Licitación ID: 602-78-L120
Material Escritorio Liceo Jose Toribio Medina (SP8-911-12-13)
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Educación, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
Cinta embalaje transparente TESA o equivalente.  

2
Notas de papel autoadhesivo 5 Unidad
Cod: 14111530
NOTA AUTOADHESIVA POST-IT 653 4 PADS NEON 3M o EQUIVALENTE.  

3
Notas de papel autoadhesivo 6 Unidad
Cod: 14111530
BANDERAS SEÑALIZADORAS 5 COLORES 12X45 MM, PAQUETE 25 UNIDADES POR COLOR, OFIJET O EQUIVALENTE.  

4
Notas de papel autoadhesivo 5 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS 76 X 76 MM , 4 COLORES CUBO PASTEL. 400 HJS.  

5
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PARA PIZARRA COLOR NEGRO DESECHABLE, TAPA VENTILADA ATLANTIK O EQUIVALENTE.  

6
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PARA PIZARRA COLOR ROJO DESECHABLE, TAPA VENTILADA ATLANTIK O EQUIVALENTE  

7
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PARA PIZARRA COLOR AZUL DESECHABLE, TAPA VENTILADA ATLANTIK O EQUIVALENTE  

8
Fundas de etiquetas 5 Unidad
Cod: 55121618
FUNDA PLASTICA OFICIO LOMO BLANCO 100 UNIDADES, SELLOCINTA O EQUIVALENTE.  

9
Fundas de etiquetas 5 Unidad
Cod: 55121618
FUNDA PLASTICA CARTA LOMO BLANCO 100 UNIDADES, SELLOCINTA O EQUIVALENTE.  

10
Corchetes 100 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS CORCHETES METAL 26/6 DE 5000 UNIDADES C/U, ISOFIT O EQUIVALENTE.  

11
Cintas adhesivas de protección 50 Unidad
Cod: 31201503
CINTA ADHESIVA MASKING SELLOCINTA 27 X 18 MM  

12
Notas de papel autoadhesivo 5 Unidad
Cod: 14111530
NOTA AUTOHADESIVA MARCADORES DE PAPEL COLORES FLUOR 51X15MM DE 150 HOJAS C/U, ATLANTIK 230-5 O EQUIVALENTE.  

13
Lápices de colores 10 Unidad
Cod: 44121707
MARCADORES SCRIPTO 12 COLORES SELLOPENCIL O EQUIVALENTE.  

14
Corcheteras 4 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA GRANDE METALICA, SELLOFFICE S-980 O EQUIVALENTE  

15
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADOR SACA BOCADO TIPO ALICATE METALICO, MIDE 6MM, Y PERFORA HASTA 10 HOJAS APROX,TAMAÑO: 12X17X3,5, JM IMPORT O EQUIVALENTE  

16
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA CAP. 40 HJS, REXEL PREMIUM O EQUIVALENTE.  

17
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO ANCHO PALANCA BURDEO AUCA O EQUIVALENTE.  

18
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA SIN ACCOCLIP ROJO, MASTER o EQUIVALENTE  

19
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA SIN ACCOCLIP AZUL, MASTER o EQUIVALENTE  

20
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA SIN ACCOCLIP AMARILLO, MASTER o EQUIVALENTE  

21
Tijeras 12 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS HAND OFICINA 20 CM. MANGO SOFT O EQUIVALENTE.  

22
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS CLIPS DOBLE 19 MM 12 UNIDADES, FULTONS O EQUIVALENTE.  

23
Clips para papel 5 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIPS APRETADOR DOBLE 41 MM 3 UNIDADES C/CAJA, ATLANTIK O EQUIVALENTE  

24
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS CLIPS DOBLE 25MM 12 UNIDADES, POINTER O EQUIVALENTE  

25
Almohadillas de ratón o mousepad 5 Unidad
Cod: 43211802
MOUSE PAD L AZUL KENSINGTON DUOGE K62401AM O EQUIVALENTE  

26
Cuchillo cartonero 20 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO GRANDE CON FRENO, ARTEL O EQUIVALENTE  

27
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
PORTA CLIPS MAGNETICO 116 C50 X 50 MM, ACRIMET O EQUIVALENTE.  

28
Cinta adhesiva de doble cara 30 Unidad
Cod: 31201505
Cinta adhesiva doble contacto 12 mm x 45 mts 3M o equivalente.  

29
Marcadores 5 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR PASTEL 6 COLORES SABONIS 335, O EQUIVALENTE.  

30
Sobres estándar 5 Unidad
Cod: 44121506
PACK SOBRE AMERICANO BLANCO 10 X 23 80 GRAMOS 100 UNIDADES C/U, TEKNOFAS O EQUIVALENTE.  

31
Sobres estándar 5 Unidad
Cod: 44121506
PACK SOBRE SACO EXTRA OFICIO BLANCO 25 UNIDADES, FULTONS O EQUIVALENTE  

32
Papel multiuso 50 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL DE ENVOLVER PAPEL KRAFT GRANDE GRUESO 100 GRS ARCOIRIS O EQUIVALENTE.  

33
Divisores 5 Unidad
Cod: 44122010
PACK SEPARADOR OFICIO 6 POSICIONES COLOR OPACO LAVORO O EQUIVALENTE.  

34
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA - BLANCO 77X53 CM  

35
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA - AZUL 77X53 CM  

36
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA PINTADA AMARILLO 54X75 PROARTE O EQUIVALENTE.  

37
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA - NARANJA 77X53 CM  

38
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA - ROSA 77X53 CM  

39
Caja 3 Unidad
Cod: 24112404
PORTA CLIPS PORTA CARTA/CLIP METAL BASE MADERA JM IMPORT O EQUIVALENTE.  

40
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA - VERDE 77X53 CM  

41
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA - ROJO 77X53 CM  

42
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA STANLEY IMPACTO TR40 o EQUIVALENTE  

43
Saca corchetes 5 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES CHICO 24/6 26/6 POINTER METAL 5 CM X 4,5 CM X 4 O EQUIVALENTE.  

44
Archivadores de fichas 5 Unidad
Cod: 44122001
CAJA DE ARCHIVO REVISTERO MULTIORDEN MODELO LINEAS OFFICE NUOVO O EQUIVALENTE  

45
Siliconas 2 Unidad
Cod: 12352310
PAQ. ADHESIVO 80 BARRAS DE SILICONA 12 MM X 30 CM TRANSPARENTE JM IMPORT o EQUIVALENTE  

46
Lápiz pasta 4 Unidad
Cod: 44121704
CAJA LÁPIZ PASTA PUNTA FINA NEW ORANGE AZUL 15 UNIDADES BIC O EQUIVALENTE  

47
Lápiz pasta 4 Unidad
Cod: 44121704
CAJA LÁPIZ PASTA PUNTA FINA NEW ORANGE NEGRO 15 UNIDADES BIC O EQUIVALENTE  

48
Croqueras 10 Unidad
Cod: 60121108
CUADERNO UNIVERSITARIO CLÁSICO FAUNA COD. 26187 7MM 100 HOJAS TORRE O EQUIVALENTE.  

49
Croqueras 10 Unidad
Cod: 60121108
CUADERNO UNIVERSITARIO CLASICO MUJER COD. 26731 7MM 100 HOJAS TORRE O EQUIVALENTE  

50
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLÁSTICA CON 12 DIVISIONES PARA LETRAS, COLOR AZUL/GRIS HAND O EQUIVALENTE  

51
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA OFICIO 20 FUNDAS OFFIX O EQUIVALENTE  

52
Carpetas para archivos 2 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTICA GRIS CON ELÁSTICO ADIX O EQUIVALENTE  

53
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA EXTRA GRANDE METALICA, 60HJ AZUL ATLANTIK AT-221XG O EQUIVALENTE.  

54
Corcheteras 2 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA PARA CORCHETE 530. PERMITE CORCHETEAR 100 HOJAS APROX HEAVY DUTY O EQUIVALENTE  

55
Corchetes 10 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS CORCHETES 3/8-10 MM 530-10 1000 UNIDADES JM IMPORT O EQUIVALENTE  

56
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA CAP. 40 HJS REXEL PREMIUM O EQUIVALENTE  

57
Carpetas para archivos 220 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA JA PLASTIFICADA OFICIO CON ACCO CLIP CELESTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Escritorio Liceo Jose Toribio Medina (SP8-911-12-13)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Material Escritorio Liceo Jose Toribio Medina (SP8-9-11-12-13)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Educación
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.210.301-7
Dirección:
Vicuña Mackenna 277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-09-2020 16:51:37
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 17:40:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Detallar en cada línea características técnicas de la totalidad de productos solicitados
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar valor unitario NETO de cada producto solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en base a los anexos o descripción técnica ingresada en la propuesta los que a juicio del solicitante o encargado de adquisiciones, serán calificados con 100, 90, 80 y así en forma decreciente. 30%
2 Plazo de Entrega Sera evaluada con 100 puntosa la oferta de menor plazo de entrega, el puntaje de las restantes ofertas se asignara en relación a 5 puntos menos por cada día más que el plazo mínimo ofertado, hasta un mínimo de 20 puntos. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Se evaluara con 0 puntos la oferta que no indique plazo de entrega. El incumplimiento de entrega en el plazo indicado podrá significar la cancelación de la orden de compra de manera unilateral por parte del municipio y se procederá a la readjudicacion al segundo proveedor mejor evaluado. 40%
3 Precio Sera evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultara de dividir el valor consignado por la oferta más económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 795813
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julia Chirino
e-mail de responsable de pago: contabilidad.daem@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cumian Carrillo
e-mail de responsable de contrato: rcumian@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2361965-Trabajo
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o más oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferente con inscripción Registro Chileproveedores.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

4° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

5° En caso de persistir el empate o haber dos criterios de igual ponderación se adjudicará la oferta que a juicio del Encargado de la Adquisición o Comisión Evaluadora resulte la más conveniente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Entrega
El material debe ser entregado en la Municipalidad de Río Negro con flete a cargo del proveedor adjudicado ubicado en Vicuña Mackenna #277.
Totalidad de los Productos
Se debe ofertar la totalidad de los productos solicitados, lo que se verificará en la etapa económica.
De la adjudicación
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio o si la totalidad de las ofertas sobrepasaran el presupuesto disponible para esta compra. Además tendrá la facultad de dejar desierta una o más líneas si fuese necesario.
Inscripción Chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a más tardar 15 días corridos posterior al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del trámite.