Licitación ID: 605-13-LE20
Suministro e Instalación de Separadores Acrílicos
Responsable de esta licitación: Consejo de Defensa del Estado, Consejo de Defensa del Estado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 1: Edificio Central: Agustinas Nº1687, Santiago:  

2
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 2: PROCURADURÍA CORTE, ubicada en Morandé 322, Of. 508, Santiago  

3
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 3: PROCURADURIA FISCAL DE SAN MIGUEL, ubicada en calle Almirante Latorre Nº4820  

4
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 4: UNIDAD DE MEDIACIÓN, ubicada en Estado Nº360, piso 7, Santiago  

5
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 5: PROCURADURIA FISCAL DE ARICA, ubicada en 7 de junio Nº 280, Piso 3  

6
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 6: PROCURADURIA FISCAL DE IQUIQUE, ubicada en Sotomayor Nº 528, Piso 5  

7
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 7: PROCURADURÍA FISCAL DE COPIAPÓ, ubicada en Colipi Nº 570, oficina 505 y 506, Edificio Valle de Copiapó  

8
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 8: PROCURADURIA FISCAL DE VALPARAÍSO, ubicada en Prat Nº 772 Piso 2  

9
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 9: PROCURADURIA FISCAL DE RANCAGUA, ubicada en Rubio Nº285, Of 710  

10
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 10: PROCURADURIA FISCAL DE TALCA 1 Poniente Nº 1055 1º y 2º Piso  

11
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 11: PROCURADURIA FISCAL DE CHILLAN, ubicada en calle 18 DE septiembre Nº 329  

12
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 12: PROCURADURIA FISCAL DE CONCEPCION, ubicada en Diagonal Pedro Aguirre Cerda Nº 1129, Piso 4  

13
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 13: PROCURADURIA FISCAL DE TEMUCO, ubicada en Prat Nº 847, Piso 2  

14
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 14: PROCURADURIA FISCAL DE VALDIVIA, ubicada en calle Independencia Nº 630, Piso 3  

15
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 15: PROCURADURIA FISCAL DE PUERTO MONTT, Rancagua 203, Piso 5.  

16
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 16: PROCURADURIA FISCAL DE COYHAIQUE Prat Nº564  

17
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
SEPARADORES ACRILICOS - ÍTEM 17: PROCURADURIA FISCAL DE PUNTA ARENAS, ubicada en calle 21 DE mayo Nº 1678  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro e Instalación de Separadores Acrílicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es resguardar la salud de los funcionarios del CDE, minimizando el riesgo de contagio por COVID-19, por lo que es imprescindible la adquisición y la instalación de acrílicos para los puestos de trabajos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Consejo de Defensa del Estado
Unidad de compra:
Consejo de Defensa del Estado
R.U.T.:
61.006.000-5
Dirección:
Agustinas 1687
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2020 17:03:01
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2020 18:35:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2020 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2020 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-09-2020 11:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio de la oferta: El puntaje a obtener por cada oferta será determinado según lo siguiente: La fórmula para determinar el puntaje de precio de la oferta de las propuestas económicas de los proponentes será la siguiente: (PMO/POE) X 100 X 0.40 Donde: PMO: corresponde al Precio de la Menor Oferta Económica Presentada. POE: corresponde al Precio de la Oferta Económica Evaluada 40%
2 Satisfacción del Cliente por suministro e instalac Satisfacción del cliente Puntaje Presenta 8 o más certificados con calificación “Satisfactoria o Buena”, en la prestación de servicio de Suministro e instalación de acrílicos. 30 Presenta entre 5 a 7 certificados con calificación “Satisfactoria o Buena” en la prestación de servicio de Suministro e instalación de acrílicos. 25 Presenta 2 a 4 certificados con calificación “Satisfactoria o Buena”, en la prestación de servicio de Suministro e instalación de acrílicos. 15 Presenta 1 certificado con calificación “Satisfactoria o Buena”, en la prestación de servicio de Suministro e instalación de acrílicos. 5 No presenta certificados 0 30%
3 Plazo de entrega 20 puntos: Menor plazo de entrega. 15 puntos: Siguiente menor plazo de entrega. 10 puntos: Subsiguiente menor plazo de entrega. 5 puntos: Otros plazos de entregas. 20%
4 Requisitos formales de presentación 10 puntos: Presenta todos los antecedentes solicitadas en las bases al momento de la apertura. 5 puntos: Presenta todos los antecedentes solicitados en las bases en el plazo adicional previsto para ello. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado para la presente licitación es de un monto de 20.000.000, impuestos Incluidos, distribuidos según la tabla dispuesta en bases de licitación página 20
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Gonzalez
e-mail de responsable de pago: javier.gonzalez@cde.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivanhoe Aguirre Rivera
e-mail de responsable de contrato: ivanhoe.aguirre@cde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26751869-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes entre oferentes, luego de aplicar los criterios de evaluación de esta licitación, se aplicará el siguiente orden de prelación para seleccionar al oferente adjudicatario:

a)      La oferta que haya obtenido el mejor puntaje en criterio plazo de entrega.

b)      La oferta que tenga el mayor puntaje en el criterio “Satisfacción de Clientes”.

c)       La oferta económica que haya obtenido el mayor puntaje.

Estos criterios son excluyentes, es decir, primero se aplica la letra a), y de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra b); finalmente, de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra c).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de evaluación y adjudicación, las que deberán enviar en el plazo fatal de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la presente resolución adjudicatoria, al siguiente correo electrónico: consultasadquisiciones@cde.cl Este Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
48 horas desde su requerimiento
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.