Licitación ID: 604944-3-LE23
LICENCIAS INFORMÁTICAS ADOBE Y FIREWALL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DEFENSA, Subsecretaría de Defensa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 15 Unidad
Cod: 43231512
Adobe Acrobat PRO  

2
Software de gestión de licencias 8 Unidad
Cod: 43231512
Licencias Firewall Palo Alto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAS INFORMÁTICAS ADOBE Y FIREWALL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, de acuerdo a la Solicitud de Adquisición realizada mediante correo electrónico individualizado en el número 10 de los Vistos, existe la necesidad de adquirir licencias de programas informáticos Adobe Acrobat Pro y Firewall Palo Alto, para la Subsecretaría de Defensa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DEFENSA
Unidad de compra:
Subsecretaría de Defensa
R.U.T.:
61.979.870-8
Dirección:
Zenteno N° 45, Quinto Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 19:34:43
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 11:45:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 15:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Punto 1 Clausula Novena Resolución 669
Documentos Técnicos
1.- Punto 2 Clausula Novena Resolución 669
 
Documentos Económicos
1.- Punto 3 Clausula Novena Resolución 669
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Punto 2 Clausula Decimo Primero Rex 669 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Punto 4 Clausula Decimo Primero Rex 669 5%
3 Precio Punto 1 Clausula Decimo Primero Rex 669 60%
4 Programa de Integridad Punto 3 Clausula Decimo Primero Rex 669 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29-07-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán González
e-mail de responsable de pago: hgonzalez@ssdefensa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ernesto Salazar
e-mail de responsable de contrato: esalazar@ssdefensa.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26908215-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE DEFENSA
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en el punto 4 de la Cláusula Noveno de la Resolución Exenta N° 669.
Glosa: Según lo señalado en el punto 4 de la Cláusula Noveno de la Resolución Exenta N° 669.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el punto 4 de la Cláusula Noveno de la Resolución Exenta N° 669.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE DEFENSA
Fecha de vencimiento: 08-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Punto 4 Clausula Decimo Sexto de la Resolución Exenta N° 669.
Glosa: Punto 4 Clausula Decimo Sexto de la Resolución Exenta N° 669.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 4 Clausula Decimo Sexto de la Resolución Exenta N° 669.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de producirse alguna de las situaciones que se indican a continuación, la Subsecretaría de Defensa, procederá a dejar sin efecto la adjudicación original, dentro del plazo máximo de 60 días corridos, y llamar a una nueva Licitación o bien a readjudicar la propuesta entre los oferentes que hayan obtenido los puntajes inmediatamente siguientes al adjudicatario: a. Cuando el adjudicatario se desista de su oferta o la retire unilateralmente, durante el período de validez de la misma. b. Cuando se compruebe falsedad de la información presentada por el adjudicatario. c. Cuando, una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no acredite su idoneidad técnica yo financiera para contratar con el Estado, a través de la inscripción, en estado hábil, en el Registro de Proveedores en https:proveedor.mercadopublico.clbusqueda en los plazos correspondientes. d. Cuando el adjudicatario no entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el proceso de evaluación de ofertas, la Subsecretaría de Defensa., optará por aquella propuesta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación económica (precio).
  2. Criterio de evaluación técnica (plazo de entrega).
  3. Criterio de evaluación administrativa (programa de integridad).
  4. Criterio de evaluación administrativa (cumplimiento de presentación de antecedentes y de requisitos formales).
  5. De persistir el empate, se adjudicará a la empresa que haya presentado su oferta con mayor antelación en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación del presente proceso licitatorio, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación indicado en el Formulario Base del portal de compras públicas. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico dirigido al proveedor que formula la consulta y, además las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos a la Licitación.

Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, declara y acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación. Asimismo, asume expresamente los siguientes compromisos y declaraciones:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente declara que, la entidad que representa, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún funcionario (a) directivo (a) de la Subsecretaría de Defensa o alguna persona que esté unida a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54° de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas sean accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

10.- El oferente declara que, la entidad que representa no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de presentación de la oferta.

11.- El oferente declara que, la entidad que representa no se encuentra inhabilitada para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo a lo prescrito en la Ley Nº 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica.

12.- Que el oferente no ha sido condenado por las conductas previstas en el artículo 3° letra a) del Decreto Ley N° 211, que fija normas para la defensa de la libre competencia, imponiéndosele la prohibición de contratar señalada en el artículo 26° letra d) de dicho Decreto Ley.