Licitación ID: 602-100-L122
Artículos de oficina para DAEM
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Educación, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
shulz carpeta oficio plastificada sin accoclip color verde, azul, rojo, amarillo, o equivalente.  

2
Libros o cuadernos de registro 4 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno cuadriculado universitario anillado, tapa extra dura, laminado couche brillante color, 150 hojas separadas en 3 partes por color, torre o equivalente.  

3
Libros o cuadernos de registro 2 Unidad
Cod: 14111531
Libro de acta 100 hojas foliado tapa cartón dura, torre o equivalente.  

4
Papel para impresora del ordenador 2 Paquete
Cod: 14111506
Papel opalina tamaño carta 200 gr. color blanco lisa, paquete de 100 unidades.  

5
Archivadores de fichas 30 Unidad
Cod: 44122001
Carpeta plastificada con accoclip tamaño oficio color azul o negro.  

6
Archivadores de fichas 80 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Rhein oficio ancho burdeo 311146 o equivalente.  

7
Cinta adhesiva de nilon 10 Unidad
Cod: 31201509
Cinta embalaje 48 mm 40 metros transparente fultons o equivalente.  

8
Corrector ortográfico 10 Unidad
Cod: 43232503
Lápiz corrector triangular 7 ml faber castell o equivalente.  

9
Corrector ortográfico 10 Unidad
Cod: 43232503
Corrector cinta largo 6 metros adix o equivalente.  

10
Barras de pegamento libres de ácido 10 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en barra 36 gr. artel o equivalente.  

11
Notas de papel autoadhesivo 20 Unidad
Cod: 14111530
Adioffice notas adhesivas 50x50 250 hojas mix neon o equivalente.  

12
Notas de papel autoadhesivo 20 Unidad
Cod: 14111530
JM stick notes neon 75x75x45 400 hojas o equivalente.  

13
Banderitas autoadhesivas 40 Unidad
Cod: 55121616
JM banderitas 5 colores o equivalente.  

14
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
Clip metal isofit 33 mm por 100 unidades. o equivalente.  

15
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz gel pentel roller energel makkuro 0.7 color azul, o equivalente.  

16
Lápiz pasta 20 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz gel pentel roller energel makkuro 0.7 color rojo, o equivalente.  

17
Corchetes 100 Unidad
Cod: 44122103
Corchetes torre 25 hojas 26/6 caja de 1000 unidades. o equivalente.  

18
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno universitario 100 hojas artel tapa dura matemáticas 7 mm. o equivalente.  

19
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta colgante colon fleje plástico kraft o equivalente.  

20
Saca corchetes 15 Unidad
Cod: 44121613
Saca corchetes negro sc-100 con botón seguridad isofit o equivalente.  

21
Tijeras 15 Unidad
Cod: 44121618
Tijera escolar mango naranja proarte o equivalente.  

22
Dedo de goma 5 Pack
Cod: 44121620
Dedo de goma N°13 adix 6 unidades o equivalente.  

23
Dedo de goma 5 Pack
Cod: 44121620
Dedo de goma N°12 adix 6 unidades o equivalente.  

24
Dedo de goma 5 Pack
Cod: 44121620
Dedo de goma N°11 adix 6 unidades o equivalente.  

25
Sobres estándar 5 Pack
Cod: 44121506
Sobre oficio blanco 35x25 cm, pack de 25 unidades.  

26
Rellenos de tinta 15 Unidad
Cod: 44121904
tubo de mina hb 0.7 mm artel o equivalente.  

27
Portaminas 15 Unidad
Cod: 44121705
Portaminas pentel fiesta 0.7 mm artel o equivalente.  

28
Papel para impresora del ordenador 100 Unidad
Cod: 14111506
Resma carta 500 hojas 75 gr. equalit o equivalente.  

29
Pilas alcalinas 20 Unidad
Cod: 26111702
Pilas alcalina AA duracell o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos de oficina para DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Artículos de oficina para DAEM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Educación
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.210.300-9
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 13:12:40
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 10:26:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Detallar las características técnicas de la totalidad de los productos, lo que será verificado en la etapa económica.
Documentos Técnicos
1.- Detallar las características técnicas de la totalidad de los productos, lo que será verificado en la etapa económica.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor neto de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega; el puntaje de las restantes ofertas se asignará en relación a 5 puntos menos por cada día mas que el plazo mínimo ofertado, hasta un mínimo de 20 puntos. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Se evaluará con 0 puntos la oferta que no indique plazo de entrega. El incumplimiento de entrega en el plazo indicado podra significar la cancelación de la orden de compra de manera unilateral por parte del municipio y se procedera a la readjudicación al segundo proveedor mejor evaluado. 30%
2 Precio Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultará de dividir el valor consignado por la oferta más económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. 20%
3 Ubicación geográfica Será evaluada con 100 puntos al proveedor que presente dirección dentro de la Décima región de los lagos, y 80 puntos al proveedor que presente dirección en otras regiones, lo que se verificará en su ficha de proveedor. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1532160
Justificación del monto estimado Monto referencial con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Soto Imio
e-mail de responsable de pago: marcelasoto@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Soto Imio
e-mail de responsable de contrato: marcelasoto@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o más oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferente con inscripción Registro Chileproveedores.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

4° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

5° En caso de persistir el empate o haber dos criterios de igual ponderación se adjudicará la oferta que a juicio del Encargado de la Adquisición o Comisión Evaluadora resulte la más conveniente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails marcobahamonde@rionegrochile.cl y joseluisvidal@rionegrochile.cl.  
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la adjudicación
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio.
Inscripción Chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a mas tardar 15 días corridos posterior al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del tramite.
Entrega
La totalidad de los productos debe ser entregado en la Municipalidad de Río Negro con flete a cargo del proveedor adjudicado o en bodega del proveedor dentro de la provincia de Osorno, sobre camión, para entrega exigir rut del daem a la persona que retira. No se recibirá productos parcializados.
Horarios de bodega Municipal, de Lunes a Jueves de 08.30 hrs a 13.00 hrs y de 14.30 hrs. a 17.30 hrs. Viernes de 08.30 hrs. a 13.30 hrs.
Modificación del calendario
La Municipalidad de Río Negro podrá modificar el calendario de Licitación en cualquiera de sus etapas.
Evaluación precio
La evaluación del precio se hara considerando el valor global de todos los productos.
Totalidad de los Productos
Se debe ofertar la totalidad de los productos solicitados, lo que se verificará en la etapa técnica o económica.