Licitación ID: 603663-7-LE19
SISTEMA DE VIGILANCIA, SEGURIDAD Y MONITOREO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, Unidad de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
Contratación sistema de vigilancia, seguridad y monitoreo a nivel nacional del Instituto Nacional de derechos Humanos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE VIGILANCIA, SEGURIDAD Y MONITOREO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación sistema de vigilancia, seguridad y monitoreo a nivel nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 830
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 15:36:23
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2019 17:55:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Tratándose de Personas Jurídicas: i. Indicar los siguientes antecedentes en el Anexo N°1 de estas bases: • Razón Social. • Nombre de Fantasía, si lo tiene. • R.U.T. • Domicilio comercial. • Número de teléfono y correo electrónico. • Nombre del representante del oferente para todos los efectos de esta licitación, cedula de identidad y correo electrónico. ii. Declaración Jurada Simple según formato establecido en el Anexo N°2 de estas Bases. b) Tratándose de Personas Naturales i. Indicar los siguientes antecedentes en el Anexo N°1 de estas bases: • Nombre • R.U.T. • Domicilio. • Número de teléfono y correo electrónico. ii. Declaración Jurada Simple, según formato establecido en el Anexo N°2 de estas Bases. Sin perjuicio de lo señalado, el INDH podrá, antes de la contratación, requerir toda la información legal adicional que estime conveniente para contratar con el/la adjudicatario/a. Finalmente, cabe señalar que, para proceder a la contratación del oferente adjudicado, éste deberá encontrarse inscrito en estado hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que adjudica la presente licitación. De no cumplirse con todo lo anterior, en el plazo solicitado, se procederá, en caso de estimarlo procedente el INDH, a efectuar una nueva adjudicación, entre los oferentes mejor evaluados, según el orden establecido en el informe de evaluación que lo acredite.
Documentos Técnicos
1.- a) Identificación del/la oferente (ANEXO N°1) b) Declaración Jurada del proponente (ANEXO Nº2) c) Carta propuesta oferta económica (ANEXO Nº3) Corresponde a la oferta económica firmada por el proponente o su representante legal. d) Experiencia de la empresa (ANEXO Nº4) Se deberá entregar certificados emitidos por las instituciones o empresas en las cuales se hayan realizado servicios similares a los solicitados en esta licitación. El Mandante podrá solicitar la entrega de antecedentes documentales que acrediten dichos contratos (resoluciones, facturas, órdenes de compra, carta de desempeño, entre otras). e) Propuesta Técnica (ANEXO Nº5) Se deberá presentar la propuesta técnica y profesional del/la oferente, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases. f) Equipamiento instalado y en funcionamiento según sede (ANEXO N°6)
 
Documentos Económicos
1.- a) Evaluación Económica: esta será evaluada a través de la Oferta Económica presentada por el proponente en el Anexo Nº 3. El puntaje máximo de este ítem será de 100 puntos ponderados en un 40%. Para el cálculo se utilizará
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación economica a) Evaluación Económica: esta será evaluada a través de la Oferta Económica presentada por el proponente en el Anexo Nº 3. El puntaje máximo de este ítem será de 100 puntos ponderados en un 40%. Para el cálculo se utilizará 40%
2 Evaluación Técnica b) Evaluación Técnica: esta será evaluada a través de informes técnicos emitidos por profesionales del área, este ítem será de 100 puntos con una ponderación del 60%. La propuesta será evaluada a través de los ítems señalados en las Bases Técnicas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INDH 2019
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El servicio objeto de la presente licitación será contratado por el plazo de 2 años a contar de la fecha de suscripción del contrato. Podrá ser renovado tácita y automáticamente por el mismo plazo por una única vez si las partes no manifiestan su volunta
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANILO RIVERA
e-mail de responsable de pago: drivera@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SOTO SILVA
e-mail de responsable de contrato: csoto@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28878856-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Fecha de vencimiento: 28-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la licitación, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el/la adjudicatario/a deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o Vale vista o Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, a favor del INDH, RUT Nº65.028.707-K, por la suma equivalente al 5% del monto total de la adjudicación, impuestos incluidos. Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar al Instituto Nacional de Derechos Humanos el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública denominada Contratación de un Sistema de Vigilancia, Seguridad y Monitoreo de Alarma, por línea de servicio, para las oficinas del INDH de las regiones de Atacama, O´Higgins, Maule, Aysén, región Metropolitana y oficinas centrales de Avenida Eliodoro Yañez N°830, 832 y 1147. En caso de optarse por la Boleta de Garantía bancaria a la vista, esta deberá contar con carácter irrevocable, PAGADERA A LA VISTA y al solo requerimiento del INDH. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La garantía deberá entregarse en la Oficina de Partes del INDH ubicada en Avenida Eliodoro Yáñez N° 832, Comuna de Providencia, Santiago, en sobre cerrado dirigido a Instituto Nacional de Derechos Humanos, rotulado: "LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN DE UN SISTEMA DE VIGILANCIA, SEGURIDAD Y MONITOREO DE ALARMA, POR LÍNEA DE SERVICIO, PARA LAS OFICINAS DEL INDH DE LAS REGIONES QUE SE EXPRESAN A CONTINUACIÓN…”. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el servicio, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el INDH queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite, por la vía administrativa, sin necesidad de resolución judicial, y el adjudicatario a su reposición dentro del plazo que fije el instituto
Glosa: “Para garantizar al Instituto Nacional de Derechos Humanos el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública denominada Contratación de un Sistema de Vigilancia, Seguridad y Monitoreo de Alarma, por línea de servicio, para las oficinas del INDH de las regiones de Atacama, O´Higgins, Maule, Aysén, región Metropolitana y oficinas centrales de Avenida Eliodoro Yañez N°830, 832 y 1147.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el servicio, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el INDH queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite, por la vía administrativa, sin necesidad de resolución judicial, y el adjudicatario a su reposición dentro del plazo que fije el instituto
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en evaluación técnica, si se mantiene el empate, se adjudicará a la empresa que haya obtenido un mayor puntaje en la evaluación económica, de persistir el empate se privilegiará a aquel que haya subido antes so oferta al portal

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El INDH podrá realizar enmiendas o aclaraciones a la presente licitación de iniciativa propia, para precisar los alcances o interpretar algún elemento de su contenido que a su juicio, no haya quedado lo suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas.

Cualquier proponente puede formular consultas en los plazos que se indican en el calendario de la presente licitación establecido en el punto 4.6 de estas bases y que está publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

El INDH formulará sus aclaraciones, y dará respuesta a las consultas por medio del portal www.mercadopublico.cl a las aclaraciones que los/as proponentes soliciten y sean procedentes, las que se entregarán a través del portal a todos los/as proponentes en el plazo indicado en el calendario referido.

Los/as proveedores/as no podrán contactarse de ninguna otra forma con miembros del INDH durante el curso del proceso de la licitación.

Será de exclusiva responsabilidad de los/as proponentes enterarse por medio del portal de www.mercadopublico.cl, de las respuestas y aclaraciones, no pudiendo invocar desconocimiento de estas respuestas, aclaraciones o enmiendas publicadas por el INDH.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

para los efectos de dar debido cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 2º del artículo 4º de la Ley Nº19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, el adjudicatario deberá declarar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Para estos efectos, el proponente deberá suscribir la Declaración Jurada Simple que se acompaña como Anexo Nº2 de estas Bases.

En el evento en que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con los trabajadores contratados los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes que permitan determinar el monto de la deuda, es decir, los comprobantes de remuneraciones, libro auxiliar de remuneraciones y planillas de cotizaciones previsionales respectivas y una Declaración Jurada Simple en que señale que los antecedentes entregados comprenden a todos sus trabajadores actuales o contratados en los últimos dos años; De existir, estas deberán ser resueltas en un plazo máximo de 6 meses a contar de la fecha de inicio del contrato.