Licitación ID: 600644-3-LE24
Adquisición instalación y suministro de 6 torres
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL TAMARUGAL, UNIDAD COMPLEJO FRONTERIZOS COLCHANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Adquisición, instalación y suministro de 6 torres de iluminación para el Complejo Fronterizo Colchane. Incluye Canalización y Cableado hasta sala de tablero eléctrico. incluye sensor de fotocelda encendido y apagado automática. toma corriente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición instalación y suministro de 6 torres
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Fronterizo Colchane, ubicado en la Ruta 15CH, Latitud 19° 16′ – Longitud Oeste 68° 37′ - Altura 3695 m. de acuerdo con las atribuciones que le confiere la Ley 19.886, llama a Licitación Pública para la suscripción de un contrato para la adquisición, instalación y suministro de 6 torres de iluminación para el Complejo Fronterizo Colchane administrado por la DPPT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL TAMARUGAL
Unidad de compra:
UNIDAD COMPLEJO FRONTERIZOS COLCHANE
R.U.T.:
61.979.010-3
Dirección:
COLCHANE S/N
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 13:09:00
Fecha de Publicación: 24-02-2024 13:07:23
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2024 15:10:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 9:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 23:32:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos nros. 01 - 03, de las bases administrativas y técnicas, las cuales deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- Anexo nro. 05-06, de las bases administrativas y técnicas, el cual debe ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- Anexo nro. 04, de las bases administrativas y técnicas , el cual debe ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada en anexo N° 04, para ello se utilizará una escala de puntajes de 1 al 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor, que cumplan con los requerimientos definidos en las bases técnicas. El resto de los oferentes obtendrá su puntaje de la siguiente forma: P(i)= C(min)*100 C(i) Donde: P(i) = puntuación del oferente i C(i) = precio de la oferta económica del oferente i C(min) = precio de la menor oferta económica 40%
2 Servicio o Asistencia Técnica Oferta técnica. Requisitos técnicos. (25%) La empresa deberá presentar el currículum del técnico especializado, con la correspondiente certificación de Instalador Eléctrico de la SEC Superintendencia de electricidad y combustible El oferente deberá completar los antecedentes solicitados en el anexo nro. 05, para poder ser evaluado en este ítem. Además deberá de incluir antecedente de respaldo, como currículum del técnico y certificado, que avalen la información entregada. Aquellas ofertas que se reciban y cuyo oferente no haya anexado los antecedentes de respaldo, se evaluarán con cero (0) puntos y consideradas inadmisibles Requisitos Técnicos de la oferta: 1.- Currículum de técnicos especializado 2.- Certificado de competencias técnicas de la Superintedencia de Electricidad y Combustibles. 3.-Compromiso firmado por el oferente de existencia de materiales en Stock y certificados según las normativas vigentes (Llenar formato Anexo Nº6) 4.- Protocolo de Seguridad de Procedimientos y Mantención del Sistema. 5.- Equipo de Protección de Personal Técnico. Descripción Puntaje Cumple con Cinco requisitos 100 Cumple con Cuatro requisitos 60 Cumple con Tres requisitos 40 Cumple con Dos requisitos 20 Cumple con un requisitos 10 No informa 0 25%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia y antigüedad del oferente en las materias que aborda los servicios y la experiencia en proyectos similares de la envergadura del mismo. La antigüedad del oferente en el mercado se evaluará mediante certificados de antigüedad en el rubro en proyectos similares emitidos por la empresa participante o por las instituciones a las cuales la empresa haya prestado servicios. La tabla de ponderación establecida de los puntos a evaluar es la siguiente: Descripción Puntaje Experiencia en 20 o más proyectos similares certificados 100 Experiencia entre 11 a 19 proyectos similares certificados 70 Experiencia entre 7 a 10 proyectos similares certificados 50 Experiencia entre 4 a 6 proyectos similares certificados 30 Experiencia en menos de 3 proyectos similares certificados 20 Sin experiencia o Antigüedad en el rubro 0 puntos 10%
4 Plazo de Entrega El presente criterio corresponde a que el oferente, se compromete a través de Carta Gantt, en realizar el trabajo en el menor tiempo posible, sin perjudicar la calidad de este. Para realizar esta evaluación se realizará de acuerdo a la información proporcionada en anexo Nº05, para ello se utilizará una escala de puntajes de 1 al 100, asignado el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta de menor tiempo, que cumplan con los requerimientos definidos en las bases técnicas. El resto de los oferentes obtendrá su puntaje de la siguiente forma: P(i)= T(min)*100 T(i) Donde: P(i) = puntuación del oferente i T(min) = tiempo de la menor oferta económica T(i) = tiempo de la oferta a evaluar 10%
5 Experiencia en trabajos desarrollados en comunas r El puntaje se calculará verificando la experiencia del oferente, en contratos anteriores desarrollados en las comunas rurales de la provincia del tamarugal, asignando el siguiente puntaje, según el anexo nro. 05: El oferente posee experiencia en trabajos de similar característica en las comunas de colchane, pica y camiña : 100 puntos El oferente posee experiencia en trabajos de similar característica en las comunas de pozo almonte y huara : 50 puntos El oferente posee experiencia en trabajos de similar característica en otras comunas: 40 puntos El oferente “NO” posee experiencia en trabajos licitados : 0 puntos 5%
6 contratacion de mano de obra local El puntaje se calculará verificando que el oferente adjunte dentro de su propuesta el compromiso de contratación de mano de obra local, en caso de que el oferente no adjunte información este será evaluado con cero (0) puntos. Mano de obra comuna Pozo Almonte : 100 puntos Mano de obra de otras comunas : 0 puntos 5%
7 Oferta técnica, Servicios Adicionales (5%) Grado en que el conjunto de características propias y permanentes de la propuesta, sobrepasa las necesidades o expectativas exigidas. Descripción de Criterios: Niveles de cumplimiento No Si Entrega un valor agregado al servicio o implementación 0 100 Para la evaluación de este criterio el oferente deberá adjuntar un “plan de entrega de valor agregado de servicio o implementación complementaria” donde se especifique claramente los trabajos, servicio y equipamiento a realizar. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COMPLEJO FRONTERIZO COLCHANE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DALIA MOLLO CANAVIDES
e-mail de responsable de pago: DMOLLOC@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Ivan Mamani Ticuna
e-mail de responsable de contrato: imamani@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2248270-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL TAMARUGAL
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del plazo de 20 días hábiles después de notificada la adjudicación, la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada al Departamento de Finanzas de la Delegación Presidencial del Tamarugal, ubicada en calle Tamarugal nro. 180, Pozo Almonte, por el Proveedor adjudicado, al igual que los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de Adquisición, instalación y suministro de 6 torres de iluminación para el Complejo Fronterizo Colchane”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta Garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone las presentes bases, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, aun cuando posteriormente se dé término anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta Garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de esta Garantía será una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.