Licitación ID: 608-128-LQ21
Adquisición de insumos varios para la Unidad de Hemodinamia
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Catéter swan ganz 7 Fr. Indicar valor neto  

2
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Set pericardiocentesis. Indicar valor neto  

3
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Catéter extensor 6f y 7f (tipo guide liner/guidezilla/telescope). Indicar valor neto  

4
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Catéter guía-introductor periférico tipo destination. Indicar valor neto  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Catéter renal curva simple cobra 1. Indicar valor neto  

6
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Catéter renal curva simple cobra 2. Indicar valor neto  

7
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Catéter renal doble curva. Indicar valor neto  

8
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Manifold de 2 vías. Indicar valor neto  

9
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Manifold de 3 vías. Indicar valor neto  

10
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
Jeringas coronarias. Indicar valor neto  

11
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa insufladora de alta presión. Indicar valor neto  

12
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221612
llave click. Indicar valor neto  

13
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Torqueros para guía 0.035". Indicar valor neto  

14
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
Torqueros para guía 0.014". Indicar valor neto  

15
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
set de micropunción vascular. Indicar valor neto  

16
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
Introductor biotomo endomiocardico. Indicar valor neto  

17
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Biotomo biopsia endomiocardica. Indicar valor neto  

18
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Trocar de punción 18 g. Indicar valor neto  

19
Adhesivos o colas para el cierre de piel 1 Unidad
Cod: 42312005
Dispositivo de cierre percutáneo con sello bioabsorbible. Indicar valor neto  

20
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Dispositivo de cierre percutáneo con sutura. Indicar valor neto  

21
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
Introductor transradial hidrofilico 5, 6 Fr. Indicar valor neto  

22
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
Introductor radial hidrofilico 6 en 5 Fr y 7 en 6 Fr. Indicar valor neto  

23
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
introductor femoral 5, 6, 7 Fr. Indicar valor neto  

24
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
Introductor femoral 8, 10 Fr. Indicar valor neto  

25
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
Introductor femoral de 12 a 16 Fr. Indicar valor neto  

26
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
Introductor femoral largo 6 Fr. Indicar valor neto  

27
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
Introductor femoral largo 7 Fr. Indicar valor neto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos varios para la Unidad de Hemodinamia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos varios para la Unidad de Hemodinamia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-07-2021 12:51:23
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2021 13:34:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2021 15:43:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER RESOLUCIÓN 5%
2 PLAZO DE ENTREGA VER RESOLUCIÓN 15%
3 CALIDAD VER RESOLUCIÓN 30%
4 Precio VER RESOLUCIÓN 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 254820852
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez Villarroel
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Carmona Guerra
e-mail de responsable de contrato: david.carmona@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE RUT: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 26-01-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER RESOLUCIÓN
Glosa: VER RESOLUCIÓN
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE RUT: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER RESOLUCIÓN
Glosa: VER RESOLUCIÓN
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER RESOLUCIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER RESOLUCIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER RESOLUCIÓN
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.