Licitación ID: 599-28-LR21
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de láser 1 Global
Cod: 43212105
A)SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL (DIRNAC) POR PERIODO DE 36 MESES, IMPRESORAS TIPO 1.  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Global
Cod: 43212110
A)SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL (DIRNAC) POR PERIODO DE 36 MESES, IMPRESORAS TIPO 2.  

3
Trazadoras de gráficos 1 Unidad
Cod: 43212107
A)SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL (DIRNAC) POR PERIODO DE 36 MESES, PLOTTER.  

4
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Global
Cod: 43212110
B)SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA POR PERIODO DE 36 MESES, IMPRESORAS TIPO 1.  

5
Impresoras de láser 1 Global
Cod: 43212105
B)SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA POR PERIODO DE 36 MESES, IMPRESORAS TIPO 2.  

6
Impresoras de láser 1 Global
Cod: 43212105
B)SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA POR PERIODO DE 36 MESES, IMPRESORAS TIPO 3.  

7
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Global
Cod: 43212110
C)SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA JARDINES DEL RADIO URBANO DE LA REGIÓN METROPOLITANA POR PERIODO DE 36 MESES, IMPRESORAS TIPO 1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente contratación es entregar soporte tecnológico a los funcionarios de la Dirección Nacional (DIRNAC), de la Dirección Regional Metropolitana y Jardines Infantiles del radio urbano de la Región Metropolitana, para el óptimo desempeño de sus funciones. Esto a través de la provisión de nuevas tecnologías con las prestaciones que se requieren para este objetivo, adjudicando un nuevo contrato de arriendo de impresoras que involucre servicios, insumos, mantención y continuidad operativa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Marchant Pereira 726
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2021 17:43:00
Fecha de Publicación: 07-09-2021 19:37:20
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2021 21:43:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2021 21:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 21:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2021 9:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2021 9:04:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 16:59:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo establecido en Resolución Exenta N°419 que Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus respectivos Anexos.
Documentos Técnicos
1.- Lo establecido en Resolución Exenta N°419 que Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus respectivos Anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Lo establecido en Resolución Exenta N°419 que Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus respectivos Anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 13 de las bases 5%
2 Certificados Según numeral 13 de las bases. 35%
3 Precio Según numeral 13 de las bases. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pago Proveedores
e-mail de responsable de pago: junjirecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Marcos Ibacache
e-mail de responsable de contrato: mibacache@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26545000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 06-01-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $2.000.000 (Dos millones de pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N°70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles (Sin contabilizar los días sábado) posteriores a la fecha de cierre de presentación de ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl].
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la “SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL (DIRNAC) – OFICINAS DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA Y JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN METROPOLITANA POR UN PERIODO DE 36 MESES, PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 45 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente y se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato a que se refiere el punto N° 19 de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 07-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Importante: La fecha de vigencia de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, es estimada, ya que queda sujeta a la fecha efectiva de comienzo del servicio.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS, PARA EL “SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL (DIRNAC) – OFICINAS DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA Y JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN METROPOLITANA POR UN PERIODO DE 36 MESES, PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”. ID N°_________. - y las obligaciones que ordena el Artículo 11 de la Ley N°19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle Darío Urzúa Nº1938 primer piso, comuna de Providencia, previo visto bueno de la Sección de Tecnologías de la Información del Departamento de Planificación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

 

  1. Plazo de Entrega.
  2. Precio.
  3. Certificados.
  4. Cumplimiento de requisitos formales.

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los puntos 6 (Anexo Nº1); 7.1 (Anexo Nº2); 7.2 (Anexo Nº3) y 7.3 (Anexo Nº4), siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose el menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto N°13 de las presentes bases.

Resolución Aprueba Bases
SE ADJUNTA RESOLUCIÓN EXENTA N°419 DE FECHA 06/09/2021 QUE,APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL (DIRNAC) – OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA Y JARDINES INFANTILES LA REGIÓN METROPOLITANA POR UN PERIODO DE 36 MESES, PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”.