Licitación ID: 6-58-LP22
CONTRATACION SERV. DIGITACION A. ADM. Y AT. USU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de digitación de datos 1 Unidad
Cod: 80161503
CONTRATACION SERVICIO DIGITACION APOYO ADMINISTRATIVO Y ATENCION USUARIOS SERVIU TARAPACA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SERV. DIGITACION A. ADM. Y AT. USU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIOS DE DIGITACION, APOYO ADMINISTRATIVO Y ATENCION DE USUARIOS SERVIU REGION DE TARAPACA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Patricio Lynch Nº 50
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 17:53:42
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 17:53:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 5 DECLARACION JURADA INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES Y PROHIBICIONES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3 DECLARACION SIMPLE FORMATO REMUNERACIONES
 
2.- ANEXO Nº 4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia demostrable de la empresa en las materias requeridas. Indicar número de años. Debe adjuntar copia de contratos debidamente firmados o copia de facturas emitidas y recibidas conforme por este tipo de servicio. Método de Asignación de Puntaje: Igual o Mayor a 7 años: 100 puntos Entre 4 y 6 años: 75 puntos Igual o Menor a 3 años: 60 puntos 10%
2 REMUNERACIONES Remuneraciones (25%) Se otorgará un 25% de ponderación a todos aquellos oferentes que indiquen pagar a sus trabajadores sueldos de acuerdo a la siguiente tabla: Sueldo Bruto entre $ 590.000 a $ 609.999 : 25 puntos Sueldo Bruto entre $ 610.000 a $ 629.999 : 50 puntos Sueldo Bruto entre $ 630.000 a $ 649.999 : 75 puntos Sueldo Bruto de $ 650.000 o superior : 100 puntos Importante: Los montos declarados en el anexo Nº 3 no podrán ser rebajados arbitrariamente por la empresa a sus trabajadores y de existir ajustes salariales determinados por el Estado, estos serán de único costo de la empresa adjudicada, pudiendo acceder únicamente a las compensaciones legales según la normativa vigente del momento. 25%
3 Condiciones de empleo y remuneración Mejores Condiciones Laborales o de Empleo Se evaluará entre las siguientes condiciones: 1.- Entrega aguinaldo a sus trabajadores 2.- Está inscrito en alguna Mutual de Seguros 3.- Está inscrito en alguna Caja de Compensación 4.- Depósito en cuenta bancaria Con una o menos condición: 0 puntos Con dos condiciones: 50 puntos Con tres condiciones: 75 puntos Con cuatro condiciones: 100 puntos Cada una de las condiciones que la empresa cuenta, deberá ser informada y acompañada de un certificado de inscripción o declaración simple que indica que cuenta con dicha condición. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos: Cumple con los requisitos formales y mínimos necesarios antes del cierre de la recepción de ofertas. Cumple: 100 puntos No cumple: 0 puntos 5%
5 Precio El cálculo del puntaje a obtener en este factor se hará mediante los siguientes rangos: Menor precio 100 puntos 2º menor precio 75 puntos 3º menor precio 50 puntos 4º menor precio 25 puntos 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA MADRID SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: amadrid@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS ALVAREZ PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: aalvarezp@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 13.3.4. La garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada al Jefe del Depto. Administración y Finanzas, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 50, 5to. piso, hasta una hora antes del día de cierre de recepción de ofertas
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación de Servicio de Digitación, Apoyo Administrativo y Atención de Usuarios SERVIU Región de Tarapacá”.
Forma y oportunidad de restitución: SE ENTREGARA DESPUES DE LA FECHA ADJUDICACION A LOS PROVEEDORES QUE NOS SEAN ADJUDICADOS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del Servicio de Digitación, Apoyo Administrativo y Atención de Usuario SERVIU Región de Tarapacá.
Forma y oportunidad de restitución: 13.3.5. La devolución de la garantía se hará dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento, contra entrega de Certificado de la Inspección del Trabajo indicando que no tiene deudas previsionales con sus trabajadores, y previo Vº Bº del Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de Empate en las evaluaciones de dos o más oferentes se dará preferencia a la oferta que hubiese obtenido mayor puntuación en el criterio “Oferta Económica”, de mantenerse el empate se dará preferencia al mayor puntaje obtenido a los criterios y en el orden que se indica “Condiciones remuneraciones y empleo”, “Experiencia” y “Cumplimiento de requisitos”.

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

            Especialmente, el oferente o los oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario o agente público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso Licitatorio, tomando las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes de él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fueron determinadas por los organismos correspondientes.