Licitación ID: 6-52-LE23
SEGUROS EDIFICIO Y VEHICULOS SERVIU TARAPACA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
CONTRATACION SEGUROS EDIFICIO SERVIU TARAPACA Y 8 VEHICULOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS EDIFICIO Y VEHICULOS SERVIU TARAPACA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION SEGUROS CONTRA INCENDIOS, HURTOS, ROBOS, SISMOS, DAÑOS Y OTROS SINIESTROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES, CONTENIDOS DE LOS INMUEBLES Y OCHO VEHICULOS DEL SERVIU REGION DE TARAPACA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Patricio Lynch Nº 50
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 15:12:00
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO CONCERTACION TELEFONICA SEGUN BASES 15.12.23 9:00 A12:30 Y 15:30 A 16:30 15-12-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPAÑÍA SIN SANCIONES Y MULTAS SANCIONES Y MULTAS PUNTAJE Compañía sin sanciones y multas 100 puntos Compañía con 1 y 2 sanciones y multas 75 puntos Compañía con más de 3 sanciones y multas 0 puntos 10%
2 CLASIFICACIÓN DE RIESGO FACTOR PUNTAJE Categoría AAA 100 puntos Categoría AA+ ó AA- 90 puntos Categoría A+ ó A- 80 puntos Categoría BBB 70 puntos Otras categorías 0 puntos 20%
3 Precio Menor precio 100 puntos 2º menor precio 75 puntos 3º menor precio 50 puntos 4º menor precio 25 puntos 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN EVALUACION Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESETARIA
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA MADRID SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: amadrid@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO SEPULVEDA ROSSO
e-mail de responsable de contrato: jsepulvedar@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 22-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este instrumento de garantía deberá ser entregada en sobre cerrado dirigido al Jefe del Depto. Administración y Finanzas, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal. Asimismo, deberá ser escaneada y enviada por el portal mercado público.
Glosa: Para Garantizar La Seriedad de la Oferta de la Contratación de seguros contra incendios, hurtos, robos, sismos, daños y otros siniestros para bienes muebles e inmuebles contenido de los inmuebles y ocho vehículos del SERVIU Región de Tarapacá”,
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta una vez adjudicada la propuesta, a quienes no resulten favorecidos y al oferente adjudicado se le devolverá dicha garantía una vez que éste hubiese entregado la garantía por el fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar, en un plazo no superior a los 10 días de aceptada la orden de compra,
Glosa: GARANTIZA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO CONTRATACIÓN DE SEGUROS CONTRA INCENDIOS, HURTOS, ROBOS, SISMOS, DAÑOS Y OTROS SINIESTROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES, CONTENIDO DE LOS INMUEBLES Y OCHO VEHÍCULOS DEL SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ”
Forma y oportunidad de restitución: Desde el día hábil siguiente a la fecha de su vencimiento. En Oficina de Patricio Lynch Nº 50, Iquique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de Empate en las evaluaciones de dos o más oferentes se dará preferencia a la oferta que hubiese obtenido mayor puntuación en el criterio “Precio, de mantenerse el empate se dará preferencia al mayor puntaje obtenido a los criterios y en el orden que se indica “Clasificación de Riesgos”, “Compañía sin Sanciones y Multas”. En última instancia, en caso de persistir la igualdad, será el Director de Serviu Región de Tarapacá, quien seleccione la oferta más conveniente para los intereses del Servicio.