Licitación ID: 598-61-LP23
Suministro de Mantención General Facility DIPRECA
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad no definida
Cod: 72102802
El objeto de esta licitación es la contratación de los servicios de mantención general (FACILITY), en materia de cerrajería, gasfitería, mantención equipos de refrigeración, remodelaciones menores, electricidad, carpintería-mueblería, motores y otro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Mantención General Facility DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación es la contratación de los servicios de mantención general FACILITY, en materia de cerrajería, gasfitería, mantención equipos de refrigeración, remodelaciones menores, electricidad, carpintería-mueblería, motores y otros trabajos menores en edificio sede de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av 21 de mayo 592 y SERMED ubicado calle Mac Iver 257, según las condiciones y características que se describen en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 15:12:34
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2023 15:25:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2024 9:19:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 19-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
4.- Anexo N°4
5.- Anexo N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7
 
2.- Anexo N°8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Enfoque de genero: Empresa sello mujer Según el punto 6.4 letra A) "Criterios de carácter Administrativos" de las bases administrativas. 3%
2 Programa de integridad por parte de los proveedore Según el punto 6.4 letra A) "Criterios de carácter Administrativos" de las bases administrativas. 2%
3 Garantía técnica de los trabajos Según el punto 6.4 letra C) "Criterios de carácter técnicos" de las bases administrativas. 10%
4 Oferta Económica Según el punto 6.4 letra B) "Criterios de carácter económico" de las bases administrativas. 50%
5 Experiencia del oferente Según el punto 6.4 letra C) "Criterios de carácter técnicos" de las bases administrativas. 30%
6 Cumplimiento de Requisitos formales de Presentació Según el punto 6.4 letra A) "Criterios de carácter Administrativos" de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Retamal
e-mail de responsable de pago: mxretamal@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Paz Gaete Tapia
e-mail de responsable de contrato: marcela.gaete@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4422776-50
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantizar la seriedad de la oferta para la contratación de los servicios de suministro de mantención general (FACILITY), para el Edificio Sede y SERMED, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Segun el punto 3.7.1 de las bases administrativas "Restitucion de la Garantía"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 15-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de los servicios de suministro de mantención general (FACILITY), para el Edificio Sede y SERMED, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile"
Forma y oportunidad de restitución: Segun el punto 7.3 de las bases administrativas "Reposición y Restitución de la garantía"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DIPRECA podrá solicitar, en virtud del inciso segundo del artículo 40 del reglamento de Compras Públicas, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o bien que se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.


Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la realización de la consulta a través del módulo dispuesto para ello en el Sistema de Información. DIPRECA no considerará los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo u otro medio.

Resolución de Empates

En caso de producirse una igualdad en la ponderación de las ofertas presentadas, se adjudicará la licitación a la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje según el siguiente orden:
1º. Oferta Económica
2º. Experiencia del oferente en trabajos similares
3º. Garantía técnica de los trabajos
4º. Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta
5º. Enfoque de Género: Empresa Sello Mujer
6º. Programa de Integridad
7º. La primera de las ofertas presentadas en www.mercadopublico.cl