Licitación ID: 603663-12-LE23
SUMINISTRO DE SERVICIO DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, Unidad de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de evaluación de currículum vitae 1 Unidad
Cod: 80111703
Contratación de suministro del servicio de evaluación psicolaboral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SERVICIO DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio suministro de evaluación psicolaboral en los procesos de selección de personal del INDH
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas estarán disponibles una vez adjudicada la presente licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 830
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 16:21:19
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 19:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 18:23:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- - Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- -Requisitos administrativos para contratar, conforme al punto 7. de las bases.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- I18n entry not found: Requisitos administrativos para contratar, según punto 7. de las bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica 10.1 Criterio de evaluación: Oferta Técnica (65%) La fórmula para calcular el Puntaje de la Oferta Técnica (POT) será mediante la sumatoria del puntaje obtenido en cada subcriterio y ponderado en un 65%, como se indica en la fórmula a continuación: POT = ((SC1) + (SC2) + (SC3) + (SC4)) * 0,65 Como criterio de corte, serán consideradas admisibles únicamente las propuestas que superen el 55% en el criterio de oferta técnica. 65%
2 Oferta económica Serán evaluadas económicamente las ofertas que hayan superado el criterio de corte mínimo exigido en la oferta técnica. Los valores ofertados por los proponentes en su oferta económica no podrán ser superiores a los valores máximos permitidos señalados en este apartado. En virtud de lo anterior, se descartarán del proceso de evaluación de ofertas aquellas propuestas que incumplan lo indicado precedentemente, no teniendo posibilidad alguna de ser adjudicados en esta licitación, declarándose inadmisible la oferta en su totalidad. Para definir el ranking en este criterio, la fórmula se calculará como se indica: PEP = ((OM / OE) x 100) x 0.3 Donde: PEP: es el puntaje económico ponderado del promedio de la tarifa ofertada. OM: es la tarifa ofertada más baja expresada en promedio. OE: es la tarifa de la oferta evaluada expresada en promedio. 30%
3 Cumplimiento de requisitos formales La fórmula para calcular el puntaje del cumplimiento de requisitos formales (PRF) será mediante la siguiente fórmula: PRF = (Puntaje obtenido x 0,05) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto INDH 2023-2024
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por una única vez si las partes no manifiestan su voluntad en contrario y Que el INDH emita la nueva orden de compra por el mismo valor. Sin perjuicio de lo anterior, quedará sujeta a disponibilidad presupuestaria
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danilo Rivera
e-mail de responsable de pago: drivera@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Soto Silva
e-mail de responsable de contrato: csoto@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8878856-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicada deberá prestar el servicio con el equipo de trabajo informado en su oferta, y solo podrá subcontratar parcialmente la prestación del servicio ilustradores, locutores y medios de difusión, con autorización expresa y escrita del INDH
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Derechos Humanos RUT: 65.028.707-K
Fecha de vencimiento: 13-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro del servicio de evaluación psicolaboral” (ID de la licitación) “
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta y se haya acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales de los/as trabajadores/as, o antes del vencimiento, en caso de que se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o en el contrato, previo informe escrito de la contraparte técnica, donde se señale su total conformidad con el cumplimiento de esas obligaciones. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la orden de compra, no cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases o no se inscribe en el Registro de Chile proveedores en el plazo establecido para ello, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del INDH, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En caso de resultar adjudicada una Unión Temporal de Proveedores y uno de ellos se viese afectado por una causal de inhabilidad, ésta se deberá informar al INDH, dentro de los 2 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, si se desiste o si decide ejecutar el contrato con sus miembros hábiles. De no informar en el plazo señalado o de optar por desistirse, la licitación deberá ser Re adjudicada o declarada desierta, dependiendo de lo que resulte más favorable para los intereses del Servicio.
Resolución de Empates

Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta técnica. De mantenerse el empate, se privilegiará aquella oferta que haya obtenido una mejor evaluación en el factor experiencia en procesos de selección en instituciones públicas. En caso de persistir el empate, se privilegiará aquella oferta que haya obtenido una mejor evaluación en el factor experiencia promedio de psicólogos provistos por parte del proponente. Si persistiere la igualdad, se preferirá la mejor oferta de económica. Finalmente, de persistir nuevamente la igualdad se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 39° y 41° del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail csoto@indh.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopúblico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El INDH podrá solicitar al contratante, en cualquier tiempo, mientras dure la ejecución de los trabajos o servicios, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones laborales y sociales.

Será obligación del contratante cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los seguros exigidos.

Para el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de los servicios licitados deberán ser destinados al pago de  dichas obligaciones, debiendo acreditar a la Unidad de Administración y Finanzas, mediante certificados emanados de la autoridad competente, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas antes de efectuar cualquiera de los pagos. El incumplimiento de estas obligaciones será causal de término anticipado de la prestación.

El INDH se reserva el derecho a deducir administrativamente de cualquiera de los estados de pago, siempre que lo comunique al adjudicatario por escrito, cualquier suma que éste adeude por multas, suministros, servicios prestados, daños causados a la propiedad o al personal o bienes de INDH o por requerimientos judiciales de las Instituciones de Previsión o Salud, Inspección del Trabajo o trabajadores del adjudicatario y multas administrativas en general por atraso en el cumplimiento o de incumplimiento de las obligaciones y plazos establecidas en las presentes bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.886.

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración. 
Pacto de integridad

14.5.1      El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

14.5.2      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

14.5.3      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

14.5.4      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma, resguardando así la probidad.

14.5.5      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

14.5.6      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

14.5.7      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

14.5.8      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

14.5.9     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Descripción del servicio requerido
12. Descripción del servicio requerido 12.1 Producto licitado y disponibilidad presupuestaria La tabla N°1 indica los valores máximos permitidos respecto de la oferta económica: Servicio/producto Tipo de familias de cargo Tipo de oferta económica Valor máximo permitido (iva incluido) Producto N°3 “Servicio de evaluación psicolaboral” (P3) Auxiliar, Administrativo o Técnico Tarifa en UF 3,2 UF Profesional o Jefatura Intermedia 4 UF 12.2 Productos entregables El proveedor adjudicado deberá entregar, en un mismo documento, el informe psicolaboral junto a las referencias laborales del/a candidato/a. El informe psicolaboral deberá ajustarse a los formatos establecidos por el INDH, los cuales consideran los siguientes ámbitos: 12.2.1 Antecedentes (Nombre, rut, profesión u ocupación, cargo al que postula, dependencia, fecha de evaluación, evaluador/a y categoría de conclusión) 12.2.2 Reseña Candidato/a (Principales roles laborales atingentes al perfil y motivación por el cargo al que postula) 12.2.3 Nivel de adecuación a competencias transversales (Principales fortalezas y debilidades según competencia evaluada) 12.2.4 Nivel de adecuación a competencias específicas (Principales fortalezas y debilidades según competencia evaluada) 12.2.5 Apreciación global y sugerencias (Ajuste a la cultura organizacional, equipo de trabajo y las necesidades declaradas por la jefatura requirente en entrevista previa, rasgo distintivo/a del/a candidato/a y sugerencias en caso de ser seleccionado/a). 12.2.6 Conclusión (Nivel de adecuación total expresada en porcentaje de acuerdo a las categorías “No recomendable”, “Recomendable con observaciones” y “Recomendable”). Las referencias laborales deberán contar, al menos, con los siguientes ámbitos: 12.2.7 Antecedentes (Nombre del/a candidato/a y contacto, cargo y organización actual del contacto, relación laboral con el postulante y fecha de entrevista al contacto) 12.2.8 Evaluación cualitativa (Apreciaciones globales, principales fortalezas y debilidades y motivación por dejar el cargo) 12.2.9 Evaluación cuantitativa (Evaluación del contacto sobre el postulante respecto a la integración y concordancia con las competencias requeridas por el INDH. 12.3 A modo ilustrativo, el formato actualmente vigente es el siguiente: INFORME PSICOLABORAL I. ANTECEDENTES NOMBRE DEPENDENCIA RUT FECHA EVALUACIÓN PROFESIÓN EVALUADOR(A) CARGO AL QUE POSTULA CATEGORÍA CONCLUSIÓN (%) II. RESEÑA CANDIDATO(A) Y MOTIVACIÓN • (Nombre) + (título profesional) + (años de experiencia) + (Principales roles laborales atingentes al perfil) • (Principal interés sobre el cargo y motivación por abandonar último trabajo) III. NIVEL DE ADECUACIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES COMPETENCIAS TRANSVERSALES (N2) GRADO DE DESARROLLO 1 Sin desarrollo (0%) 2 Mínimamente desarrollada (25%) 3 Medianamente desarrollada (50%) 4 Mayoritariamente desarrollada (75%) 5 Completamente desarrollada (100%) Orientación al Cliente Orientación a la Eficiencia Proactividad Probidad y Discreción Tolerancia al trabajo bajo presión • (Mayor dominio de competencias por sobre otras) • (Menor dominio de competencias) • (Fortalezas: Análisis integrado de acuerdo a lo observado a través de Kostick Papic, 16 PF y Entrevistas por Competencias) • (Debilidades: Análisis integrado de acuerdo a lo observado a través de Kostick Papic, 16 PF y Entrevistas por Competencias) IV. NIVEL DE ADECUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS GRADO DE DESARROLLO 1 Sin desarrollo (0%) 2 Mínimamente desarrollada (25%) 3 Medianamente desarrollada (50%) 4 Mayoritariamente desarrollada (75%) 5 Completamente desarrollada (100%) Planificación y Organización (N2) Generación de Redes Estratégicas (N3) Comunicación Efectiva (N3) Negociación (N2) Pensamiento Analítico (N2) • (Mayor dominio de competencias por sobre otras) • (Menor dominio de competencias) • (Fortalezas: Análisis integrado de acuerdo a lo observado a través de test psicométricos y Entrevistas por Competencias) + (principales implicancias) • (Debilidades o aspectos de mejora: Análisis integrado de acuerdo a lo observado a través de test psicométricos y Entrevistas por Competencias) + (principales implicancias) V. APRECIACIÓN GLOBAL Y SUGERENCIAS DIMENSIONES GRADO DE AJUSTE 1 Sin ajuste (0%) 2 Ajuste mínimo (25%) 3 Ajuste moderado (50%) 4 Ajuste aceptable (75%) 5 Ajuste satisfactorio (100%) Ajuste a cultura organizacional • (Ajuste a la cultura del área, equipo de trabajo y las necesidades declaradas por la jefatura requirente en entrevista previa, en base a una síntesis de las principales fortalezas y debilidades o aspectos de mejora del candidato/a en comparación al resto de candidatos/as) + (sugerencias en caso de ser seleccionado/a) VI. CONCLUSIÓN No Recomendado(a) Recomendable con Observaciones Recomendado(a) (Indicar nivel de %) (Indicar nivel de %) (Indicar nivel de %) 12.4 Plazos de entrega Los plazos estipulados para la entrega de los productos requeridos por el Indh deberán adecuarse a lo consignado en la siguiente tabla: Servicio/producto Margen de días para evaluación y elaboración de informes Devolución de correcciones Entrega final Producto N°3 “Servicio de evaluación psicolaboral” (P3) 05 días hábiles desde la entrega de antecedentes a la consultora 02 días hábiles 02 días hábiles 12.5 Condiciones particulares para la ejecución del contrato 12.5.1 Los proveedores garantizarán en su oferta un número de profesionales capaz de dar cumplimiento a la ejecución de los procesos de evaluación del INDH, debiendo poner a disposición de éste, recursos humanos calificados que certifiquen la calidad del servicio brindado. 12.5.2 Sólo podrán participar en las etapas del proceso de evaluación que contienen toma de test y entrevista por competencia, psicólogos/as titulados. En el caso de profesionales que haya obtenido su título en el extranjero, éste deberá estar validado por el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores de Chile y encontrarse en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud. 12.5.3 El proveedor adjudicado deberá mantener coordinación directa con la contraparte técnica del INDH en la etapa de implementación, ejecución y evaluación del servicio entregado. 12.5.4 Para brindar el servicio, el proveedor adjudicado deberá considerar los tiempos y especificaciones que INDH solicita para los procesos de evaluación, según el tipo de proceso a desarrollar. 12.5.5 Las empresas deberán contar con infraestructura adecuada, sea propia o arrendada, en modalidad presencial o virtual, para la realización de las entrevistas a los/as candidatos/as, debiendo garantizar la confidencialidad del proceso y cumplir con altos estándares de calidad exigibles en los servicios contratados. En todo caso la virtualidad será la regla general, y la presencialidad constituirá la excepción y/o cuando sea solicitado por el Indh. 12.5.6 Con el objetivo de proporcionar igualdad de derechos en el acceso y participación a la oferta laboral para personas que se encuentren en alguna situación de discapacidad, el proveedor deberá disponer de metodologías que aseguren acceso adecuado a las instalaciones, plataformas inclusivas, intérprete de lengua de señas o sistema braille, de ser necesario, entre otros requerimientos, mediante el ajuste de sus instrumentos evaluativos con el objetivo de garantizar la correcta postulación y el desempeño de la etapa. 12.5.7 El proveedor adjudicado deberá realizar la aplicación de baterías de test psicolaborales, según lo que se confirme y establezca en las reuniones de lineamientos. 12.5.8 La entidad licitante podrá solicitar toda la información de respaldo del proceso evaluativo, incluidas planillas, test u otro insumo adicional aplicado durante el proceso de evaluación, los cuales deberán estar tabulados y codificados. 12.5.9 Los márgenes de duración por entrevista considerarán entre 45 y 60 minutos. 12.5.10 El proveedor adjudicado deberá citar a los candidatos o postulantes, con al menos 48 hrs. de anticipación por vía telefónica con, al menos, 03 intentos incluyendo los reagendamientos solicitados por los candidatos a evaluar, para lo cual, se debe enviar correo electrónico de verificación. En el caso de que un/a postulante solicite un reagendamiento adicional a los 3 intentos previos, el/a interesado/a deberá presentar sus justificaciones a la contraparte técnica del Indh, quien se reserva el derecho a evaluar y decidir la posibilidad de otorgar una nueva entrevista psicolaboral. 12.5.11 El proveedor adjudicado deberá participar en las reuniones de lineamientos online para cada proceso, en la medida que se vayan entregando los antecedentes para la evaluación. En dichas reuniones, deberán participar todos/as los/as psicólogos/as que realizarán las evaluaciones del proceso.