Licitación ID: 603663-17-LE23
EQUIPAMIENTO FIREWALL CONFIGURACIÓN Y SOPORTE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, Unidad de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Equipo de seguridad de red de firewall 1 Unidad
Cod: 43222501
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO FIREWALL CON LICENCIAMIENTO FORTICARE PREMIUM Y SERVICIOS DE CONFIGURACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO FIREWALL CONFIGURACIÓN Y SOPORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es la ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO FIREWALL CON LICENCIAMIENTO FORTICARE PREMIUM Y SERVICIOS DE CONFIGURACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas estarán disponibles una vez adjudicada la presente licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 830
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 9:07:14
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 9:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 12:51:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1 Formulario de datos del oferente - Anexo N°2 Declaración Jurada sobre ausencia de inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: PROPUESTA TÉCNICA ANEXO N°4: PLAZOS DE ENTREGA, IMPLEMENTACIÓN Y CONFIGURACIÓN ANEXO N°5: CERTIFICACIÓN PROFESIONAL IMPLEMENTADOR
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°6: Oferta Económica Al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el precio neto, sin impuestos, en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- - Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- - Requisitos administrativos para contratar, conforme al punto 7. de las bases.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: - Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- I18n entry not found: - Requisitos administrativos para contratar, según punto 7. de las bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES III Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos 100 puntos Requiere complementar o aclarar antecedentes conforme se establece en el punto siguiente. 50 puntos No cumple 0 punto 5%
2 PROPUESTA TÉCNICA (PRESENTACIÓN DE ANEXOS 3, 4 y 5 La propuesta técnica se evaluará de acuerdo a los criterios de evaluación y pauta de evaluación que se indica a continuación. Para obtener la nota final se deberán sumar y ponderar las notas obtenidas en la pauta en base a una escala de notas de 1 a 100. CRITERIOS PORCENTAJE Cumplimiento de requerimientos técnicos 20% Plazo de entrega del equipamiento firewall 45% Plazo de inicio servicio de implementación y configuración 20% Certificación profesional implementador 10% 55%
3 PROPUESTA ECONÓMICA (PRESENTACIÓN DE ANEXO 6) La propuesta económica se evaluará de acuerdo a los criterios de evaluación y pauta de evaluación que se indica a continuación. CRITERIO PORCENTAJE Precio 100% Luego se aplicará la siguiente fórmula para obtener el puntaje del criterio “Precio”: Puntaje Precio = 100 x (Precio mínimo) / (Precio ofertado) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto INDH 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danilo Rivera
e-mail de responsable de pago: drivera@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: mlgonzalez@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8878883-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicada no podrá subcontratar la prestación del servicio, salvo autorización expresa y escrita del INDH. En todo caso será la empresa adjudicada la única responsable ante el INDH del cabal y oportuno cumplimiento del contrato respectivo.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Derechos Humanos RUT: 65.028.707-K
Fecha de vencimiento: 23-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato adquisición de equipamiento firewall, servicios de configuración y soporte. (ID de la licitación)
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta y se haya acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales de lo/as trabajadore/as, o antes del vencimiento, en caso de que se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o en el contrato, previo informe escrito de la contraparte técnica, donde se señale su total conformidad con el cumplimiento de esas obligaciones. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no formaliza el contrato, no cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases o no se inscribe en el Registro de Chile proveedores en el plazo establecido para ello, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del INDH, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
13. Requerimientos técnicos
13.1 Equipamiento a adquirir 13.1.1 Detalle El INDH posee una infraestructura basada en equipamiento Fortinet, esto incluye Firewall, analizadores de tráfico y access point, equipamiento que se ha adquirido desde el año 2010 a la fecha. El año 2015 se adquirió mediante licitación pública 2 Firewall Fortinet modelo Fortigate 200D y analizador marca Fortinet modelo Fortianalyzer 200D. Durante los últimos 8 años junto a la apertura de sedes regionales se adquirieron e instalaron los equipos access point marca Fortinet modelo FortiAP 221C y FortiAP 221E. Se solicita mantener la marca dado que al adquirir un equipo similar, de otra marca, implicaría renovar toda la infraestructura de red ya adquirida. Se requiere 2 equipos firewall marca Fortinet Modelo FG200E o compatible de la misma marca con el equipamiento mencionado en el punto anterior (acreditado mediante información técnica de la marca que permita validar la compatibilidad), con licenciamiento FortiCare Premium por 12 meses (esto incluye la garantía de fortinet) referencia del equipo https://www.fortinet.com/content/dam/fortinet/assets/data-sheets/FortiGate_200E_Series.pdf. Licencia por 12 meses 13.1.2 Garantía Garantía de marca por 12 meses 13.2 Servicio de implementación y configuración - Instalación de equipos en rack del datacenter contratado por el INDH, Lidice, Santiago, - Configuración nueva plataforma - Respaldo plataforma Fortinet anterior de Firewall 200D - Implementación de cluster Activo-Pasivo - Migración de 81 reglas - Migración de 143 objetos - Habilitación y creación de Perfiles de Protección (Firewall, IPS, VPN SITE TO SITE, VPN CLIENT, doble autenticación) - Pruebas de funcionamiento - Corrección en caso de ser requerido por errores en las pruebas - Certificación NSE 4 o superior para el técnico de configuración
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 39° y 41° del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail csoto@indh.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopúblico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El INDH podrá solicitar al contratante, en cualquier tiempo, mientras dure la ejecución de los trabajos o servicios, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones laborales y sociales.

Será obligación del contratante cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los seguros exigidos.

Para el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de los servicios licitados deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar, mediante certificados emanados de la autoridad competente, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas antes de efectuar cualquiera de los pagos. El incumplimiento de estas obligaciones será causal de término anticipado de la prestación.

El INDH se reserva el derecho a deducir administrativamente de cualquiera de los estados de pago, siempre que lo comunique al adjudicatario por escrito, cualquier suma que éste adeude por multas, suministros, servicios prestados, daños causados a la propiedad o al personal o bienes de INDH o por requerimientos judiciales de las Instituciones de Previsión o Salud, Inspección del Trabajo o trabajadores del adjudicatario y multas administrativas en general por atraso en el cumplimiento o de incumplimiento de las obligaciones y plazos establecidas en las presentes bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectan errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886.

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración. 
Pacto de integridad

1.1          El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.1.1         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

1.1.2         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

1.1.3         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

1.1.4         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

1.1.5         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

1.2          El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

1.3          El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

1.4          El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor oferta económica. De mantenerse el empate, se privilegiará la oferta de mayor puntaje en el criterio certificaciones profesionales de marca. Finalmente, de persistir nuevamente la igualdad se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al portal.