Licitación ID: 603663-16-LE22
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, Unidad de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contratación de los servicios de suministro de producción y organización de dos eventos para el INDH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios de suministro de producción y organización de dos eventos para el INDH.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas estarán disponibles una vez adjudicada la presente licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 830
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-06-2022 21:28:24
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2022 21:30:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2022 10:58:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1 Formulario de datos del oferente - Anexo N°2 Declaración Jurada sobre ausencia de inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°3 Propuesta Técnica: Trayectoria y experiencia de la empresa - Anexo N°4 Propuesta Técnica: Tiempo de elaboración de cotización - Anexo N°5 Propuesta Técnica: Cantidad de Eventos realizados por el oferente - Anexo N°6 Propuesta Técnica: Criterio de impacto social
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°7 Oferta Económica. Al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el precio neto, sin impuestos, en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- Antecedentes y requisitos administrativos, conforme al punto 7. de las bases.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- I18n entry not found: Antecedentes y requisitos administrativos, conforme al punto 7. de las bases.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica 70% a) Trayectoria y experiencia de la empresa 50% b) Tiempo de elaboración de cotización 25% c) Cantidad de Eventos realizados por el oferente 20% d) Criterio de impacto social 5% 70%
2 Propuesta Económica 30% Porcentaje (fee neto) por servicios de producción de eventos. 100% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto INDH 2022
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Que las partes no manifiestan su voluntad en contrario por escrito ; Que el INDH emita la nueva orden de compra por el mismo valor. La vigencia del contrato quedará siempre sujeta a disponibilidad presupuestaria
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danilo Rivera
e-mail de responsable de pago: drivera@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Soto Silva
e-mail de responsable de contrato: csoto@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8878856-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, de estar contemplada o no firma el contrato o acepta la orden de compra, en su caso, o no cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases o no se inscribe en el Registro de Chile proveedores en el plazo establecido para ello, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del INDH, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor oferta económica. De mantenerse el empate, se privilegiará la oferta de mayor puntaje en el criterio experiencia. Finalmente, de persistir nuevamente la igualdad se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 39° y 41° del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail csoto@indh.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopúblico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El INDH podrá solicitar al contratante, en cualquier tiempo, mientras dure la ejecución de los trabajos o servicios, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones laborales y sociales.

Será obligación del contratante cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los seguros exigidos.

Para el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de los servicios licitados deberán ser destinados al pago de  dichas obligaciones, debiendo acreditar a la Unidad de Administración y Finanzas, mediante certificados emanados de la autoridad competente, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas antes de efectuar cualquiera de los pagos. El incumplimiento de estas obligaciones será causal de término anticipado de la prestación.

El INDH se reserva el derecho a deducir administrativamente de cualquiera de los estados de pago, siempre que lo comunique al adjudicatario por escrito, cualquier suma que éste adeude por multas, suministros, servicios prestados, daños causados a la propiedad o al personal o bienes de INDH o por requerimientos judiciales de las Instituciones de Previsión o Salud, Inspección del Trabajo o trabajadores del adjudicatario y multas administrativas en general por atraso en el cumplimiento o de incumplimiento de las obligaciones y plazos establecidas en las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886.

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, de estar contemplada o no firma el contrato o acepta la orden de compra, en su caso, o no cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases o no se inscribe en el Registro de Chile proveedores en el plazo establecido para ello, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del INDH, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
9. Contenido de la oferta técnica
La oferta técnica deberá contener la descripción de los servicios requeridos en conformidad a lo establecido en el punto 13 de estas bases donde se indican las especificaciones técnicas requeridas por el INDH.
13. Descripción del servicio requerido.
1. Especificaciones Técnicas Generales: Respecto de lugar para los eventos: El lugar, de acuerdo con las instrucciones impartidas sobre austeridad, será provisto por el INDH a través de alianzas y colaboraciones con otras entidades como Municipalidades, Universidades o Museos. En caso de esto último la productora deberá proveer de asientos para 200 personas. La ceremonia del Premio Nacional de Derechos Humanos podría eventualmente ser entregado en regiones, si es que la persona galardonada no es de la RM. Requerimientos Técnicos para las Ceremonias: - Amplificación para auditorio de 100 a 150 m2 - Pantalla para reproducción interior (fondo de pantalla, presentación, video, etc.) - Microfonía para presentador/a y orador/a principal - Transmisión vía streaming - Iluminación para el escenario, testera o podio, dependiendo de las características del lugar, servicio que también dependerá de la infraestructura y equipamiento con el que cuente el lugar en que se lleve a cabo el evento. Recursos Audiovisuales de Apoyo: • Elaboración de un video de entre 3 y 5 minutos para la presentación temática del evento: - En el caso del Premio Nacional, una reseña de los aportes a los DDHH de la persona ganadora del premio en base a testimonios. Además, una breve presentación del resto de las personas postuladas. El tiempo para la producción del video será de máximo el 8 de julio, para asegurar que está disponible para la ceremonia y se podrá trabajar con las postulaciones a partir del momento en que se adjudique la presente licitación. - En el caso del Informe Anual, un audiovisual que ponga los temas centrales que se aborden en la voz de actores relevantes o desde testimonios, los que podrán ser trabajados de común acuerdo, a partir de octubre de 2022 y cuya postproducción deberá estar culminada a más tardar el 1 de diciembre. • Registro audiovisual de la ceremonia (fotografía y video), y su posterior edición para poder disponibilizar en el canal de youtube el INDH. Accesibilidad y Cuidados Preventivos: • Ambos eventos deben considerar medidas de accesibilidad para personas con discapacidad (visual, auditiva, de movilidad, etc.) y/o adultos mayores, tanto en lo que refiere a los accesos, como respecto al salón, los baños y cualquier otra instalación que se considere de acceso al público para esta ceremonia. • Intérprete a Lengua de Señas Chilena. • Se requiere que en ambas ceremonias se encuentre presente un profesional de la salud (paramédico/a, enfermero/a) que pudiera asistir ante eventuales situaciones de afectación de la salud de algún asistente. Servicio de Catering o Banquetería: • Servicio de banquetería para 200 personas, como un coffe break (café, té, agua mineral sin gas, jugos naturales y comestibles fríos); o como vino de honor, con quesos y frutos secos. • Mesas de apoyo y servicio básico. SIN PERJUICIO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EL INDH PODRÁ SOLICITAR COTIZACIONES PARA COMPLEMENTAR LOS EVENTOS DE ACUERDO A LOS CONCEPTOS DETALLADOS A CONTINUACIÓN