Licitación ID: 604944-5-LE21
PROVISIÓN E INSTALACIÓN TABIQUERÍA VIDREADA SSD
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DEFENSA, Subsecretaría de Defensa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Vidrio templado 1 Unidad
Cod: 30171706
SERVICIOS DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TABIQUERÍA VIDRIADA PARA ESTACIONES DE TRABAJO EN DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN TABIQUERÍA VIDREADA SSD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TABIQUERÍA VIDRIADA PARA ESTACIONES DE TRABAJO EN DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DEFENSA
Unidad de compra:
Subsecretaría de Defensa
R.U.T.:
61.979.870-8
Dirección:
Zenteno N° 45, Quinto Piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2021 17:42:12
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2021 15:17:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera Visita a Terreno 11-11-2021 9:00:00
Segunda Visita Terreno 11-11-2021 14:00:00
Tercera Visita a Terreno 12-11-2021 9:00:00
Cuarta Visita a Terreno 12-11-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Tratándose de Personas Jurídicas: Declaración Jurada Simple para ofertar debidamente completa y firmada, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el inciso primero, del artículo 4°, de la Ley Nº19.886, ni ha sido sancionado según lo dispuesto en el artículo 26, letra d) del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973, ni por delitos contemplados en la Ley N° 20.393.(Anexo Nº1). B. Tratándose de Personas Naturales: Declaración Jurada Simple debidamente completa y firmada, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el inciso primero, del artículo 4°, de la Ley Nº19.886 ni ha sido sancionado según lo dispuesto en el artículo 26, letra d) del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973, ni por delitos contemplados en la Ley N° 20.393. (Anexo Nº1). C. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores: 1. Documento que da cuenta de la intención de participar de esta forma, en el que se indique a lo menos el nombre o razón social y el RUT de cada una de las personas naturales o jurídicas que integrarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto. 2. Declaraciones Juradas Simples de cada uno de las personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal, debidamente completas y firmadas, que den cuenta que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el inciso primero, del artículo 4°, de la Ley Nº19.886 ni ha sido sancionado según lo dispuesto en el artículo 26, letra d) del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973, ni por delitos contemplados en la Ley N° 20.393.(Anexo Nº1).
Documentos Técnicos
1.- II.- Oferta Técnica: La Oferta Técnica deberá presentarse y ajustarse a lo previsto en el apartado denominado “Bases Técnicas”, debiendo remitirse los antecedentes requeridos de manera electrónica, a través del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo al anexo 3. Asimismo, el oferente deberá acompañar un plan de trabajo en formato PDF, que detalle las actividades comprendidos en el desarrollo del proyecto, con los responsables y plazos respectivos, la cual deberá ser consistente con los días ofertados como plazo de ejecución y no exceder los 25 días corridos. Las ofertas que no acompañen el plan de trabajo serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- III.- Oferta Económica: Los oferentes deberán indicar en el portal www.mercadopúblico.cl el valor global ofertado, con impuestos incluidos, en el marco de esta licitación. El monto referencial estimado por la Subsecretaría para la presente licitación es de $40.000.000 de pesos, que incluye impuestos y cualquier otro gasto asociado a la oferta. Para ello deben presentar en forma obligatoria, la Oferta Económica que se acompaña como Anexo N°4 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados y la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, en caso de proceder. Se hace presente que la evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N°4, por lo que los oferentes que no lo acompañen completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas inadmisibles. A su vez, en caso de presentar disconformidad entre el valor global informado en el portal www.mercadopúblico.cl y el Anexo Nº4, primará lo informado en el referido anexo. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Por lo tanto, la Oferta Económica debe cubrir todos los costos y gastos involucrados en la ejecución de los servicios. Las Ofertas que no acompañen los anexos o el plan de trabajo solicitados en el numeral “contenido general de las ofertas”, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazos de ejecución del trabajo: Punto 1 en el Numeral 15 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 30%
2 Precio Punto 2 en el Numeral 15 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 65%
3 Cumplimiento de los requisitos Punto 3 en el Numeral 15 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22-06-001
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HERNAN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: hgonzalez@ssdefensa.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ MONRROY
e-mail de responsable de contrato: JMONRROY@SSDEFENSA.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26908265-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario deberá prestar los servicios con personal propio, no pudiendo subcontratar éste.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE DEFENSA
Fecha de vencimiento: 24-03-2022
Monto: 2 %
Descripción: Esta garantía debe ser entregada previo a la emisión del orden de compra. Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de fiel cumplimiento sea otorgada físicamente, ésta deberá ser entregada en un sobre cerrado rotulado "LICITACIÓN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TABIQUERÍA VIDRIADA PARA ESTACIONES DE TRABAJO EN DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA", indicando el ID asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la oficina de partes de la Subsecretaría de Defensa, ubicada en Zenteno 45, piso 1, Santiago Centro. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 12:15 horas y de 14:00 a las 16:00 horas.
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO: CONTRATO DE SERVICIOS DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TABIQUERÍA VIDRIADA PARA ESTACIONES DE TRABAJO EN DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA Y PAGO DE MULTAS"; ID DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el Numeral 8 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Señalado en el Punto 19 de las Bases Administrativas, en las Presentes Bases Aprobadas por Resolución Exenta N 315
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, se adjudicará de acuerdo al mejor puntaje obtenido en los criterios de evaluación según el siguiente orden: 

  • Económico
  • Técnico
  • Administrativo 

Si en el primer criterio evaluado se produjese un empate, se seguirá con el siguiente, en el caso de presentarse un empate en todos los criterios, será facultad del Jefe del Servicio elegir al oferente a quien adjudicar.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación, posterior a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal mercado público, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33º del Reglamento de la Ley Nº19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría de Defensa podrá solicitar a los oferentes que salven los
errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior
proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de
dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de
privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten
los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y
se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de
Información.
Asimismo, la Subsecretaría de Defensa podrá solicitar a los oferentes, a
través de la funcionalidad "Aclaración de las ofertas" disponible en el portal,
aclaraciones con respecto a la presentación de sus ofertas. Las aclaraciones no
podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar principio de igualdad
entre los oferentes y el de estricta sujeción a las bases. Es de responsabilidad
del interesado revisar permanentemente la funcionalidad "Aclaración de
ofertas" disponible en el portal.
La Subsecretaría, permitirá la presentación de certificados o antecedentes que
los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichos certificados o antecedentes se hayan producido u obtenido
con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas
y el período de evaluación.
Para estos efectos, se otorgará un plazo de 2 días contados desde la publicación
del requerimiento en el Sistema de Información, para que el oferente subsane
la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la
calificación de su oferta, específicamente en el factor "Requisitos Formales",
según lo indicado en el artículo sobre "Evaluación y Adjudicación de las Ofertas"
contenido en estas Bases.
Transcurrido el plazo otorgado sin que el participante subsane los errores u
omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta, salvo
en los casos en que las presentes Bases contemplen expresamente como
sanción para la falta de información, la asignación de una determinada nota en
la evaluación del correspondiente factor.
Además, La Subsecretaría podrá declarar desierta la licitación cuando no se
presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una
resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.