Licitación ID: 603663-1-LP23
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, Unidad de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
El objeto de la Licitación es la contratación de LOS SERVCIOS DE SUMINISTRO DE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA EL INDH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es la contratación de LOS SERVICIOS DE SUMINISTRO DE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA EL INDH.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas estarán disponibles una vez adjudicada la presente licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 830
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2023 12:26:52
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2023 17:46:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1 Formulario de datos del oferente - Anexo N°2 Declaración Jurada sobre ausencia de inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°3 Propuesta Técnica: Antigüedad de la empresa en el rubro. - Anexo N°4 Propuesta Técnica: Tiempo de elaboración de cotización. - Anexo N°5 Propuesta Técnica: Cantidad de Eventos realizados por el oferente. - Anexo N°6 Propuesta Técnica: Criterio de impacto social
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°7 Oferta Económica: Porcentaje (fee neto) por servicios de producción de eventos. Al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el precio neto, sin impuestos, en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- - Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- - Antecedentes y requisitos administrativos, conforme al punto 7. de las bases.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- I18n entry not found: Antecedentes y requisitos administrativos, conforme al punto 7. de las bases.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica SUB-ITEM Porcentaje Sub-Item% a) Antigüedad de la empresa en el rubro. 30% b) Tiempo de elaboración de cotización. 25% c) Cantidad de Eventos realizados por el oferente. 40% d) Criterio de impacto social. 5% 60%
2 Propuesta Económica Porcentaje (fee neto) por servicios de producción de eventos. 100% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto INDH 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por una única vez si se cumplen las siguientes condiciones: Que las partes no manifiestan su voluntad en contrario por escrito, y que el INDH emita la nueva orden de compra por el mismo valor; y si existe Ppto. disponible
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danilo Rivera
e-mail de responsable de pago: drivera@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Soto Silva
e-mail de responsable de contrato: csoto@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8878856-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Derechos Humanos RUT: 65.028.707-K
Fecha de vencimiento: 05-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de suministro de producción y organización de eventos, para el INDH. (ID de la licitación)
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta y se haya acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales de lo/as trabajadore/as, o antes del vencimiento, en caso de que se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o en el contrato, previo informe escrito de la contraparte técnica, donde se señale su total conformidad con el cumplimiento de esas obligaciones. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor oferta económica. De mantenerse el empate, se privilegiará la oferta de mayor puntaje en el criterio experiencia. Finalmente, de persistir nuevamente la igualdad se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 39° y 41° del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail csoto@indh.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopúblico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El INDH podrá solicitar al contratante, en cualquier tiempo, mientras dure la ejecución de los trabajos o servicios, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones laborales y sociales.

Será obligación del contratante cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los seguros exigidos.

Para el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de los servicios licitados deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar a la Unidad de Administración y Finanzas, mediante certificados emanados de la autoridad competente, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas antes de efectuar cualquiera de los pagos. El incumplimiento de estas obligaciones será causal de término anticipado de la prestación.

El INDH se reserva el derecho a deducir administrativamente de cualquiera de los estados de pago, siempre que lo comunique al adjudicatario por escrito, cualquier suma que éste adeude por multas, suministros, servicios prestados, daños causados a la propiedad o al personal o bienes de INDH o por requerimientos judiciales de las Instituciones de Previsión o Salud, Inspección del Trabajo o trabajadores del adjudicatario y multas administrativas en general por atraso en el cumplimiento o de incumplimiento de las obligaciones y plazos establecidas en las presentes bases

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886.

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.

13. Descripción del servicio requerido.
13.1 Especificaciones Técnicas Generales 13.1.1 Atención al INDH a través de ejecutivo especializado. El proveedor deberá disponer un ejecutivo especializado en la producción de eventos, que reciba y responda las solicitudes de cotización en los plazos establecidos y que se encuentre disponible para la coordinación de los diferentes eventos y actividades que se desarrollen en el transcurso de la duración del servicio licitado. Deberá contar con la disponibilidad de acudir a reuniones en las oficinas del INDH y cuando la institución lo requiera para precisar aspectos de coordinación y ejecución de los eventos. 13.1.2 Accesibilidad. El proveedor deberá considerar, para todos los eventos y actividades a desarrollar, medidas de accesibilidad para personas con discapacidad (visual, auditiva, de movilidad, etc.) y/o adultos mayores, tanto en lo que refiere a los accesos, como respecto al salón, los baños y cualquier otra instalación que se considere de acceso al público. 13.1.3 Lugar para los eventos: El lugar, de acuerdo con las instrucciones impartidas sobre austeridad, será provisto por el INDH a través de alianzas y colaboraciones con otras entidades como Municipalidades, Universidades o Museos. 13.2 Requerimientos Técnicos mínimos para las ceremonias: 13.2.1 Servicio de Streaming. 13.2.2 Servicio de traducción a lengua de señas. 13.2.3 Servicios de producción y edición de video. 13.2.4 Fotografías de jornadas. 13.2.5 Amplificación y microfonía. 13.2.6 Decoración básica de testera (mantelería y flores). 13.2.7 Montaje de stand o punto de prensa. 13.2.8 Asistente de producción y producción general. 13.2.9 Maestro(a) de ceremonia. 13.3 Requerimientos adicionales o complementarios. El INDH podrá solicitar cotizaciones para complementar los eventos, de acuerdo a los conceptos detallados a continuación (se aplicará fee según anexo 7): 13.3.1 Arriendo de locales y/o salones: el proveedor deberá cotizar salones de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer el servicio en los términos señalados. 13.3.2 Arriendo de sillas, mesas, podios, testeras: el proveedor deberá cotizar sillas, mesas, podios, testeras de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer el servicio en los términos señalados. 13.3.3 Compra de material de apoyo para las actividades (pendones, gigantografías, folletos, pendrive, archivadores, entre otros). El proveedor deberá cotizar los materiales de apoyo de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos señalados. 13.3.4 Servicio de movilización y traslados de personas participantes. El proveedor deberá cotizar el servicio de movilización y traslado de pasajeros/as, de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos señalados. 13.3.5 Arriendo de equipos audiovisuales, computacionales, amplificación, micrófonos, iluminación y otros. El proveedor deberá cotizar Arriendo de equipos audiovisuales, computacionales, amplificación, micrófonos, iluminación y otros, para el apoyo de eventos, de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos señalados. 13.3.6 Traslado de materiales y equipos a los lugares requeridos. El proveedor deberá cotizar Traslado de materiales y equipos, para el apoyo de Ceremonias y de otros eventos, de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos señalados. 13.3.7 Contratación de relatores, maestros de ceremonia, capacitadores y asistentes para apoyo en eventos. El proveedor deberá cotizar la contratación de relatores, maestros de ceremonia, capacitadores y asistentes para apoyo en Ceremonias y otros eventos, de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos señalados. 13.3.8 Servicio de traducción simultánea, intérpretes de idiomas. El proveedor deberá cotizar la contratación de servicio de traducción simultánea e intérpretes para las actividades mencionadas precedentemente de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos predichos. 13.3.9 Compra de pasajes aéreos nacional e internacional. El proveedor deberá cotizar la Compra de pasajes aéreos nacional e internacional para participantes en las actividades ya citadas de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos respectivos. 13.3.10 Compra de servicios de diseños gráficos y escritos para ser incluidos en los eventos, los cuales deben ser realizados en diversos formatos para diferentes soportes, según requerimiento, siempre contando con características de accesibilidad universal. 13.3.11 Reembolso de pasajes terrestres. El proveedor deberá realizar reembolso de pasajes terrestres de los eventos que se informen de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos señalados. 13.3.12 Servicios de Alimentación (cafetería, almuerzos, cenas u otros). El proveedor deberá cotizar Servicios de Alimentación (cafetería, almuerzos y/o cenas) para los eventos que se requiera de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos descritos previamente. 13.3.13 Servicios de Alojamiento. El proveedor deberá cotizar Servicios de Alojamiento para participantes de las actividades o eventos de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos señalados. 13.3.14 Servicios de Acreditación. El proveedor deberá cotizar Servicios de Acreditación en los eventos que así lo requieran de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por la Unidad de Administración y Finanzas, y una vez aceptada su propuesta, proveer servicio en los términos propuestos. 13.4 Procedimiento de la cotización y despacho orden de compra 13.4.1 El INDH, a través de la contraparte técnica, enviará un requerimiento-formato de cotización de los bienes o servicios establecidos en los apartados precedentes, a través de correo electrónico dirigido al ejecutivo especializado de la empresa. 13.4.2 Recibida la solicitud, y dentro del plazo máximo ofertado, la empresa enviará una cotización formal, por correo electrónico dirigido a la contraparte técnica. Cuando la solicitud contenga requerimientos técnicos mínimos la empresa deberá cotizarlos de acuerdo a su oferta. 13.4.3 Si las cotizaciones no fueren satisfactorias para INDH, la empresa deberá volver a cotizar los servicios en un plazo no mayor a 3 días corridos desde la notificación, por correo electrónico de la contraparte técnica, en que explique el motivo de la insatisfacción. 13.4.4 Si el motivo fuere que existen bienes o servicios equivalentes en el mercado, a un menor precio, la contraparte señalará dónde deberán ser subcontratados por la empresa adjudicataria, la cual estará obligada a tal subcontratación, a menos que iguale el menor precio referido. Lo establecido en este número no se aplicará a los requerimientos técnicos mínimos, sólo tendrá aplicación en los adicionales o complementarios. 13.4.5 Si la cotización contiene los requerimientos particulares del evento y de los servicios requeridos, será aceptada por la contraparte técnica y se despachará la orden de compra respectiva. 13.4.6 La empresa tendrá un plazo de 5 días corridos posteriores a la realización del evento para entregar un informe de cierre al INDH, para la correspondiente visación y facturación.