Licitación ID: 605-4-LE24
SERVICIOS DE MIGRACIÓN DE EXCHANGE 2019 SERVER ON
Responsable de esta licitación: Consejo de Defensa del Estado, Consejo de Defensa del Estado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Software de correo electrónico 1 Unidad
Cod: 43233501
SERVICIOS DE MIGRACIÓN DE EXCHANGE 2019 SERVER ON PREMISES Y SHAREPOINT SERVER 2010 Y 2013 ON PREMISES A OFFICE 365 E3 Y E1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MIGRACIÓN DE EXCHANGE 2019 SERVER ON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es la migración de Exchange 2019 Server on Premises y Sharepoint Server 2010 y 2013 on premises a Office 365 E3 y E1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Consejo de Defensa del Estado
Unidad de compra:
Consejo de Defensa del Estado
R.U.T.:
61.006.000-5
Dirección:
Agustinas 1225, piso 4.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 15:29:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Características de la licitación Nombre de la licitación SERVICIO DE MIGRACIÓN DE EXCHANGE 2019 SERVER ON PREMISES Y SHAREPOINT SERVER 2010 Y 2013 ON PREMISES A OFFICE 365 E3 Y E1 Descripción El objetivo de la licitación es la migración de Exchange 2019 Server on Premises y Sharepoint Server 2010 y 2013 on premises a Office 365 E3 y E1 Tipo de licitación Licitación Pública para adquisición entre 100 y 1000 UTM Tipo de convocatoria Abierto Moneda Peso Chileno Etapas del proceso de apertura Una etapa Modalidad Esta licitación podrá ser adjudicada a un solo proveedor y por la totalidad de los servicios solicitados. Publicidad de ofertas técnicas Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación Presupuesto Estimado El presupuesto estimado para esta contratación es de $26.000.000, impuestos incluidos. 2.- Antecedentes Básicos del Organismo Demandante Razón Social CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO en adelante CDE Unidad de Compra SUBDEPTO ADMINISTRATIVO R.U.T. 61.006.000-5 Dirección Agustinas 1225, 4º piso. Comuna y Ciudad Santiago 3.- Etapas y Plazos Fecha de Publicación jueves, 07 de marzo de 2024 Visita a Terreno NO APLICA N/A Entrega de Muestras Plazo y Procedimiento NO APLICA Lugar de entrega: No Aplica Procedimiento: No Aplica Plazo: No Aplica Recepción de Consultas jueves, 14 de marzo de 2024 Entrega de Respuestas lunes, 18 de marzo de 2024 Recepción de Ofertas lunes, 25 de marzo de 2024 Hora:15:30 Apertura de Ofertas lunes, 25 de marzo de 2024 Hora:16:00 Entrega Garantía de Seriedad de la Oferta Fecha de entrega: No Aplica Lugar de entrega: No Aplica. Fecha estimada de evaluación de ofertas martes, 26 de marzo de 2024 Presentación de Antecedentes Omitidos, de acuerdo al punto 10 letra C. 48 horas desde su requerimiento Fecha de adjudicación lunes, 08 de abril de 2024 Ampliación de plazo de recepción de ofertas En caso de que no se haya recibido ofertas al cumplimiento del plazo de recepción de las mismas, y con el objeto de aumentar la participación de los oferentes, el CDE podrá extender este plazo hasta por 10 días hábiles. Al efecto el jefe del Departamento de Administración y Finanzas, o su suplente o subrogante legal, dictará la correspondiente Resolución Exenta, la que será publicada en el sitio www.mercadopublico.cl. Conforme con lo anterior, podrán ampliarse los plazos establecidos en estas bases, tales como: a) Apertura de licitación y Entrega Garantía de Seriedad de la Oferta b) Presentación de antecedentes omitidos c) Adjudicación. Ampliación de plazo de adjudicación En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación establecida, el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas o su Subrogante Legal podrá ampliar el plazo en hasta quince días hábiles adicionales. En este caso se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, junto con la correspondiente resolución, informando las razones de la postergación y la nueva fecha de adjudicación. Importante Los plazos de días señalados en las presentes bases corresponden a días corridos, salvo señalamiento expreso en contrario. En caso de ofertas con plazo en días hábiles, la conversión a días corridos se hará considerando días hábiles administrativos (no considerando sábados, domingos ni festivos). 4.- Instancia de preguntas y respuestas y modificaciones a las bases Preguntas y respuestas Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3 de estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. El CDE dispondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, omitiendo el autor, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3. Modificaciones a las bases Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los participantes puedan adecuar sus ofertas. 5.- Requisitos Mínimos para participar de la Oferta Podrán participar en la presente licitación las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y/o uniones temporales de proveedores, que tengan la capacidad técnica y financiera que este servicio requiere en la presente licitación, y que cumplan con los requisitos establecidos en las presente bases, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 4º de la Ley Nº19.886. A su vez, quedan excluidos de participar o de suscribir contrato en esta licitación, todos aquellos oferentes que les afecten las inhabilidades o incompatibilidades establecidas en el artículo 4º de la Ley Nº19.886, como tampoco las personas jurídicas condenadas por los delitos previstos en la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas, cuando la sanción penal incorpore la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con el Estado, u otras normas legales pertinentes. Asimismo, la participación del oferente en la presente licitación pública, implica que el oferente no tiene dudas respecto de los términos y condiciones expresados en la presente licitación, los que en consecuencia acepta expresamente. Cualquier declaración del oferente en su oferta, que contradiga la primacía de las bases, importará un incumplimiento de la obligación contemplada en este párrafo, y habilitará a este Servicio para declarar inadmisible dicha oferta. Conforme con lo anterior, el oferente en la presente licitación debe declarar: a) Aceptación de los términos y condiciones de esta licitación. b) No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. c) No Haber sido condenado dentro de los 5 años anteriores, por el Tribunal de la Libre Competencia, conforme a lo establecido en el artículo 26, letra d), del D.L. Nº 211, de 1973, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. d) No tener calidad de funcionario directivo del CDE. e) No tener calidad de persona unida a directivos de este Servicio, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. f) No ser sociedad de personas de las que los directivos del Servicio o sus parientes conforme a la letra anterior formen parte, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstos sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. g) No estar afecto a la prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con el Estado, por haber sido condenado por los delitos previstos en la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas. h) No estar afecto a la medida de inhabilitación para contratar con el Estado dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de la representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, se debe acreditar mediante declaración, que ésta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida. i) En caso de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se formalizará mediante escritura pública, bastando esa única formalidad para la constitución de la UTP, así como dar cumplimiento al Art. N°67-bis del Reglamento de Compras, considerando que la, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Al momento de presentar las ofertas, los integrantes de la UTP determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las Inhabilidades del Art. 4° inciso 6 de la Ley 19.886, también regirán respecto de las empresas individuales de responsabilidad limitada y sociedad por acciones. De todo lo anterior, cada oferente deberá prestar declaración jurada mediante formato dado en el mismo sitio correspondiente a la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del CDE para verificar esta información, en cualquier momento, a través de Registro de Proveedores de Mercadopublico. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, la Declaración Jurada Simple, según Anexo N°5 deberá encontrarse firmada por cada uno de los integrantes, en qué se dé cuenta que cada una de las personas que la compongan no incurre en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades que se expresa. Si el Consejo de Defensa del Estado detectaré falsedad en alguna de las declaraciones contenidas en la declaración jurada anterior, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho del CDE de ejercer las acciones legales que fueran procedentes. 6.- Instrucciones para presentar Ofertas. Presentar Ofertas por Sistema Antecedentes Anexos Administrativos. Adicionalmente, cada oferente deberá completar los datos que corresponda en el Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”. El Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, es obligatorio y debe adjuntarse en el plazo de cierre de ofertas. Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos. Anexos Técnicos Cada oferta deberá incluir todas las especificaciones técnicas detalladas en estas bases de licitación. No se aceptarán ofertas incompletas. Adicionalmente, cada oferente deberá completar los datos que corresponda en el Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”. El Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, es obligatorio y debe adjuntarse en el plazo de cierre de ofertas. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos. Anexos Económicos La oferta económica deberá expresarse en valores netos, e incorporar en Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, el detalle de valores netos y totales. En caso de existir discrepancia entre los valores del sitio y del anexo, primarán los segundos. El Anexo N° 1 “Antecedentes del Oferente-Resumen Oferta”, es obligatorio y debe adjuntarse en el plazo de cierre de ofertas. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl. Observaciones Los Anexos arriba singularizados deberán ser suscritos por los oferentes personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl . No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Excepcionalmente, se recibirán ofertas en formato material (papel), en la situación contemplada en el artículo 62 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En este caso, los antecedentes podrán remitirse a la Oficina de Partes del CDE, calle Agustinas N° 1225, piso 4, Santiago, dirigidos al Jefe del Subdepartamento Administrativo, y en el mismo plazo de presentación de ofertas establecido en el punto 3 Etapas y Plazos. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de él o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Unión Temporal de Proveedores Se recomienda que el contenido del acuerdo de la Unión Temporal de Proveedores señalar los siguientes aspectos básico: a) La responsabilidad solidaria de todos quienes conforman esta unión temporal de proveedores, respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante. b) El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de administración y representación para actuar por la Unión Temporal de Proveedores tanto con la entidad licitante. c) Serán socios de esta unión temporal solo quienes hayan concurrido a la presentación de la oferta en la presente licitación, no se permitirá el ingreso de terceros que no hayan sido debidamente incorporados en la presentación de las ofertas. d) Definir la forma de facturación de la Unión Temporal de Proveedores. e) Definir quién de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores va a tomar las garantías a nombre del Consejo de Defensa del Estado. f) La Duración de la unión temporal será el periodo de ejecución y hasta la liquidación del contrato con el Consejo de Defensa del Estado, más la renovación de contrato si procediere. 7. Garantía de Seriedad de la Oferta NO SE REQUIERE PARA EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO 8.- Antecedentes Legales para poder ser Contratado. Persona Natural Encontrarse Inscrito en Registro de Proveedores de Mercadopublico. Declaración jurada simple, según formato dado en el mismo sitio correspondiente a la presente licitación. Acreditar en www.mercadopublico.cl Fotocopia simple de cédula de identidad de persona natural. Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Certificado de antecedentes Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Declaraciones anuales de impuestos de los dos últimos años Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Declaración de Iniciación de Actividades Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Patente Municipal al día Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Persona Jurídica Encontrarse Inscrito en Registro de Proveedores de Mercadopublico. Declaración jurada simple, según formato dado en el mismo sitio correspondiente a la presente licitación. Acreditar en www.mercadopublico.cl Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de total tramitación de la adjudicación; o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del representante legal, a la época de presentación de la oferta. Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico. Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de total tramitación de la adjudicación. Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Certificado de la Tesorería General de la República, con una antigüedad no superior a 30 días corridos previos a la fecha límite de entrega de las ofertas, que acredite no registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente extendido. Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Certificado emitido por la Dirección o Inspección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días corridos previos a la fecha límite de entrega de las ofertas, que acredite no tener deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes. Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Declaraciones anuales de impuestos de los dos últimos años Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Copia de escritura de Constitución y de todas las modificaciones posteriores, sus respectivas copias de inscripción en el Registro de Comercio y las publicaciones de los extractos en el Diario Oficial. Acreditar en Registro de Proveedores de Mercadopublico Observaciones Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas, entre los cuales se encuentran los artículos 136, 139, 139 bis y 139 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura, en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el artículo 8° de la Ley N°18.314, en el Título I de la ley que sanciona delitos informáticos, en el Título II de la ley N° 17.798, sobre control de armas y en los artículos 240, 250, 251 bis, 287 bis, 287 ter, 318 ter, 411 quáter, 448 septies, 448 octies, 456 bis A y 470, numerales 1° y 11, del Código Penal; y en los artículos 250 y 251 bis del código Penal, cuando la sanción penal incopore la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado. El CDE verificará esta información a través del Registro que para tal efecto lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N°20.393. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en Registro de Proveedores de Mercadopublico. Adicionalmente, para poder contratar con el Estado, todo proveedor adjudicado, sea persona natural o jurídica, deberá certificar o declarar, que no se encuentra en alguna de las siguientes hipótesis: a) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. b) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. c) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. d) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que su representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, debe declararse expresamente que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida. e) Para adjudicatarios personas naturales, debe declarar que no es ni ha sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive). f) Para adjudicatarios personas naturales, debe declarar que no integra la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni es contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni está unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad). g) Que su representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos e) y f) precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. g) Que su representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos e) y f) precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. h) Que su representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos e) y f) precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales. i) Para adjudicatarios personas naturales, debe declarar que no es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. j) Para adjudicatarios personas naturales o jurídicas, debe declarar que toda la información ingresada en esta certificación es veraz, completa, verificable y se encuentra actualizada. Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud del artículo 210 del Código Penal, que dispone que "el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales.". TRATANDOSE DE SERVICIOS PERIODICOS: El oferente seleccionado deberá cumplir con la legislación laboral y previsional vigente en el país y con todas las disposiciones en la Ley 16.774, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Para proceder a cada uno de los pagos correspondientes, el adjudicatario deberá acreditar encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, y de lo dispuesto en la Ley N° 20.238. Este Servicio se reserva el derecho de representar formalmente cualquier inobservancia de este último deber. El proveedor en conformidad con el artículo 183, letra C del Código del Trabajo, tendrá la obligación de informar al CDE sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éstos correspondan respecto a sus trabajadores. El proveedor deberá remitir, junto a la factura o documento tributario correspondiente, uno o más certificados que acrediten encontrarse al día en el pago de sus obligaciones laborales, previsionales y de salud con sus trabajadores dependientes. El monto y estado de cumplimiento de dichas obligaciones deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo: - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (formulario F30): Emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual se deja constancia que no registra reclamos pendientes por deudas salariales o previsionales que afecten a sus trabajadores directos o a sus subcontratistas y sus trabajadores, contratados para el desarrollo de la presente licitación. - Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (formulario F30-1): Emitido por la Inspección del trabajo, que acredita el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral, en el que se deberá señalar que el objetivo es “Cursar Estados de Pago”. En caso de no acompañarse esta certificación, este Servicio se reserva el derecho de efectuar todas las retenciones que estime necesarias para dar cumplimiento subsidiario de las obligaciones laborales, previsionales y de salud de los trabajadores dependiente del adjudicatario. Comentarios Inscripción en Registro de Proveedores de Mercadopublico En caso de que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Registro de Proveedores de Mercadopublico, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. Lo mismo regirá para cada uno de los integrantes, en caso de ser adjudicada la presente licitación a una UTP. 9. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato NO SE REQUIERE PARA EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO 10.- Evaluación y adjudicación de las ofertas: A. Evaluación de la Oferta. El CDE, a través del Jefe del Subdepartamento de Informática o su Subrogante Legal, procederá al estudio de las propuestas presentadas y propondrá la alternativa más conveniente al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas o a su suplente o a su Subrogante legal, quien podrá adjudicar totalmente la presente licitación, o declararla totalmente desierta. Para cumplir lo anterior, toda persona que tenga por función calificar o evaluar procesos de licitación pública o privada deberá suscribir una declaración jurada, por cada procedimiento de contratación, en la que declare expresamente la ausencia de conflictos de intereses y se obliguen a guardar confidencialidad sobre él. B. Procedimiento de evaluación de las Ofertas B.I. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación de las ofertas se realizará considerando los siguientes criterios y ponderaciones respectivas: Criterios de Evaluación Puntaje Total a) Condiciones de empleo y remuneraciones 10 b) Precio de la oferta 60 c) Experiencia del proveedor. 10 d) Acreditación de criterios de Contratación Inclusivos 14 e) Remuneración Líquida ofrecida a Trabajadores 6 f) Total criterios de evaluación 100 a) Condiciones de empleo y remuneraciones: El puntaje a obtener por cada oferta será asignado de acuerdo a la siguiente tabla: Asignación de Puntaje 10: Acredita tres o más condiciones de empleo y remuneraciones. 5 : Acredita dos condiciones de empleo y remuneraciones. 2 : Acredita una condición de empleo y remuneración. 0 : El proponente no presenta antecedentes. La oferta debe incorporar, en caso de corresponder, los antecedentes que permitan la evaluación de las siguientes condiciones de empleo y remuneraciones, a través de los siguientes documentos: i. Declaración jurada simple del oferente, respecto de disponer de una política de capacitación laboral de sus empleados. ii. Declaración jurada simple del oferente, respecto de disponer de una política de reajustabilidad de las remuneraciones de sus empleados. iii. Copia de Certificado Indicando a que Mutual está adherida la empresa. iv. Registro de entrega de elementos de protección Personal. Firmados por los trabajadores de la empresa. v. Registro del ingreso del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad en Dirección del Trabajo y en Seremi de Salud. En caso de no incorporar estos antecedentes, la oferta será calificada con cero puntos para este criterio de evaluación. b) Precio de la Oferta: De acuerdo a la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferta: Para obtener el puntaje de este ítem, se aplicará el siguiente procedimiento: - Las ofertas económicas unitarias totales netas recibidas por cada uno de los oferentes y por los servicios licitados, se sumarán y al resultado de esta, se le aplicará la siguiente fórmula: (PMO/POE) X 100 X 0.60 Donde: • PMO: corresponde al Precio de la Menor Oferta Económica Presentada. • POE: corresponde al Precio de la Oferta Económica Evaluada. Es decir, el valor de las ofertas económicas más bajas de las ofertas aceptadas, dividido por el valor de la oferta económica del proponente, multiplicada por el puntaje del criterio de evaluación del Precio de la Oferta, en este caso, 65 puntos. c) Experiencia del proveedor (10 puntos) El oferente debe acreditar su experiencia en este tipo de proyectos completando el Anexo 2: • Los proyectos que se incluyan deben estar terminados y; • deben considerar la migración hacia la nube desde un Exchange y/o SharePoint On-premise a Microsoft 365. Asignación de Puntaje 10: Experiencia en migraciones Exchange y SharePoint on-premises (ambos) a Microsoft 365. 7: Experiencia en migraciones de sólo Exchange on-premises a Microsoft 365. 5: Experiencia en migraciones de sólo SharePoint on-premises a Microsoft 365. 0: No presenta antecedentes. d) Acreditación de Criterios de Contratación Inclusivos: Criterios de Contratación Inclusivos Puntaje Presenta cuatro o más certificados de contratación inclusiva. 14 Presenta dos o tres certificados de contratación inclusiva. 10 Presenta un certificado de contratación inclusiva. 5 No presenta certificados 0 La evaluación de este criterio otorga puntaje a oferentes que privilegien materias de altos impactos sociales y relacionados con el desarrollo inclusivo, tales como: contratación de personas en situación de discapacidad, contratación de jóvenes desempleados, contratación de personas pertenecientes a minorías étnicas, contratación orientada a la equidad de género. Para acreditar la contratación inclusiva, el oferente deberá acompañar: a. Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad*, para el caso de la contratación de discapacitados. En caso de corresponder, deberá superar el mínimo legal establecido y para ello deberá indicar el número total de Trabajadores mediante una Declaración Jurada Simple y adjuntar antecedentes que acrediten esta inscripción. b. Certificado de AFP que acredite que la persona contratada no registra cotizaciones en los últimos seis meses, o acreditar que la persona contratada cumple con los requisitos para ser beneficiario del programa “Subsidio Empleo Joven”. c. Presentar antecedentes de personas contratadas que sean chilenas pertenecientes a culturas indígenas. Para ello, en conjunto con el contrato de trabajo vigente, debe acompañarse el certificado de acreditación de la calidad indígena, emitido por CONADI lo cual podrá omitirse si a lo menos uno de sus apellidos forma parte de la base de datos actualizada por CONADI mediante Resolución Exenta N° 895 de fecha 18/06/2019 que reconoce apellidos indígenas o la resolución administrativa vigente que la reemplace o modifique. d. Nómina de personal que dé cuenta de igual proporción de hombres y mujeres contratados o bien, mayor proporción de mujeres. Es conveniente que la nómina indique el nombre de los trabajadores e indicar en cifras (números) la cantidad de cada uno de ellos. La nómina acá indicada hace referencia a los trabajadores totales de la empresa y no de un proyecto en particular. e. Estar inscrito con “Sello Mujer” en Registro de Proveedores de Mercado público. *Nota: Se precisa que: para obtener puntaje por este tema, no basta con tener trabajadores discapacitados, sino que tener por sobre el mínimo legal exigido. Y si no hay obligación legal mínima, cada trabajador discapacitado asigna puntaje. e) Remuneración Líquida ofrecida a Trabajadores: Se le asignará una ponderación al total de la Planilla de Remuneración Líquida ofrecida a sus trabajadores, de la siguiente forma: Forma de cálculo: Remuneración líquida ofrecida total: ((Remuneración líquida Evaluada / Mayor Planilla de Remuneración Líquida Evaluada) x 100) ) 6% Nota: Este criterio está relacionado exclusivamente a los trabajadores que se desempeñarán en el presente contrato, los que deberán ser definidos por el oferente en el correspondiente Anexo N°1. Evaluación Total Puntaje total: El puntaje total corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en los distintos criterios de evaluación. En la sumatoria del puntaje obtenido se considerará decimales, en caso de corresponder. Será responsabilidad de los proponentes, entregar toda la información que permita al Servicio efectuar una correcta evaluación de sus ofertas. Toda propuesta que no se ajuste substancialmente a las Bases será declarada inadmisible; y la licitación será declarada desierta cuando no se presenten ofertas, o ellas resulten inadmisibles por no ser convenientes a los intereses del Servicio. En ambos casos se dictará una Resolución fundada. C.- Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CDE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. No podrán ingresar en el plazo adicional, la Oferta Económica, la Oferta Técnica, así como tampoco los antecedentes de los criterios de evaluación inclusivos y de Condiciones de Empleo y Remuneraciones. Los oferentes contarán con el plazo determinado en el punto 3, para responder a lo solicitado por el CDE o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El CDE no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Por esta vía no es posible adjuntar oferta técnica y/o económica. En todo caso, la entrega de las certificaciones o antecedentes administrativos omitidos a la fecha de apertura, deberán ingresarse en www.mercadopublico.cl correspondiente a la presente licitación. D.- Adjudicación El Servicio a través del Jefe del Subdepartamento de Informática o Subrogante Legal procederá a estudiar las diferentes propuestas presentadas, y propondrá la alternativa que se considere más conveniente al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del CDE, quien, a más tardar, en la fecha consignada al efecto en el punto 3, podrá adjudicar la presente licitación, o declararla desierta totalmente. El CDE declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. El CDE podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de evaluación y adjudicación, las que deberán enviar en el plazo fatal de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución adjudicatoria, al siguiente correo electrónico: consultasadquisiciones@cde.cl. Para dar respuesta a dichas consultas, este Servicio dispondrá de 10 días corridos, contados a partir del día siguiente del vencimiento del término para efectuar las consultas al proceso de evaluación y adjudicación. E.- Resolución de Empates. En caso de igualdad de puntajes entre oferentes, luego de aplicar los criterios de evaluación de esta licitación, se aplicará el siguiente orden de prelación para seleccionar al oferente adjudicatario: a) La oferta “económica” que haya obtenido el mayor puntaje. b) La oferta que tenga el mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneraciones”. c) La oferta que tenga el mayor puntaje en el criterio de Satisfacción de Clientes. d) La oferta que haya ingresado en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl para la presente licitación. Estos criterios son excluyentes, es decir, primero se aplica la letra a), y de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra b); finalmente, de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra c) y d). F.- Notificación de la Adjudicación Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases. G.- Readjudicación Se podrá readjudicar en los siguientes casos: a) Que el proveedor adjudicado se encuentre inhábil para contratar con el Estado, al momento de la suscripción del contrato b) No haberse inscrito, en el registro electrónico oficial de adjudicatarios y proveedores de la Administración, sitio www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado en el punto 8 de las presentes bases; c) En caso que el proveedor no acepte la orden de compra enviada a través del portal www.mercadopublico.cl. d) En caso de resultar adjudicada la UTP, que uno de sus integrantes (que forma parte integrante del oferente), se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado. e) Si previo a la suscripción del contrato uno de los integrantes de la UTP, decide retirarse de la misma. Para ello se dictará una resolución fundada que dejará sin efecto la adjudicación, y dispondrá su readjudicación al oferente que ocupare un segundo lugar conforme a los puntajes obtenidos según los criterios de evaluación, estableciéndose un plazo para cumplir sus obligaciones. H.- Validez de la Oferta Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el CDE podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida. 11.- Condiciones contractuales y otras cláusulas A.- Formalización de la contratación Formalización de la contratación mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, por tratarse de bienes de simple y objetiva especificación, conforme lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento La orden de compra por los bienes contratados será enviada al proveedor adjudicado a través de www.mercadopublico.cl para su aceptación dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de adjudicación. No podrán contratar con el Consejo de Defensa del Estado, aquellos oferentes que sean personas jurídicas, y que hayan sido condenadas por los delitos previstos en la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas, entre los cuales se encuentran los artículos 136, 139, 139 bis y 139 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura, en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el artículo 8° de la Ley N°18.314, en el Título I de la ley que sanciona delitos informáticos, en el Título II de la ley N° 17.798, sobre control de armas y en los artículos 240, 250, 251 bis, 287 bis, 287 ter, 318 ter, 411 quáter, 448 septies, 448 octies, 456 bis A y 470, numerales 1° y 11, del Código Penal; y en los artículos 250 y 251 bis del código Penal, cuando la sanción penal incopore la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado. El CDE verificará esta información a través del Registro que para tal efecto lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N°20.393. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en Registro de Proveedores de Mercadopublico. Adicionalmente, para poder contratar con el Consejo de Defensa del Estado, todo proveedor adjudicado, sea persona natural o jurídica, deberá certificar o declarar, que no se encuentra en alguna de las siguientes hipótesis: a) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. b) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. c) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. d) No ha sido condenado, o su representada no ha sido condenada, por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que su representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, debe declararse expresamente que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida. e) Para adjudicatarios personas naturales, debe declarar que no es ni ha sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive). f) Para adjudicatarios personas naturales, debe declarar que no integra la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni es contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni está unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad). g) Que su representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos e) y f) precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. g) Que su representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos e) y f) precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. h) Que su representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos e) y f) precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales. i) Para adjudicatarios personas naturales, debe declarar que no es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. j) Para adjudicatarios personas naturales o jurídicas, debe declarar que toda la información ingresada en esta declaración es veraz, completa, verificable y se encuentra actualizada. Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud del artículo 210 del Código Penal, que dispone que "el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales." Ello aplica para cada uno de los integrantes, en caso de ser adjudicada la presente licitación pública, a una UTP (Unión Temporal de Proveedores). Una vez firmado por ambas partes será aprobado por resolución de este Servicio, y una vez concluida dicha tramitación será publicado en el sitio www.mercadopublico.cl. Documentación integrante del contrato El contrato considerará como partes integrantes: 1. Las Bases de licitación; 2. Las aclaraciones y respuestas surgidas del proceso de consultas; 3. La oferta y plazos definitivos acordados con el oferente seleccionado; y 4. Otros antecedentes anexos que correspondan. En caso de discrepancia entre unos y otros, se estará al siguiente orden de prelación: 1. Las bases de licitación; 2. Las aclaraciones y respuestas; 3. La oferta presentada por el adjudicatario; 4. La adjudicación y 5. El contrato B.- Vigencia de la Contratación, Renovación y Modificación La contratación comenzará a regir al día hábil subsiguiente de la Resolución Administrativa que adjudica la presente licitación y tendrá una vigencia de 5 meses, para la realización de los trabajos, Las ofertas que indiquen un plazo superior, serán declaradas inadmisibles. Para la prestación del servicio el CDE dará facilidades para instalaciones y/o trabajos requeridos y siempre en horario laboral. La contratación emanada del presente proceso licitatorio podrá ser modificada, con la finalidad de incluir o excluir servicios, para lo cual se deberá suscribir un anexo que detalle la incorporación o exclusión de que se trate, y que señale el monto en el cual se modificará, aumentando o disminuyendo su valor, el que no podrá exceder el 30% del monto total de la contratación. Estas modificaciones podrán pactarse en cualquier tiempo, y regirán una vez totalmente tramitada la resolución aprobatoria de la misma. No se contempla mecanismo de renovación. C.-Multas 1.- MULTAS: Será objeto de multa: a.- 2 UTM por cada día hábil de retraso en el inicio de la prestación de los servicios contratados. Se entenderá que el servicio inició una vez que se haya sostenido la reunión de Kick-off. El oferente presentará un acta con el contenido de esa reunión, la que deberá ser firmada por el Jefe de proyecto, en representación del proveedor, y por el Jefe del Subdepartamento de Informática o quien lo subrogue, en representación del Consejo. b.- 1 UTM por cada día sobre los 5 meses de vigencia del contrato. c.- Atraso superior a 10 días hábiles en el inicio del proyecto: Opción de aplicar término anticipado del contrato, conforme la letra D de este numeral. El tope máximo de cada multa corresponde al 10% del monto total contratado El monto de la multa podrá ser descontado de los pagos pendientes que el CDE deba realizar al proveedor 2.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS: N° Descripción de la Actividad 1 Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el CDE notificará de ello al adjudicado, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. En caso de notificaciones por carta certificada, éstas se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda. 2 A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. 3 Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, el CDE aplicará, rebajará o eximirá de la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada. 4 Si el adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el CDE tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada del CDE, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. 5 Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El CDE tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. 6 La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que el CDE deba efectuar al proveedor. D.- Término Anticipado del Contrato Sin perjuicio de las causales legales, aplicables en virtud de las reglas generales, la contratación de los bienes y servicios licitados por parte de este Servicio podrá modificarse, salvo en todo aquello que afecta las normas y principios que rigen las licitaciones públicas, o bien, ser resuelto de pleno derecho, por resciliación o mutuo acuerdo entre las partes. Asimismo, el CDE estará facultado para declarar, unilateral y administrativamente, el término anticipado del mismo, sin derecho a indemnización alguna respecto del oferente adjudicatario, sin perjuicio de las reglas generales de derecho, en los siguientes casos: 1. Si se produjese incumplimiento grave de las obligaciones del prestador del bien y servicio, calificado por el Consejo de Defensa del Estado, tales como, no cumplir con los requerimientos técnicos señalados en las bases de esta licitación. 2. Por estado de notoria insolvencia del prestador del bien y servicio, a menos que se entreguen cauciones suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato, a juicio exclusivo del CDE. 3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional; 4. Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo del contrato, con un máximo de 6 meses. 5. Si se detectare la falsedad en la declaración jurada a que se refiere el punto 5 de las presentes bases. Sin perjuicio de los demás casos previstos en estas bases, se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario las siguientes: a) Retraso de más de diez días hábiles en el inicio de los servicios contratados, y por factores no atribuibles al CDE. b) Retraso reiterado(*) en el cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con el personal que destine a la ejecución de este contrato. c) Incumplimiento reiterado de instrucciones impartidas por escrito (Oficio o Correo electrónico) por el CDE en relación con la prestación y calidad de los bienes y servicios. (*) Entiéndase por reiterado la ocurrencia por tres o más ocasiones del retraso o incumplimiento de lo establecido en letras a) y c). d) Incumplimiento de la obligación de confidencialidad. e) Término o liquidación anticipada de la empresa por causa distinta a la quiebra. f) Prohibición de celebrar contratos con el Estado declarada judicialmente, prevista en la Ley N°20.393. g) No dar cumplimento a los requerimientos técnicos establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas. h) En caso de que el proveedor no acepte la orden de compra enviada a través del portal www.mercadopublico.cl. En el evento de ponerse término anticipado al contrato por la causal de la letra b) anterior, el CDE podrá retener o descontar del saldo del precio que se encuentre insoluto todo lo que sea necesario para cubrir las obligaciones laborales y previsionales del personal del contratista o prestador del bien y servicio que trabaje o haya trabajado en servicios que derivará de la presente licitación. En cualquiera de los casos anteriores, el CDE podrá iniciar las acciones legales que correspondan, a fin de obtener el resarcimiento de los perjuicios ocasionados. Si se verificase la ocurrencia de cualquiera de las situaciones anteriores, el CDE podrá terminar anticipadamente el contrato, dictando la resolución fundada correspondiente sin previo aviso y lo comunicará al proveedor por carta certificada, dirigida al domicilio que haya proporcionado en el Registro de Proveedores de Mercadopublico La notificación y decisión anterior no otorgará derecho al adjudicatario a reclamar indemnización alguna, quien renuncia expresamente a ello, sin perjuicio de las reglas generales de derecho. En tanto, el CDE podrá deducir las acciones legales que correspondan, con el fin de obtener una reparación por todos los perjuicios que, eventualmente, se le ocasionaren. Además de las acciones antes señaladas, el CDE podrá ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato. La resolución de término anticipado será publicada en el sitio www.mercadopublico.cl dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de su total tramitación. E.- Del Pago El pago se realizará en dos hitos.: El primero, correspondiente al 70% del monto total ofertado, se llevará a cabo al término de la migración de Exchange. El segundo, representando el 30% restante del monto total ofertado, se concretará al concluir la migración de SharePoint. El orden de ejecución de estos hitos será determinado por el oferente en su propuesta, pudiendo incluso transcurrir de manera simultánea. La conclusión de cada hito exigirá la emisión de un Acta de Recepción Conforme de los bienes y servicios licitados, debidamente firmada por el Jefe del Subdepartamento de Informática o su subrogante legal. Los pagos se harán mediante transferencia electrónica a cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro y, excepcionalmente, mediante cheque. No obstante, lo anterior, ningún pago podrá hacerse antes que la resolución que apruebe el respectivo contrato se encuentre totalmente tramitada, se hayan entregado las garantías correspondientes y emitido el Acta de Recepción Conforme de los bienes y servicios licitados. La recepción conforme de los bienes o servicios corresponderá al Jefe del Subdepartamento de Informática o su subrogante legal. F.- Presupuesto Estimado El presupuesto estimado para esta contratación es $26.000.000, impuestos incluidos. G.- Confidencialidad El adjudicatario de la prestación de los bienes y servicios materia de la presente licitación pública y su personal directo o subcontratado, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que del CDE y/o de sus dependientes y/o cualquier asunto que conozcan durante la prestación del bien y servicio adjudicado. La responsabilidad del adjudicado será solidaria respecto de sus personeros, empleados, trabajadores o subcontratistas y de cualquiera de sus dependientes cualquiera sea la naturaleza jurídica contractual que los relacione. Los proponentes deben comprometerse mediante declaración jurada a guardar confidencialidad de la información, reservándose el CDE, el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de que dicho resguardo no se efectúe adecuadamente. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida por parte del proveedor durante la vigencia del contrato o después de su finalización, dará derecho al CDE y/o de sus dependientes a interponer las acciones judiciales que correspondan contra el proveedor, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados, trabajadores y dependientes y todos quienes resulten responsables. La responsabilidad por la confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que del CDE conozcan durante el desarrollo del trabajo se mantendrá después del término del contrato. H. Cesión del contrato y subcontratación El contratante seleccionado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta contratación, y en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con CDE. Se encuentra prohibida la subcontratación de servicios, para la presente licitación. El Servicio cumplirá con los contratos de factoring que suscriba el proveedor adjudicatario, siempre que éstos sean oportunamente notificados, y no existan multas u obligaciones pendientes.
Documentos Técnicos
1.- 12.- BASES TÉCNICAS En la presente licitación el Consejo de Defensa del Estado requiere contratar el servicio de migración de Exchange Server 2019 On Premises y Sharepoint Server 2010 y 2013 a Office 365 E3 y E1. A. Descripción del servicio requerido Objetivo: Migración exitosa de Exchange 2019 local y Sharepoint Server 2010 y 2013 a Exchange Online y Office 365 E3 Sharepoint online. Alcance: La migración abarcará todos los buzones de correo y configuraciones asociadas alojadas actualmente en Exchange 2019 y Sharepoint Server 2010 y 2013, todos on-premises, hacia Exchange Online y Sharepoint online con licencias Office 365 E3. Se buscará minimizar el impacto en la operatividad diaria y asegurar la continuidad del servicio durante y después del proceso de migración. B. Requerimientos del Sistema: 1. Infraestructura Existente: • 06 servidores Exchange Server 2019 on premises y operativo. (06 Servidores con todos los roles de correo implementados y 04 servidores dedicados a Mailbox). • El servicio de correo electrónico se encuentra publicado y balanceado en sus 6 servidores bajo un dispositivo Citrix Netscaler bajo el dominio https://cdemail.cde.cl a Internet y este se encuentra bajo la administración por parte del Consejo de defensa del estado. El CDE realizará los cambios necesarios, según indique el proveedor. • El servicio de correo está protegido actualmente por un Antispam Fortimail, y detrás de un Firewall NGFW Fortinet y estos se encuentran bajo la administración del Consejo. El CDE realizará los cambios necesarios, según indique el proveedor. Para el caso de Exchange online, si el servicio de correo queda bajo el antispam de Microsoft, se deben migrar las reglas de antispam locales de manera de evitar falsos positivos en el nuevo servicio y/o aumento de correo no deseado. • Un servidor MailArchiva (de Stimulus Software), que recibe copia de todos los correos enviados y recibidos. • Los servidores de correo se encuentran en una VLAN aislada para efectos de acceso desde LAN, WAN y DMZ. • Los clientes actuales son Office 365 de escritorio Outlook y Móviles en versiones Android y IOS, Windows y MAC. Los clientes están ubicados tanto en la red local, como acceso internet personal. • Actualmente tenemos nuestro Directorio Activo conectado con Ad Connect hacia Microsoft para nuestros usuarios Office 365 for apps. • La cantidad de buzones a migrar está detallada en la planilla llamada Exchange2019_onpremises.xlsx con un total de 692 buzones nombrados y 234 buzones genéricos, destacados en amarillos, que deben transformarse en listas de correos o Share Mailboxes, ya que no serán usuarios nombrados. Los Archive de los buzones usuarios nombrados deben ser considerados en la migración. • Existen actualmente 03 Servidores Sharepoint Server 2013, para soportar el sitio https://www.wikicde.cl, cuyo tamaño aproximado es de 12 GB. La siguiente fotografía incluye el detalle de los tamaños en el sitio SharePoint actual. • Existe 01 Servidor Sharepoint 2010 Server para el soporte del sitio http://spadmin/sitios/administracion cuyo tamaño aproximado a migrar es de 13 GB. La siguiente fotografía incluye los tamaños del sitio SharePoint actual. 2. Licencias y Suscripciones disponibles: • 643 licencias Office 365 E3. • 74 Licencias Office 365 E1 • Suscripción a Exchange y Sharepoint Online como parte de la suite de Office 365 E3 y E1. 3. Preparación y Planificación: En esta etapa el proveedor debe hacer una completa evaluación del entorno actual de Exchange Server 2019 y SharePoint 2010 y 2013 para identificar posibles obstáculos. El oferente deberá analizar las plataformas on premises existentes y entregar un informe técnico que incluirá las actuales configuraciones. El informe debe considerar un detalle de: • Reglas de correo existentes, listas de distribución, grupos, dominios, conectores de correo de envío y conectores de recepción, reglas de diario, Directivas de retención y Archive de los buzones respectivos • Planificación detallada de cada actividad e indicación de horarios de migración. • La estrategia de validación con usuarios que se ocupará y recomendaciones de estrategias de respaldo y recuperación en caso de fallos. Los eventuales respaldos que el proyecto requiera los ejecutará el Consejo de acuerdo con las solicitudes que haga el proveedor. • Estrategia de disponibilidad, para asegurar que los usuarios on premises actuales no se vean afectados en su funcionamiento actual. La coexistencia de ambos mundos, on premises como online, debe ser transparente. C. Servicio de migración requerido: 1. Preparación del servicio: • Verificación de la integridad de los datos y copias de seguridad completas, que el CDE realizará a solicitud del prestador del servicio. • Configuración de permisos y roles en Exchange Online. • Configuración de todas las reglas de correo existentes, en especial cuenta (journal) para envío de correos a MailArchiva, listas de distribución, grupos, dominios, conectores de correo de envío y conectores de recepción, Directivas de retención • Los archive de los correos de usuarios nombrados deben considerarse para la migración • Configuración de flujos de correo entre la plataforma on premises y online de manera transparente para el usuario final. Si fuese necesario el Consejo realizará configuraciones de entrada y salida en firewall actual y antispam según indique el proveedor. • Para el caso de los sitios existentes de Sharepoint Server 2010 y 2013, alojados en el sitio spadmin y https://www.wikicde.cl respectivamente, deberán en lo posible mantener la estructura actual de información. 2. Configuración de Coexistencia: • Establecimiento de la coexistencia entre Exchange 2019 y Exchange Online para permitir la migración gradual de buzones. • Establecimiento de la coexistencia entre Sharepoint Server 2010 y 2013 y Sharepoint Online para permitir la migración de los sitios (solo si fuese necesario). • Configuración de DNS para el acceso de nuestros clientes actuales a https://cdemail.cde.cl Exchange Online y https://www.wikicde.cl para Sharepoint Server 2013 y http://spadmin Sharepoint Server 2010 sea transparente para los clientes finales en Sharepoint Online, este puede quedar en una ubicación ya sea del tenant del Sharepoint según corresponda. • Los sistemas de negocio deben ser capaces de enviar correo desde Exchange Online y el flujo debe ser transparente para las unidades de negocio, como también los sitios de Sharepoint Online Migrados en Sharepoint 2010 y 2013. 3. Migración de Datos: • Se deben migrar todos los buzones de correo, contactos, calendarios y tareas, reglas etc., a Exchange Online de acuerdo con las mejores prácticas indicadas por Microsoft, garantizando la transparencia para el usuario final. También se debe considerar la migración de los Archive de correo respectivo para cada usuario nombrado. • Para el caso de Sharepoint Server 2010 se deben examinar las bibliotecas de sitios y migrar sólo la información más actualizada (la que tenga acceso en los últimos dos años). • Para Sharepoint Server 2013 se debe migrar la totalidad de la información. 4. Verificación y Testeo: • Verificación exhaustiva de la integridad y accesibilidad de los datos migrados por el proveedor y verificado con el equipo de Operaciones del CDE en conjunto con los usuarios finales, en la medida que la migración de la plataforma este en operación. • Realización de pruebas de funcionalidad, incluyendo el acceso remoto a buzones y la sincronización de dispositivos móviles. 5. Documentación y planificación • Todo el proceso y configuraciones debe ser documentado para efectos de conocer los parámetros a configurar y posterior proceso de baja de la plataforma on premises y puesta en marcha de la nueva plataforma on line. 6. Capacitación • Se debe considerar inducción de 4 horas para 3 integrantes equipo de operaciones y administración de las nuevas plataformas Exchange onlines y SharePoint online del Consejo de Defensa del Estado. • También considerar 4 horas de inducción en el ingreso de contenidos SharePoint online para un total de 6 usuarios. 7. Hitos para considerar en el proyecto: Entrega del informe de Preparación y planificación. Note que la Gantt de esta etapa, debe distinguir cada uno de los siguientes hitos: • Configuración de DNS para acceso a nuevo servicio • Configuración de coexistencia de plataformas on premises y Online. Esto considera la implementación de toda la configuración de correos entrada y salida desde la plataforma on-premises hacia la online y viceversa, de manera transparente al usuario (conectores, reglas de firewall, reglas de antispam etc.). • Migración de buzones de la unidad informática (incluyendo los buzones de recursos, asociados a salas de reuniones). • Transformación de buzones genéricos a lista de distribución. Se debe considerar si es necesario el rescate de los correos de dichos buzones genéricos para efectos de dejarlos disponibles en los usuarios interesados en formato pst. • Construcción de grupos de migración de usuarios de on premises a Exchange online. Pruebas de acceso a servicio de correo desde Cliente Outlook, ActiveSync (celulares) y Owa. • Termino de migración y despromoción de plataforma on-premise desde la plataforma local Active directory. • Informe final de implementación, que debe incluir todas las configuraciones tanto On-Premise como Online, para cada una de las plataformas considerando lo siguiente: 1. Diagrama de configuración actual de acceso a correo electrónico 2. Configuraciones de reglas de acceso correo, listas de distribución, grupos, directiva de retención y conectores homologados a la plataforma on premises. 3. Configuraciones de antispam migradas del antispam actual a la plataforma Microsoft. 4. Configuración de conectores de sistemas de negocio que envían correo a través de la nueva plataforma Exchange Online (Relay de envío masivo). • Fin de proyecto.
 
Documentos Económicos
1.- F.- Presupuesto Estimado El presupuesto estimado para esta contratación es $26.000.000, impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para obtener el puntaje de este ítem, se aplicará el siguiente procedimiento: - Las ofertas económicas unitarias totales netas recibidas por cada uno de los oferentes y por los servicios licitados, se sumarán y al resultado de esta, se le aplicará la siguiente fórmula: (PMO/POE) X 100 X 0.60 60%
2 Condiciones de empleo y remuneraciones 10: Acredita tres o más condiciones de empleo y remuneraciones. 5 : Acredita dos condiciones de empleo y remuneraciones. 2 : Acredita una condición de empleo y remuneración. 0 : El proponente no presenta antecedentes. 10%
3 Acreditación de criterios de Contratación Inclusiv Para acreditar la contratación inclusiva, el oferente deberá acompañar: a. Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad*, para el caso de la contratación de discapacitados. En caso de corresponder, deberá superar el mínimo legal establecido y para ello deberá indicar el número total de Trabajadores mediante una Declaración Jurada Simple y adjuntar antecedentes que acrediten esta inscripción. b. Certificado de AFP que acredite que la persona contratada no registra cotizaciones en los últimos seis meses, o acreditar que la persona contratada cumple con los requisitos para ser beneficiario del programa “Subsidio Empleo Joven”. c. Presentar antecedentes de personas contratadas que sean chilenas pertenecientes a culturas indígenas. Para ello, en conjunto con el contrato de trabajo vigente, debe acompañarse el certificado de acreditación de la calidad indígena, emitido por CONADI lo cual podrá omitirse si a lo menos uno de sus apellidos forma parte de la base de datos actualizada por 14%
4 Experiencia del proveedor 10: Experiencia en migraciones Exchange y SharePoint on-premises (ambos) a Microsoft 365. 7: Experiencia en migraciones de sólo Exchange on-premises a Microsoft 365. 5: Experiencia en migraciones de sólo SharePoint on-premises a Microsoft 365. 0: No presenta antecedentes. 10%
5 Remuneración Líquida ofrecida a Trabajadores Se le asignará una ponderación al total de la Planilla de Remuneración Líquida ofrecida a sus trabajadores, de la siguiente forma: Forma de cálculo: Remuneración líquida ofrecida total: ((Remuneración líquida Evaluada / Mayor Planilla de Remuneración Líquida Evaluada) x 100) ) 6% Nota: Este criterio está relacionado exclusivamente a los trabajadores que se desempeñarán en el presente contrato, los que deberán ser definidos por el oferente en el correspondiente Anexo N°1. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado para esta contratación es 26.000.000, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Gonzalez
e-mail de responsable de pago: javier.gonzalez@cde.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivanhoe Aguirre Rivera
e-mail de responsable de contrato: ivanhoe.aguirre@cde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26751869-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes entre oferentes, luego de aplicar los criterios de evaluación de esta licitación, se aplicará el siguiente orden de prelación para seleccionar al oferente adjudicatario:

a)      La oferta “económica” que haya obtenido el mayor puntaje.

b)      La oferta que tenga el mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneraciones”.

c)       La oferta que tenga el mayor puntaje en el criterio de Satisfacción de Clientes.

d)      La oferta que haya ingresado en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl para la presente licitación.

 

Estos criterios son excluyentes, es decir, primero se aplica la letra a), y de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra b); finalmente, de mantenerse la igualdad de puntajes, se continúa con la letra c) y d).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de evaluación y adjudicación, las que deberán enviar en el plazo fatal de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución adjudicatoria, al siguiente correo electrónico: consultasadquisiciones@cde.cl. Para dar respuesta a dichas consultas, este Servicio dispondrá de 10 días corridos, contados a partir del día siguiente del vencimiento del término para efectuar las consultas al proceso de evaluación y adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de Antecedentes Omitidos, de acuerdo al punto 10 letra C.

48 horas desde su requerimiento

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.