Licitación ID: 599-6-LP23
SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Servicio de fletes 1 Unidad
Cod: 90121503
SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, llama a Licitación Pública para la contratación de la“SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL DE LA OFICINA DE LOGÍSTICAY DISTRIBUCIÓN DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 12:31:30
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 8:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 8:20:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 12:13:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°101 de fecha 09 de febrero de 2023, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°101 de fecha 09 de febrero de 2023, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°101 de fecha 09 de febrero de 2023, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según numeral 13 de las bases 40%
2 Cumplimiento de los requisitos según numeral 13 de las bases 5%
3 Plazo de entrega según numeral 13 de las bases 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: no hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: seguimiento y control
e-mail de responsable de pago: seguimiento.control@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: seguimiento y control
e-mail de responsable de contrato: seguimiento.control@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6545000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 11-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LAS EVENTUALES MULTAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE TRASLADO DE BIENES A NIVEL NACIONAL DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”. ID N°_________. - y las obligaciones que ordena el Artículo 11 de la Ley N°19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Morandé Nº 226 quinto piso, comuna de Santiago, previo visto bueno de la Oficina de Coordinación Intersectorial y Gestión Territorial, dependiente de la Sección Cobertura y Gestión Territorial, del Departamento Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate:
1. Propuesta Técnica Plazo de Entrega.
2. Oferta Económica Precio.
3. Cumplimiento de requisitos formales.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.