Licitación ID: 598-6-LE21
Servicio de Certificación Norma ISO 900.2015
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Global
Cod: 80101506
• Se requiere contratar la entidad Certificadora, quien deberá realizar el proceso de auditorías de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 con la finalidad de mantener nuestro Certificación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Certificación Norma ISO 900.2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, requiere contratar el servicio de Re-certificación para el año 2021 y Mantención bajo la Norma ISO 9001:2015 durante los años 2022 y 2023, de su Sistema de Gestión de Calidad, considerando que el actual Certificado está vigente hasta el mes de septiembre de 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2021 16:14:00
Fecha de Publicación: 02-06-2021 19:31:03
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2021 16:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2021 16:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2021 16:01:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carta de Aceptación de las Bases, (Anexo N°1): debe ser firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. Este documento podrá ser solicitado mediante el Foro Inverso, lo que implica para el oferente el puntaje mínimo en el criterio de “Requisitos Formales para la Presentación.
2.- Declaración Jurada de Inhabilidades para contratar (Anexo N°2-A de Personas Jurídicas y Anexo N° 2-B de Personas Naturales): debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Este documento podrá ser solicitado mediante el Foro Inverso, lo que implica para el oferente el puntaje mínimo en el criterio de “Requisitos Formales para la Presentación”. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de la verificación de la habilidad para participar y contratar con órganos de la administración pública.
3.- Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Anexo N°3): debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que registran o no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación. Si el oferente no estuviese involucrado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en forma digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas. Este documento podrá ser solicitado mediante el Foro Inverso, lo que implica para el oferente el puntaje mínimo en el criterio de “Requisitos Formales para la Presentación”. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de la comprobación cierta de su situación.
Documentos Técnicos
1.- Experiencia en el Sector Público (Anexo N°5): debidamente firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. Este documento NO PODRÁ ser solicitando mediante Aclaración a la Oferta, su omisión significa para el oferente el puntaje mínimo en los criterios aplicables. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido del mismo.
 
2.- Experiencia General del Oferente (Anexo N°6): debidamente firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. Este documento NO PODRÁ ser solicitando mediante Aclaración a la Oferta, su omisión significa para el oferente el puntaje mínimo en los criterios aplicables. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido del mismo.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Anexo N°4): debidamente firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. El valor propuesto deberá considerar todos los costos, gastos e impuestos inherentes al servicio licitado. En caso que exista contradicción entre el valor ofertado en el Portal (el cual debe ser ingresado sin impuestos incluidos) y el anexo N° 4, primará el respectivo anexo. Este documento NO PODRÁ ser solicitado mediante Aclaración a la Oferta, su omisión significa la inadmisibilidad de la oferta en el acto de apertura. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido del mismo. Aquellos errores o inconsistencias de cálculo con la cual pueda ser resuelto con una simple operación aritmética, serán realizada de oficio por esta Institución, la cual se dejará constancia en el Informe de Evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto 7.2. "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas, aprobada mediante la Resolución Exento N° 1319 de fecha 02 de junio de 2021. 10%
2 Experiencia en el Sector Público De acuerdo al punto 7.2. "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas, aprobada mediante la Resolución Exento N° 1319 de fecha 02 de junio de 2021. 50%
3 Experiencia General del Oferente De acuerdo al punto 7.2. "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas, aprobada mediante la Resolución Exento N° 1319 de fecha 02 de junio de 2021. 30%
4 Precio De acuerdo al punto 7.2. "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas, aprobada mediante la Resolución Exento N° 1319 de fecha 02 de junio de 2021. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alex Rojas
e-mail de responsable de pago: aerojas@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Coz
e-mail de responsable de contrato: pamela.coz@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-4-42277614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para contratar el servicio de Re-Certificación y Mantención bajo Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, ésta será devuelta por DIPRECA, al día siguiente de su vencimiento, para lo cual deberá ser retirada en el Departamento de Tesorería de la Institución, ubicada en calle 21 de Mayo N°592, Oficina N°406, entre la 9:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación del Rut en caso de ser el representante legal de la empresa, o de un poder notarial otorgado por la empresa en caso de corresponder a otra persona.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo al punto 7.5. Readjudicación de las Bases Administrativas adjuntas.
Resolución de Empates
De acuerdo al punto 8.3. de las Bases Administrativas, aprobada mediante la Resolución Exento N° 1319 de fecha 02 de junio de 2021.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo al punto 7.4. de las Bases Administrativas, aprobada mediante la Resolución Exento N° 1319 de fecha 02 de junio de 2021.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al punto 7.1. de las Bases Administrativas, aprobada mediante la Resolución Exento N° 1319 de fecha 02 de junio de 2021.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.