Licitación ID: 601-2-LR22
Arriendo de plataforma virtual de servidores
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE SALUD, Superintendencia de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servidores de gama alta 36 Unidad
Cod: 43211502
SERVICIO DE ARRIENDO MENSUAL PLATAFORMA VIRTUAL DE SERVIDORES COMPARTIDA. (valor neto)  

2
Servidores de gama alta 36 Unidad
Cod: 43211502
SERVICIO DE ARRIENDO MENSUAL HOUSING EXTERNO IBM POWER. (valor neto)  

3
Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
PRECIO MENSUAL 100 unidades vCPU compartida (respecto a la cantidad de este elemento indicada en el punto n° 4.3 de las bases técnicas).  

4
Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
PRECIO MENSUAL 200 unidades vRAM compartida (respecto a la cantidad de este elemento indicada en el punto n° 4.3 de las bases técnicas).  

5
Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
PRECIO MENSUAL 1 TB vDISK SSD compartido (respecto a la cantidad de este elemento indicada en el punto n° 4.3 de las bases técnicas).  

6
Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
PRECIO MENSUAL aumento velocidad de enlace Internet a 200 Mbps nacional.  

7
Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
PRECIO MENSUAL aumento velocidad de enlace Internet a 200 Mbps internacional.  

8
Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
PRECIO MENSUAL aumento velocidad de enlace Internet a 300 Mbps nacional.  

9
Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
PRECIO MENSUAL aumento velocidad de enlace Internet a 300 Mbps internacional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de plataforma virtual de servidores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Superintendencia de Salud, en adelante e indistintamente “Superintendencia”, convoca a Licitación Pública a las personas naturales y jurídicas para que participen y presenten propuestas en el presente proceso de licitación de esta Entidad administrada a través del Portal de Mercado Público para la contratación del SERVICIO DE ARRIENDO PLATAFORMA VIRTUAL DE SERVIDORES COMPARTIDA Y HOUSING EXTERNO IBM POWER., por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Unidad de compra:
Superintendencia de Salud
R.U.T.:
60.819.000-7
Dirección:
Av. Libertador Bdo O´Higgins N°1449 Torre 2, Piso 5, Stgo
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 01-03-2022 17:36:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2022 11:13:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
entrega de garantia de seriedad de la oferta 01-04-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1-a o 1-b "identificación del oferente"
2.- anexo 2-a o 2-b "Declaración jurada Simple"
3.- anexo 3 "condiciones inclusivas"
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 "Tiempos de respuesta soporte técnico" La oferta se declara inadmisible si no se presenta este anexo completo.
 
2.- • Anexo N° 5, Elementos Técnicos. La oferta se declara inadmisible si no se presenta este anexo completo
 
3.- • Anexo N° 6, Experiencia del proveedor/a.
 
4.- • Anexo N° 7, Certificado calidad del servicio.
 
5.- • Anexo N° 8, Oferta Técnica. Revisar detalle de toda la información que se debe entregar, de acuerdo a lo indicado las bases técnicas.
 
6.- Anexo informativo N° 10 Diagrama red superintendencia
 
7.- Anexo informativo N° 11. Diagrama red propuesto renovación 2022
 
8.- Anexo informativo N° 12. RV tools acotado servidores Superintendencia
 
9.- anexo informativo 13 Códigos ID cm
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 9, Oferta Económica. La oferta se declara inadmisible si no se presenta este anexo completo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo asistencia soporte técnico presencial ver desglose en punto N° 13.3.2.1.2 5%
2 Precio servicio de arriendo arriendo plataforma vi ver desglose en punto 13.3.1.1 35%
3 Tiempo de respuesta primer contacto soporte tecnic ver desglose en punto N° 13.3.2.1.1 6%
4 Cantidad total de vCPU a disponibilizar ver desglose en punto 13.3.2.2.1 6%
5 experiencia del proveedor en proyectos similares ver desglose en punto 13.3.2.3.2 2%
6 Precio líneas de crecimiento ver desglose en punto N° 13.3.1.2 25%
7 Cantidad total de vRAM a disponibilizar ver desglose en punto 13.3.2.2.2 5%
8 Cantidad total de vDISK SSD a disponibilizar ver desglose en punto 13.3.2.2.3 10%
9 experiencia del jefe de proyecto en implementacion ver desglose en punto 13.3.2.3.1 4%
10 condiciones inclusivas ver desglose en punto N° 13.3.3 1%
11 requisitos formales ver desglose en punto 13.3.4 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: de acuerdo a lo indicado en las bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Grace Silva
e-mail de responsable de pago: gsilva@superdesalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Cuevas
e-mail de responsable de contrato: rcuevas@superdesalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28369161-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Salud
Fecha de vencimiento: 10-07-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe ser pagadera a la vista, de fácil y rápido cobro, endosable, nominativa e irrevocable
Glosa: “Para garantizar seriedad de oferta en licitación pública ID 601-2-LR22, servicio de arriendo plataforma virtual de servidores compartida y housing externo IBM power”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de las garantías de seriedad se realizará de acuerdo a lo siguiente: • Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. • Respecto de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor/a adjudicado. • Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para la restitución de esta garantía, la Superintendencia notificara de su devolución al proveedor/a, debiendo este entregar para su retiro, un poder simple del representante legal, con timbre y rut de la empresa autorizando expresamente el retiro
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Salud
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: la garantía debe ser pagadera a la vista, irrevocable, nominativo, de fácil y rápido cobro
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 601-2-LR22, servicio de arriendo plataforma virtual de servidores compartida y housing externo IBM power”
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución de esta garantía, la Superintendencia notificará de su devolución al proveedor/a, debiendo este entregar para su retiro, un poder simple del representante legal, con timbre y rut de la empresa autorizando expresamente el retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Superintendencia podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones: • Si el adjudicatario no acepta la adjudicación o se desiste de firmar el contrato definitivo, en caso que proceda, dentro del plazo establecido en las presentes Bases para estos efectos. • Si el adjudicatario no acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en caso que proceda, dentro del plazo establecido en las presentes Bases para estos efectos. • Si el adjudicatario no se encontrare inscrito en Chile Proveedoraes, para suscribir el contrato definitivo, de conformidad a lo dispuesto en las presentes Bases. • Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato en caso que proceda, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado, y éste no resolviera la inhabilidad en un plazo de 72 horas. En caso que el nuevo adjudicatario incumpla las exigencias establecidas por las presentes Bases, el proceso será reiterado como se señala previamente.
Resolución de Empates

En el evento que dos o más oferentes, tras el proceso de evaluación de las ofertas, obtengan puntajes ponderados finales idénticos, el criterio de decisión para adjudicar el proceso de licitación estará dado por la siguiente regla:

  1. Adjudicará el proceso de licitación aquel oferente que presente el mejor puntaje obtenido de la evaluación del criterio “Oferta Económica”.
  2. Si aún persiste un empate entre ofertas la adjudicación será dirimida comparando los puntajes obtenidos por cada oferente en el criterio de evaluación “Oferta Técnica”.
  3. Si aún persiste un empate entre ofertas la adjudicación será dirimida comparando los puntajes obtenidos por cada oferente en el criterio de evaluación “Requisitos formales”.
  4. Si aún persiste un empate entre ofertas la adjudicación será dirimida comparando los puntajes obtenidos por cada oferente en el criterio de evaluación “Condiciones inclusivas”.

.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que no hayan resultado ser adjudicatarios del proceso de licitación podrán efectuar consultas relacionadas con las materias de evaluación y adjudicación de la propuesta. Ello a través del correo electrónico de la jefatura de la Unidad de Adquisiciones de la Superintendencia cuya dirección es la siguiente: murrutia@superdesalud.gob.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Superintendencia podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En estos casos, la Superintendencia comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de 24 horas para que las subsane, el que será computado a contar de la fecha y hora en que la Superintendencia, a través del Foro Inverso de www.mercadopublico.cl, haya comunicado de tal hecho al oferente respectivo. La situación descrita será evaluada conforme se establece en el punto sobre “Criterios de Evaluación” de las presentes Bases Administrativas.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro de Proveedor/aes, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedor/aes.cl.