Licitación ID: 603663-31-LE24
ADQUISICIÓN DE 25 TABLETS PARA EL INDH
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211509
25 TABLETS LENOVO P12 MTK D7050 8GB 256GB WIFI 12.7” 2.7K TECLADO Y LÁPIZ O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 25 TABLETS PARA EL INDH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 25 TABLETS LENOVO P12 MTK D7050 8GB 256GB WIFI 12.7” 2.7K TECLADO Y LÁPIZ O SIMILAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas estarán disponibles una vez adjudicada la presente licitación.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 830
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-11-2024 16:48:28
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2024 11:50:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1 Formulario de datos del oferente - Anexo N° 2 Declaración Jurada sobre ausencia de inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 3 cumplimiento de requisitos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N° 4 Oferta Económica y plazo de entrega. Al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el precio neto, sin impuestos, en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- - Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- - Requisitos administrativos para contratar, conforme al punto 7. de las bases.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Documentos que deberá acreditar el adjudicatario según el Punto 6. de las bases
- I18n entry not found: Requisitos administrativos para contratar, según punto 7. de las bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (70%) El Puntaje de la Oferta Económica (POE), se determinará por la siguiente fórmula: POE = (((Oferta más económica)/(Precio oferta evaluada))*100) * 70% El precio final a evaluar, resultará del monto total ofertado de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 4, 70%
2 Propuesta Técnica (25%) a.- Propuesta Técnica (25%): El oferente deberá presentar su oferta considerando todos los elementos indicados en el punto 13 de las bases. El puntaje del factor “Propuesta técnica” se determinará de la siguiente forma: PT = Puntaje Obtenido * 25% 25%
3 Cumplimiento de requisitos formales (5%): b.- Cumplimiento de requisitos formales (5%): El oferente deberá dar cumplimiento a todos los requisitos formales requeridos en las Bases de licitación, en caso contrario el INDH podrá solicitar su presentación en los términos establecidos en el punto siguiente de estas Bases. El puntaje de “Cumplimiento de Requisitos Formales” (CRF) se determinará con la siguiente relación: CRF = Puntaje obtenido * 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto INDH 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danilo Rivera
e-mail de responsable de pago: drivera@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Nuñez
e-mail de responsable de contrato: snunez@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-21-28878833-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra o no cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases o no se inscribe en el Registro de Chile Proveedores en el plazo establecido para ello, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del INDH, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En caso de resultar adjudicada una Unión Temporal de Proveedores y uno de ellos se viese afectado por una causal de inhabilidad, ésta se deberá informar al INDH, dentro de los 2 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, si se desiste o si decide ejecutar el contrato con sus miembros hábiles. De no informar en el plazo señalado o de optar por desistirse, la licitación deberá ser readjudicada o declarada desierta, dependiendo de lo que resulte más favorable para los intereses del Instituto.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya ofrecido un menor plazo de entrega. Si persistiera la igualdad se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 39° y 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail csoto@indh.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopúblico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

INDH podrá solicitar al contratante, en cualquier tiempo, mientras dure la adquisición, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones Laborales y sociales.

Será obligación del contratante cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los Seguros exigidos.

Para el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del bien licitados deberán ser destinados al pago de  dichas obligaciones, debiendo acreditar a la Unidad de Administración y Finanzas, mediante certificados emanados de la autoridad competente, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas antes de efectuar cualquiera de los pagos. El incumplimiento de estas obligaciones será causal de término anticipado de la prestación.

El INDH se reserva el derecho a deducir administrativamente de cualquiera de los estados de pago, siempre que lo comunique al adjudicatario por escrito, cualquier suma que éste adeude por multas, suministros, servicios prestados, daños causados a la propiedad o al personal o bienes de INDH o por requerimientos judiciales de las Instituciones de Previsión o Salud, Inspección del Trabajo o trabajadores del adjudicatario y multas administrativas en general por atraso en el cumplimiento o de incumplimiento de las obligaciones y plazos establecidas en las presentes bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectan errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.
13. Descripción de la adquisición requerida.
Objetivo general La adquisición de 25 tablets lenovo p12 mtk d7050 8gb 256gb wifi 12.7" 2.7k teclado y lápiz o similar. Objetivos específicos El INDH a través del área de tecnologías de la información se encuentra ejecutando el “proyecto de desarrollo de una solución para la recolección de datos en terreno sin conexión a internet”, esta solución pretende soportar “las actividades de recolección de datos” en terreno de los distintos profesionales y equipos en diversos procesos de negocio, por lo que se hace necesario la adquisición de tablets como implemento primordial para llevar a ejecución con el proyecto mencionado. Características técnicas necesarias Sistema Operativo: Android™ 13 or Later Procesador: MediaTek Dimensity 7050 (8C, 2x A78 @2.6 GHz + 6x A55@2.0 GHz) Pantalla: 12.7" 3K (2944x1840) LTPS 400nits Anti-fingerprint, 96% DCIP3, 60Hz, Corning® Gorilla® Glass 3, Touch Gráficos: Integrated Arm Mali-G68 Conjunto de chips: MediaTek SoC Platform Cámara: Front 8.0MP / Rear 13.0MP Parlantes: Quad JBL® speakers, sound by JBL, 1W x4, optimizado con Dolby® Atmos® Micrófono: 2x, Array Batería: Integrada 10200mAh (Typ.) ALMACENAMIENTO/MEMORIA: Memoria: 8GB Soldada LPDDR4x Almacenamiento: 256GB UFS 2.2 (uMCP) Memoria ampliable: microSD Card (hasta 1TB, exFAT) Soporte de almacenamiento: - 256GB uMCP (UFS-Based MCP, UFS 2.2)- microSD card, soporta hasta 1TB (exFAT) CONECTIVIDAD: Bluetooth®: BT5.1 Wifi: Wi-Fi® 6, 11ax 2x2 Servicios de localización: GPS + GLONASS + Galileo
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.