: “Servicio de Consultoría Complementaria para el Estudio, Evaluación y Propuesta de Optimización de la Estructura Orgánica en las Áreas de Soporte y Fondos de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile". Dicha garantía debe ser ingresada a través de la Oficina del Sub-Departamento de Adquisiciones de Dipreca, ubicada en calle 21 de Mayo N°592, comuna de Santiago, en un sobre cerrado, con indicación de ID de las presente bases, rotulado “Servicio de Consultoría Complementaria para el Estudio, Evaluación y Propuesta de Optimización de la Estructura Orgánica en las Áreas de Soporte y Fondos de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”, el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Tesorería de Dipreca.
Glosa: Servicio de Consultoría Complementaria para el Estudio, Evaluación y Propuesta de Optimización de la Estructura Orgánica en las Áreas de Soporte y Fondos de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile".
Forma y oportunidad de restitución: 3.7.2. Restitución de la Garantía Esta garantía será restituida dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o al momento de hacer entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, que más adelante se detalla. En estos casos, la garantía podrá ser retirada en el Departamento de Tesorería de la Institución, ubicada en calle 21 de Mayo N°592, Oficina N°406, entre las 9:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación del Rut en caso de ser el representante legal de la empresa, o de un poder notarial otorgado por la empresa en caso de corresponder a otra persona. En caso de re-adjudicación, según lo dispuesto en estas bases, el plazo antes indicado se extenderá en 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de ello, según lo dispuesto en la parte final del artículo 43° del D.S. N°250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: 7.6 Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones pactadas en el contrato, así como laborales y previsionales de sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar cualquier caución o garantía, pagadera a la vista e irrevocable y de realización inmediata, en pesos chilenos, ya sea en forma física o electrónica, ésta última siempre que se ajuste a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, como vale vista, boleta bancaria de garantía o cualquier otro documentos de cobro rápido y efectivo, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68° del D.S.250 de 2004. Para el caso de las Pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente, y deben contemplar el además el pago de las multas y sanciones laborales y previsionales. La garantía deberá ser extendida a favor de la Dirección de Previsión de Carabineros, y deberá ser entregada dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación. La garantía regulada en la presente cláusula deberá contener: • La siguiente glosa “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para el Servicio de Consultoría Complementaria para el Estudio, Evaluación y Propuesta de Optimización de la Estructura Orgánica en las Áreas de Soporte y Fondos del Servicio de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”. • El monto de la garantía será por el 5% del total del contrato (IVA incluido). • Con una vigencia igual a la duración del Contrato, aumentado en 60 días hábiles. Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% (cincuenta por ciento) del precio presentado por el oferente que le sigue y se verifique por parte de DIPRECA que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, DIPRECA podrá, por medio de resolución fundada debidamente tramitada, adjudicar esa oferta, solicitando una ampliación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para el Servicio de Consultoría Complementaria para el Estudio, Evaluación y Propuesta de Optimización de la Estructura Orgánica en las Áreas de Soporte y Fondos del Servicio de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: 7.6.2 Reposición y Restitución de la Garantía En caso de cobro de la garantía por alguna circunstancia que no signifique el cese del contrato, el adjudicatario, deberá renovarla dentro del plazo de siete días hábiles siguientes a su cobro, so pena de dar por terminado anticipadamente el contrato sin indemnización. No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, ésta será devuelta por DIPRECA, al día siguiente de su vencimiento, para lo cual deberá ser retirada en el Departamento de Tesorería de la Institución, previo certificado emitido por el Sub-Depto. de Adquisiciones, el cual debe ser retirado en calle 21 de Mayo N°592, Oficina 403, entre las 9:00 y las 13:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación del Rut en caso de ser el representante legal de la empresa, o de un poder notarial otorgado por la empresa en caso de corresponder a otra persona.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DIPRECA, mediante resolución fundada del Jefe Superior del Servicio, podrá readjudicar al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas y así sucesivamente con el tercero y siguientes, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si rechaza la orden de compra b Si el adjudicatario se desiste de firmar el contrato o no lo hace dentro del plazo establecido en las bases o en el artículo 65 del D.S. N°2502004, si éstas nada dijeran; c Si no hace entrega, en el plazo establecido, de los antecedentes requeridos en el numeral 7.1. del presente instrumento; d Si no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello; e Si se desista de su oferta o cambia unilateralmente el monto, forma o condiciones de ella; f Si no se inscribe en el Registro de Proveedores, dentro del plazo previsto en el punto precedente. g Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de interés, con posterioridad a la oferta, siempre que dicho conflicto sea de aquellos que establece la Ley. DIPRECA podrá a su vez decidir declarar desierta la licitación y no proceder a readjudicar el proceso licitatorio.
1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
2. ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
3. CONDICIONES DE LA LICITACIÓN
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
4. PRESENTACIÓN Y VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
5 RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS OFERTAS
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
6 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTA
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
7 VIGENCIA, DURACIÓN Y CONDICIONES DEL CONTRATO
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
8. MULTAS ASOCIADAS AL CONTRATO
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
10. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
11. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIA
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
12. NORMAS LABORALES
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
13. SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
14. SUBCONTRATACIÓN
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
15. PACTO DE INTEGRIDAD
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
16. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23
17. OTRAS CONSIDERACIONES
Según Resolución Exenta N°785 14-03-23