Licitación ID: 598-54-LE23
Servicios para mejoras en la página web DIPRECA
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de diseño de sitio Web 1 Unidad
Cod: 81112103
Servicio de Administración, Soporte, Mantenimiento y Desarrollo de mejoras en la página web institucional de DIPRECA por 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios para mejoras en la página web DIPRECA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Licitación Pública por la contratación de los Servicios de administración, soporte, mantenimiento y de desarrollo de mejoras a la página web de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2023 17:01:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 10:06:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 10:16:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 17:05:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 CARTA DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES E IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Anexo N°2 DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
3.- ANEXO Nº3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- ANEXO N°4: DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO CRITERIO ENFOQUE EQUIDAD DE GÉNERO
5.- ANEXO N°5: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD POR PARTE DE LOS PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº7: EXPERIENCIA DE TRABAJOS SIMILARES
 
2.- ANEXO Nº 8: CERTIFICACIONES DEL STAFF TÉCNICO
 
3.- ANEXO Nº9: GARANTÍA POST DESARROLLO
 
4.- ANEXO N° 10: ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de present El Oferente debe adjuntar todos los documentos exigidos en las bases dentro del plazo previo al cierre de la recepción de ofertas para puntaje máximo, puede subir los requisitos de presentación de la oferta en el plazo adicional para obtener 3% y en caso de presentar posterior al cierre de ofertas antes del vencimiento de dos días hábiles 0%. 5%
2 Propuesta Enfoque Equidad de Género El Oferente deberá indicar en el Anexo N°4, si cuenta con el “Sello Empresa Mujer” otorgado por Mercado Público. La verificación de la posesión del sello mujer será obtenido del perfil de Mercado Público del oferente al momento de la apertura de las ofertas. 5%
3 Programas de Integridad El oferente deberá indicar en el Anexo N°5, si cuenta con programa de integridad. Este criterio tiene por objetivo evaluar positivamente a aquellos proponentes que cuenten con programas de integridad, y que estos sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo establecido en el dictamen E370752N23 de la Contraloría General de la República, de fecha 20 de julio de 2023 y la Directiva de Contratación Pública N°31 Código de Ética para proveedores del Estado en compras públicas de fecha 2 de febrero de 2018. 5%
4 Oferta económica El Oferente deberá indicar en el Anexo N°6, el valor total propuesto para la prestación de la totalidad de los aspectos que contemplan los servicios objeto de la presente licitación (Plataforma de servicios y Migración de página web). El oferente deberá considerar que el monto total disponible para los servicios es de $60.000.000 (Sesenta millones de pesos), IVA incluido, por cuanto si su oferta supera dicho valor, será desestimada. La fórmula del cálculo para evaluar las propuestas presentadas será la siguiente: Propuesta Económica de los Servicios = (Oferta de menor valor / Oferta a evaluar) x 0.15 x 100 25%
5 Experiencia en Servicios Similares El oferente deberá indicar en el Anexo N°7, las experiencias en la entrega de servicios similares al objeto de la presente licitación ya ejecutados o en ejecución, de al menos 12 meses de duración, desde el 2021 a la fecha de cierre de recepción de ofertas de este concurso licitatorio. Fórmula de cálculo: Puntaje obtenido x 0,35 25%
6 Garantía Post Desarrollo Para la evaluación de este factor, se considerará y valorará la información declarada por el oferente en el Anexo N°9, con un 15% del valor total de la presente contratación. Es importante considerar que, la omisión del anexo N°9 significa para el oferente quedar descartado del presente proceso de licitación. 15%
7 Certificaciones del Staff Para la evaluación de este factor, se considerará y valorará la información declarada y acreditada debidamente por el oferente en el Anexo N°8, el adjudicado deberá presentar al staff que realizará los trabajos y sus respectivas certificaciones según lo solicitado a continuación: Certificación Java 6 Programmer Certificación Scrum master Certificación Product Owner La fórmula del cálculo para evaluar las propuestas presentadas será la siguiente: Propuesta Certificaciones = Puntos Obtenidos * 0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según ley de presupuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Retamal Navarrete
e-mail de responsable de pago: mxretamal@dipreca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 23-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la contratación de los servicios de administración, soporte, mantenimiento y de desarrollo de mejoras a la página web de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, por un período de 12 meses"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, o de la adjudicación. En estos casos, la garantía podrá ser retirada en el Departamento de Tesorería de la Institución, ubicada en calle 21 de Mayo N°592, Oficina N°406, comuna y ciudad de Santiago, entre las 9:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación del Rut en caso de ser el representante legal de la empresa, o de un poder notarial otorgado por la empresa en caso de corresponder a otra persona. En caso de re-adjudicación, según lo dispuesto en estas bases, el plazo antes indicado se extenderá en 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de ello, según lo dispuesto en la parte final del artículo 43 del Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Al adjudicatario, esta Garantía le será restituida al momento de hacer entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 23-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del servicio de administración, soporte, mantenimiento y de desarrollo de mejoras a la página web de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, por un período de 12 meses.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de la garantía por alguna circustancia que no signifique el cese del contrato, el adjudicatario, deberá renovarla dentro del plazo de siete días hábiles siguientes a su cobro, so pena de dar por terminado anticipadamente el contrato sin indemnización. No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, ésta será devuelta por DIPRECA al proveedor, al término de su período de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Servicios Familiares”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Certificaciones del Staff Tecnológico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica", en caso de que tampoco se obtenga un ganador, se seguirá el criterio de "Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación", "Criterio Enfoque de Género" y por último en caso de que siga el empate, la primera oferta presentada en la plataforma de mercado público será la adjudicada. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.