Licitación ID: 605-12-LQ21
Servicio de Arriendo de Impresoras y otros a Nivel
Responsable de esta licitación: Consejo de Defensa del Estado, Consejo de Defensa del Estado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Servicio de arriendo impresoras multifuncionales y demás servicios licitados a nivel nacional por un periodo de 36 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de Impresoras y otros a Nivel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Entregar una solución de impresión a cada Procuraduría Fiscal y a sus Unidades, con equipos en arriendo por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Consejo de Defensa del Estado
Unidad de compra:
Consejo de Defensa del Estado
R.U.T.:
61.006.000-5
Dirección:
Agustinas 1687
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2021 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2021 18:34:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- según Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- según Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I. Oferta Económica: 60 puntos. Los oferentes deberán expresar sus ofertas económicas en Unidades de Fomento. La fórmula para determinar el puntaje asociado al criterio “Oferta Económica” presentada, se realizará de acuerdo al análisis de los siguientes sub criterios: 60%
2 Requisitos formales de presentación 5 puntos: Presenta todos los antecedentes solicitadas en las bases al momento de la apertura. 3 puntos: Presenta todos los antecedentes solicitados en las bases en el plazo adicional previsto para ello. 5%
3 Criterios de contratación Inclusivos Criterios de contratación Inclusivos Puntaje Presenta cuatro o más certificados de contratación inclusiva. 5 Presenta dos o tres certificados de contratación inclusiva. 3 Presenta un certificado de contratación inclusiva 1 No presenta certificados 0 5%
4 Oferta Técnica Oferta Técnica Puntaje Criterio Subcriterio Presenta más de 10 certificados con calificación “Satisfactoria o Buena”, en la prestación de servicio de arriendo de Impresoras Multifuncionales. 13 Oferta Técnica Satisfacción del Cliente Presenta entre 7 y 10 certificados con calificación “Satisfactoria o Buena”, en la prestación de servicio de arriendo de Impresoras Multifuncionales. 10 Presenta entre 5 y 6 certificados con calificación “Satisfactoria o Buena”, en la prestación de servicio de arriendo de Impresoras Multifuncionales. 8 Presenta entre 1 y 4 certificados con calificación “Satisfactoria o Buena”, en la prestación de servicio de arriendo de Impresoras Multifuncionales. 5 No presenta certificados 0 Cumplimiento de políticas y/o Programas de Sustentabilidad Cumple 7 No cumple 0 Máquinas cuentan con OCR incorporado Cumple 5 No cumple 0 25%
5 Condiciones de empleo y remuneraciones 5: Acredita tres o más condiciones de empleo y remuneraciones. 3 : Acredita dos condiciones de empleo y remuneraciones. 2 : Acredita una condición de empleo y remuneración. 0 : El proponente no presenta antecedentes. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado asignado a esta licitación y para los 36 meses, es de UF 5.000.- cinco mil Unidades de Fomento, IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Gonzalez
e-mail de responsable de pago: javier.gonzalez@cde.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivanhoe Aguirre Rivera
e-mail de responsable de contrato: ivanhoe.aguirre@cde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26751869-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Consejo de Defensa del Estado
Fecha de vencimiento: 09-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía entregada deberá ser irrevocable, pagadera a la vista y garantizará la seriedad de la oferta presentada.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta presentada en Licitación Pública N° 605-12-LQ21 del CDE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas o de la adjudicación en la forma que se señala en las presentes bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para los casos previstos en el número 10 letra G de estas bases de licitación. La devolución material de la garantía se efectuará en las oficinas de la oficina del Subdepartamento de Finanzas del CDE, ubicadas en Agustinas 1225 4º piso, Santiago, en el siguiente horario: lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. El retiro del documento lo hará el representante legal del proponente o una persona debidamente autorizada, mediante un poder simple otorgado por el representante legal del proponente. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente adjudicado será devuelta una vez que se haya entregado a este Servicio la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, una vez transcurridos 30 días corridos sin que el proponente haga retiro material de la garantía, el CDE la remitirá vía correo certificado al domicilio que el oferente tenga señalado en Registro de Proveedores de Mercadopublico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consejo de Defensa del Estado
Fecha de vencimiento: 06-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía entregada deberá ser irrevocable, pagadera a la vista, y garantizará el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato adjudicado, y de las obligaciones laborales y sociales en los términos indicados en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, y ser tomada por el adjudicatario. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, la garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de Fiel Cumplimiento Contrato emanado de Licitación Pública N° 605-12-LQ21 y del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, una vez transcurridos 60 días hábiles sin que el proponente haga retiro material de la garantía, el CDE la remitirá vía correo certificado al domicilio que el oferente tenga señalado en Registro de Proveedores de Mercadopublico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes entre oferentes, luego de aplicar los criterios de evaluación de esta licitación, se aplicará el siguiente orden de prelación para seleccionar al oferente adjudicatario:

a)       La oferta que haya obtenido el mejor puntaje en criterios de evaluación “Oferta técnica”.

b)       La oferta “económica” que haya obtenido el mayor puntaje.

c)       La oferta que tenga el mayor puntaje en el criterio “Acreditación de Criterios de Contratación Inclusivos”.

Estos criterios son excluyentes, es decir, primero se aplica la letra a), y de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra b); finalmente, de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra c).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de evaluación y adjudicación, las que deberán enviar en el plazo fatal de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la presente resolución adjudicatoria, al siguiente correo electrónico: consultasadquisiciones@cde.cl Este Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente seleccionado deberá cumplir con la legislación laboral y previsional vigente en el país y con todas las disposiciones en la Ley Nº16.774, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Para proceder a cada uno de los pagos correspondientes, el adjudicatario deberá acreditar encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, y de lo dispuesto en la Ley N° 20.238. Este Servicio se reserva el derecho de representar formalmente cualquier inobservancia de este último deber.

El proveedor en conformidad con el artículo 183, letra C del Código del Trabajo, tendrá la obligación de informar al CDE sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éstos correspondan respecto a sus trabajadores.

El proveedor deberá remitir, junto a la factura o documento tributario correspondiente, uno o más certificados que acrediten encontrarse al día en el pago de sus obligaciones laborales, previsionales y de salud con sus trabajadores dependientes.

El monto y estado de cumplimiento de dichas obligaciones deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo:

-          Certificado de antecedentes laborales y previsionales (formulario F30): Emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual se deja constancia que no registra reclamos pendientes por deudas salariales o previsionales que afecten a sus trabajadores directos o a sus subcontratistas y sus trabajadores, contratados para el desarrollo de la presente licitación.

-          Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (formulario F30-1): Emitido por la Inspección del trabajo, que acredita el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral, en el que se deberá señalar que el objetivo es “Cursar Estados de Pago”.

En caso de no acompañarse esta certificación, este Servicio se reserva el derecho de efectuar todas las retenciones que estime necesarias para dar cumplimiento subsidiario de las obligaciones laborales, previsionales y de salud de los trabajadores dependiente del adjudicatario.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
48 horas desde su requerimiento
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.