Licitación ID: 598-34-LE23
Cuatro Cursos de Capacitación y Formación
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Curso de Género avanzado  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Programa Formación de Relatores  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Programa de Certificación en Excelencia Usuaria  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Curso Gestión de Procesos y Modelamiento de Bizagi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cuatro Cursos de Capacitación y Formación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, ubicada en calle 21 de Mayo N592, comuna de Santiago, de esta ciudad, llama a Licitación Pública en línea para la contratación de cursos de capacitación y formación que permitan al funcionario de DIPRECA desarrollar, complementar, perfeccionar yo actualizar conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas técnicas operativas, con el propósito de fortalecer tanto el desarrollo personal y laboral de los funcionarios y funcionarias, como el logro de los objetivos estratégicos de la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 13:05:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 17:43:16
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 15:47:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1: CARTA DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES E IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº2: DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
3.- ANEXO Nº3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- ANEXO N°4: DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO CRITERIO ENFOQUE EQUIDAD DE GÉNERO
5.- ANEXO N°9: ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 A: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N°6 B: EXPERIENCIA DEL DOCENTE
 
3.- ANEXO Nº7: CONTENIDO MÍNIMO DE LA OFERTA
 
4.- ANEXO N°8: DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica (Oferta de Menor Valor / Oferta a Evaluar) x 0.20 x 100 Según Numeral 6.3 de las presentes Bases 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Numeral 6.3 de las presentes Bases 5%
3 Elementos Adicionales Según Numeral 6.3 de las presentes Bases 5%
4 Experiencia del Oferente respecto a prestación de Según Numeral 6.3 de las presentes Bases 15%
5 Experiencia del Docente o equipo docente Según Numeral 6.3 de las presentes Bases 15%
6 Enfoque De Genero Según Numeral 6.3 de las presentes Bases 5%
7 Calidad Técnica Según Numeral 6.3 de las presentes Bases 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40160000
Justificación del monto estimado La Ley N°21.516 de 20 de diciembre de 2022, del Ministerio de Hacienda, sobre Presupuesto del Sector Público de 2023;
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Retamal
e-mail de responsable de pago: mxretamal@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Ortiz
e-mail de responsable de contrato: karen.ortiz@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-44227566-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DIPRECA, mediante resolución fundada del Jefe Superior del Servicio, podrá readjudicar al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas y así sucesivamente con el tercero y siguientes, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si rechaza la orden de compra b Si el adjudicatario se desiste de firmar el contrato o no lo hace dentro del plazo establecido en las bases o en el artículo 65 del D.S. N°2502004, si éstas nada dijeran; c Si no hace entrega, en el plazo establecido, de los antecedentes requeridos en el numeral 7.1. del presente instrumento; d Si se desista de su oferta o cambia unilateralmente el monto, forma o condiciones de ella; e Si no se inscribe en el Registro de Proveedores, dentro del plazo previsto en el punto precedente. f Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de interés, con posterioridad a la oferta, siempre que dicho conflicto sea de aquellos que establece la Ley. DIPRECA podrá a su vez decidir declarar desierta la licitación y no proceder a readjudicar el proceso licitatori
1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Según Resolución 1895 adjunta
2. ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN
Segun resolución adjunta
3. CONDICIONES DE LA LICITACIÓN
Según resolución adjunta
4. PRESENTACIÓN Y VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Según resolución Adjunta
5 RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS OFERTAS
Según resolución adjunta
6 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTA
SegúN RESOLUCIÓN ADJUNTA
7 VIGENCIA, DURACIÓN Y CONDICIONES DEL CONTRATO
Según Resolución Exenta.
8. MULTAS ASOCIADAS AL CONTRATO
Segun resolución exenta
9 MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
segun resolución adjunta
10 SOLUCIÓN DE CONTROVERSIA
Según resolución adjunta
11. NORMAS LABORALES
Segun resolucion exenta
12. SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Segun resolucion adjunta
13. SUBCONTRATACIÓN
Segun resolucion adjunta
14. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
segun resolucion adjunta
15. OTRAS CONSIDERACIONES
Segun resolucion adjunta