Licitación ID: 599-42-LQ22
ADQUISICIÓN DE “TEXTOS Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DEL PLAN NACIONAL DE LA LECTURA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de lectura de entretención 1950 Unidad
Cod: 55101510
Texto: Abrázame gatito, Editorial Contrapunto.  

2
Libros de lectura de entretención 1950 Unidad
Cod: 55101510
Texto: Abrázame panda, Editorial Contrapunto.  

3
Libros de lectura de entretención 3092 Unidad
Cod: 55101510
Texto: La Ronda de las Zanahorias (láminas), Ediciones Ekaré Sur.  

4
Libros de lectura de entretención 3092 Unidad
Cod: 55101510
Texto: Nawel el hijo de los animales, Editorial Planeta Sostenible.  

5
Libros de lectura de entretención 3092 Unidad
Cod: 55101510
Texto: La abuela pájaro, Editorial Zig-Zag.  

6
Libros de lectura de entretención 3092 Unidad
Cod: 55101510
Texto: Daniela Pirata, Editorial Contrapunto.  

7
Libros de lectura de entretención 3092 Unidad
Cod: 55101510
Texto: Niño Gaspar que viene el mar, Editorial Recrea Libros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE “TEXTOS Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DEL PLAN NACIONAL DE LA LECTURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), llama a Licitación Pública para la adquisición de “TEXTOS Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DEL PLAN NACIONAL DE LA LECTURA, PROGRAMA P01 – P02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”. El mandante de esta Licitación Pública es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Morandé N°226, piso 7, comuna de Santiago, Región Metropolitana, representado por su Vicepresidenta Ejecutiva. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Marchant Pereira 726
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2022 15:34:00
Fecha de Publicación: 15-06-2022 12:41:06
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2022 15:56:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2022 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2022 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2022 9:17:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las establecidas en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022 que Aprueba Bases.
Documentos Técnicos
1.- Las establecidas en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022 que Aprueba Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Las establecidas en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022 que Aprueba Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio: Etapa Evaluación Administrativa Lo establecido en las Bases Administrativas punto 15 letra b). en Resolución N°360 Aprueba Bases. 45%
2 Criterio: Etapa Evaluación Técnica. Lo establecido en las Bases Administrativas punto 15 letra a). en Resolución N°360 Aprueba Bases. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad Pago de Proveedores
e-mail de responsable de pago: junjirecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Depto. Calidad Educativa
e-mail de responsable de contrato: junjirecepcion@custodium.com
Teléfono de responsable del contrato: 34-00-26545000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 29-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Lo establecido en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022, de las Bases Administrativas punto 8.4 Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: Lo establecido en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022, de las Bases Administrativas punto 8.4 Garantía de Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Lo establecido en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022, de las Bases Administrativas punto 8.4 Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Lo establecido en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022, de las Bases Administrativas punto 23 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CONDICIONES LABORALES.
Glosa: Lo establecido en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022, de las Bases Administrativas punto 23 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CONDICIONES LABORALES.
Forma y oportunidad de restitución: Lo establecido en Res. Exenta Nº360 de fecha 15 de junio 2022, de las Bases Administrativas punto 23 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CONDICIONES LABORALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN EXENTA N°015/106 APRUEBA BASES

RES. EXENTA N°360 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA LA ADQUISICIÓN DE “TEXTOS Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DEL PLAN NACIONAL DE LA LECTURA, PROGRAMA P01 – P02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SE ADJUNTA ARCHIVO PDF CON LAS RESPECTIVAS BASES.