Licitación ID: 605-31-LE22
CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE GESTIÓN
Responsable de esta licitación: Consejo de Defensa del Estado, Consejo de Defensa del Estado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA EL RELACIONAMIENTO CON ORGANISMOS REQUIRENTES  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
USO AVANZADO DE OFFICE 365  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ADOBE ACROBAT FULL (Profesional)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
MICROSOFT OUTLOOK  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
COMUNICACIONES MEDIANTE USO DE PLATAFORMA ZOOM  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB CON WORDPRESS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE GESTIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Consejo de Defensa el Estado requiere desarrollar competencias técnicas en sus funcionarias y funcionarios, con el objeto de mejorar su desempeño en un contexto de crecientes desafíos organizacionales. Para ello, a continuación, se describe el servicio requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Consejo de Defensa del Estado
Unidad de compra:
Consejo de Defensa del Estado
R.U.T.:
61.006.000-5
Dirección:
Agustinas 1225, piso 4.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 11:40:00
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 17:20:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá completar los datos que corresponda en el Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”. El Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, ES OBLIGATORIO y debe adjuntarse en el plazo de cierre de ofertas. Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Cada oferta deberá incluir todas las especificaciones técnicas detalladas en estas bases de licitación. No se aceptarán ofertas incompletas. Adicionalmente, cada oferente deberá completar los datos que corresponda en el Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”. El Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, es obligatorio y debe adjuntarse en el plazo de cierre de ofertas. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá expresarse en valores netos, e incorporar en Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, el detalle de valores netos y totales. En caso de existir discrepancia entre los valores del sitio y del anexo, primarán los segundos. El Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, es obligatorio y debe adjuntarse en el plazo de cierre de ofertas. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Objetivos y contenidos del curso MUY BUENO 100% BUENO 50% DEFICIENTE 0% Los contenidos que plantea la propuesta responden en su totalidad a la necesidad requerida en las bases técnicas y propone nuevos contenidos que le agregan valor y se relacionan directamente con los objetivos que se quieren lograr. Los contenidos que plantea la propuesta se ajustan a la necesidad requerida en las bases técnicas y se relacionan directamente con los objetivos que se quieren lograr. No cumple o presenta contenidos incompletos que no guardan relación directa con los objetivos que se quieren lograr. 25%
2 Experiencia de los /as profesores/as MUY BUENO 100% BUENO 50% DEFICIENTE 25% Ha realizado docencia en más de 3 cursos relacionados con litigación oral en los últimos cinco años. Todos cursos dictados por organismos dedicados a la formación jurídica en Chile, tales como Facultades de Derecho de universidades, Academias, e Institutos, o por organismos de capacitación o similares. Cumple con el mínimo exigido de 3 cursos relacionados con litigación oral en los que haya sido docente en los últimos cinco años. Todos cursos dictados por organismos dedicados a la formación jurídica en Chile, tales como Facultades de Derecho de universidades, Academias e Institutos, o por organismos de capacitación o similares. Posee menos de 3 cursos relacionados con litigación oral en los que haya sido docente en los últimos cinco años. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 METODOLOGÍA DEL CURSO MUY BUENO 100% BUENO 50% DEFICIENTE 0% Propone al menos 3 recursos educativos o actividades didácticas distintas entre sí, que contribuyen a que las y los participantes adquieran los aprendizajes u objetivos esperados, Propone al menos 2 recursos educativos o actividades didácticas distintas entre sí, que contribuyen a que las y los participantes adquieran los aprendizajes u objetivos esperados. En el caso que se presente alguna de las siguientes situaciones: Los recursos educativos o actividades didácticas que propone no se relacionan con la totalidad de los aprendizajes u objetivos esperados. • No propone ningún recurso educativo o actividad didáctica. • Lo propuesto no corresponde a recursos educativos o actividades didácticas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA CARDEÑA
e-mail de responsable de pago: ANA.CARDENA@CDE.CL
Nombre de responsable de contrato: NORA VILLAR
e-mail de responsable de contrato: NORA.VILLAR@CDE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26751864-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes entre oferentes, luego de aplicar los criterios de evaluación de esta licitación, se aplicará el siguiente orden de prelación para seleccionar al oferente adjudicatario:

a)      La oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Experiencia de los /as profesores/as”

b)      La oferta que tenga mayor puntaje en el criterio “Objetivos y contenidos del curso”.

c)       La oferta que tenga mejor puntaje en criterio “Precio”.

Estos criterios son excluyentes, es decir, primero se aplica la letra a), y de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra b); finalmente, de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra c).


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.