Licitación ID: 598-7-LE22
Ser. Digitalización de Expedientes de Prestamos
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
Servicio de digitalización de expedientes de préstamos de Oficina FAS, para la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ser. Digitalización de Expedientes de Prestamos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, en adelante “DIPRECA”, ubicada en calle 21 de Mayo Nº592, comuna de Santiago, de esta ciudad, llama a Licitación Pública para la contratación del Servicio de Digitalización de Expedientes de Prestamos de Oficina FAS para la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile. Las presentes Bases tienen por objeto establecer las normas administrativas y técnicas que regirán la presentación de las ofertas, la adjudicación, valores y los requerimientos técnicos para la prestación de dicho servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2022 16:31:00
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 16:52:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los proponentes podrán visitar las dependencias institucionales objeto de esta licitación, conforme el punto 5 de las Bases Administrativas adjuntas 19-04-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carta de Aceptación de las Bases e Identificación del Oferente, (Anexo N°1): debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), o el apoderado o representante de la Unión Temporal de Proveedores. De esta forma el proponente certifica, para todos los efectos legales, que comprende y acepta irrevocablemente todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y sus anexos Este documento PODRÁ ser solicitado mediante el Foro Inverso, conforme punto 7.2. “Aclaraciones a la Oferta” de las presentes Bases Administrativas, lo que implica para el oferente el puntaje mínimo en el criterio de “Requisitos Formales para la Presentación”, su omisión definitiva producirá la inadmisibilidad de la oferta. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido de este.
2.- Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Anexo N°2): debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), o el apoderado o representante de la Unión Temporal de Proveedores. De esta forma los proveedores acreditarán que registran o no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación. Si el oferente no estuviese involucrado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta. Este documento PODRÁ ser solicitado mediante el Foro Inverso, conforme punto 7.2. “Aclaraciones a la Oferta” de las presentes Bases Administrativas, lo que implica para el oferente el puntaje mínimo en el criterio de “Requisitos Formales para la Presentación”, su omisión definitiva producirá la inadmisibilidad de la oferta. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido de este.
3.- En el caso de Uniones Temporales de Proveedores deberán cumplir con las exigencias señaladas en las letra c) del punto 2.1. de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Experiencia de Trabajos Similares Realizados (Anexo N° 4), debidamente firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. La información contenida en este Anexo se utilizará para la evaluación del criterio “Experiencia del Oferente” equivalente a un 30% de la ponderación total, subdividida en un 15% al Sub-Criterio “Número de Contratos, Facturas u Órdenes de Compra” y otro 15% por el Sub-Criterio “Monto de los Contratos, Facturas u Órdenes de Compra”, de acuerdo con las condiciones establecidas en la letra c) del punto 7.3. del presente pliego. Este documento NO PODRÁ ser solicitado mediante Aclaración a la Oferta, su omisión significa para el oferente quedar descartado del presente proceso de licitación, lo mismo aplica en caso de presentar información falsa. Ahora bien, en caso de que los documentos de respaldo o medio de verificación requeridos o lo medios de verificación no sean legibles, queda a criterio de la Comisión Evaluadora la solicitud del documento, asimismo en caso de no existir ningún respaldo la oferta será valorada con el puntaje mínimo. En caso de requerirlo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido de este.
 
2.- Plazo de Garantía del Trabajo (Anexo 5), debidamente firmados por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. La información contenida en este Anexo se utilizará para la evaluación del criterio “Plazo de Garantía del Trabajo” equivalente a un 25% de la ponderación total, en conformidad a las condiciones establecidas en la letra d) del punto 7.3. del presente pliego. Este documento NO PODRÁ ser solicitado mediante Aclaración a la Oferta, su omisión significa para el oferente quedar descartado del presente proceso de licitación, lo mismo aplica en caso de presentar información falsa. En caso de requerirlo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido de este.
 
3.- Cumplimiento de especificaciones Técnicas (Anexo 6): debidamente firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. El oferente deberá Escanear los documentos en formato PDF, de un total aproximado de 80.000 Expedientes con Antecedentes de Préstamos, la resolución de los expedientes debe ser desde 300 DPI, 100% legibles, deberá indexar por RUT, número de expediente (o N° de Préstamo), tipo de préstamo (Auxilio, Artículo 45, Diferencia Arancel y Habitacional), dejarlos legibles, sin dobleces y ordenados secuencialmente, por ultimo deberán dejarlos archivados desde el punto donde se encontraban al momento de retirarlos para escanearlos. Este documento NO PODRÁ ser solicitando mediante Aclaración a la Oferta, su omisión significa para el oferente el puntaje mínimo en los criterios aplicables. Asimismo, podrá ser aclarado con ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido de este. En caso de requerirlo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido de este.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Anexo N°3), debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), o el apoderado o representante de la Unión Temporal de Proveedores. La información contenida en este documento será utilizada para la aplicación de criterio de evaluación “Oferta Económica” equivalente a un 40% de la ponderación total de acuerdo con las condiciones establecidas en la letra b) del punto 7.3. del presente pliego. En caso de existir diferencias entre la oferta publicada en www.mercadopublico.cl y la información indicada en este anexo, para efectos de evaluación, será válido lo señalado en este último. Este documento NO PODRÁ ser solicitado mediante Aclaración a la Oferta, su omisión significa la inadmisibilidad de la oferta en el acto de apertura. Asimismo, podrá ser aclarado o corregido en ocasión de una mejor evaluación, con el objetivo de dilucidar dudas por errores u omisiones estrictamente formales en el contenido de este. Aquellos errores o inconsistencias de cálculo que puedan ser resueltas con una simple operación aritmética, serán realizada de oficio por esta Institución, la cual se dejará constancia en el Informe de Evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente (EO) Según letra c) del punto 7.3. de las Bases Administrativas adjuntas. 30%
2 Plazo de Garantía del Trabajo (PGT) Según letra d) del punto 7.3. de las Bases Administrativas adjuntas. 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales (CRF) Según letra a) del punto 7.3. de las Bases Administrativas adjuntas. 5%
4 Oferta Económica (OE) Según letra b) del punto 7.3. de las Bases Administrativas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alex Rojas Paez
e-mail de responsable de pago: aerojas@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia López
e-mail de responsable de contrato: clopez@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-442277664-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones pactadas en el contrato, así como laborales y previsionales de sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar cualquier caución o garantía, pagadera a la vista e irrevocable y de realización inmediata, en pesos chilenos, ya sea en forma física o electrónica, ésta última siempre que se ajuste a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, como vale vista, boleta bancaria de garantía o cualquier otro documentos de cobro rápido y efectivo, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68° del D.S.250 de 2004, con una vigencia igual a la duración del Contrato, aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del Servicio de Digitalización de Información Previsional para la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, ésta será devuelta por DIPRECA al proveedor, al término de su período de vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según el punto 7.6 de las Bases de Licitación adjuntas a la Ficha de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.